Preguntas frecuentes sobre el cloud público

Preguntas frecuentes

Preguntas comerciales


¿Cuál es la diferencia entre el cloud público y el cloud dedicado?

Public Cloud ofrece una garantía constante de recursos en infraestructuras compartidas de alto rendimiento, con facturación del consumo (por horas o mensual) en el ámbito de un uso puntual y una actividad muy variable.

El cloud dedicado de OVH pone a su disposición recursos virtuales dedicados en infraestructuras totalmente dedicadas, para un mayor grado de aislamiento. El mismo permite la creación de un cloud híbrido y ofrece un margen de uso profesional más amplio.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para contratar Public Cloud?

Usted puede contratarlo directamente desde el manager de OVH (no desde el sitio web). Solo necesita su ID de cliente y contraseña para activar sus servidores Public Cloud. La facturación se realizará posteriormente en función del consumo.

¿Cuáles son las modalidades de pago disponibles y el método de facturación de Public Cloud?

Usted puede utilizar las formas de pago disponibles en OVH: débito automático, tarjeta bancaria, cuenta Paypal o transferencia. Al activar el servicio, deberá indicar una de ellas, que se registrará. Las opciones de pago por cheque, mandato o cuenta prepagada estarán disponibles próximamente.

El consumo se factura en los primeros cinco días del mes siguiente. En caso de facturación mensual, el pago del mes entrante se factura junto con el saldo del mes anterior, dado el caso (instancias, object storage). En caso de cambio al plan mensual en el transcurso de un mes, la parte consumida del mes en curso será facturada inmediatamente.
Toda instancia será facturada mientras no sea eliminada del manager de OVH.

¿Cómo puedo optimizar la facturación de mis servidores Public Cloud?

La facturación por uso permite la optimización de los costos si los proyectos implican un consumo mensual. Usted podrá disfrutar de un 50% de descuento, con la elección del pago mensual al crear las instancias o durante su uso.

Usted puede monitorear su consumo de manera precisa gracias a las proyecciones obtenidas a partir del historial de uso. También puede elegir una facturación diferenciada por proyectos o conjuntos de servidores Public Cloud, permitiendo una posible refacturación dentro de su empresa.

¿Public Cloud factura el tráfico entrante y saliente?

En lo absoluto: el tráfico entrante y saliente es totalmente gratuito en Public Cloud.

¿Qué ventajas ofrece el crédito cloud?

El crédito cloud está disponible para aquellos usuarios que deseen pagar solo las facturas de un proyecto cloud determinado. Es ideal para proyectos de duración estimada, o para compañías que planifican sus gastos con anticipación.

A semejanza de una instancia o un contenedor, el crédito cloud genera una factura. Una vez acreditado su proyecto, todas las facturas asociadas al mismo serán cubiertas por el monto disponible.

Preguntas técnicas


¿Qué rendimiento de disco ofrecen los servidores Public Cloud?

OVH garantiza hasta 500 IOPS para las instancias VPS y hasta 1000 IOPS para las instancias CPU y RAM. Con respecto a los discos adicionales, el nivel de rendimiento llega hasta las 250 IOPS para los Classic y hasta las 3000 IOPS para los High Speed.

Si desea comprobar usted mismo el rendimiento de sus discos, consulte nuestra guía.

¿Qué ancho de banda ofrecen los servidores Public Cloud?

OVH garantiza 250 Mbps de ancho de banda para las instancias CPU y RAM de hasta 4 vCores, y 500 Mbps para el resto de instancias. Por su parte, las instancias VPS ofrecen un ancho de banda de hasta 100 Mbps.

¿Cuál es el mejor método de almacenamiento de archivos en el cloud público?

OVH le ofrece el almacenamiento de objetos para subir y retirar cualquier tipo de archivo. Con una simple búsqueda http(s) directamente desde el manager o la API, comenzará la transferencia. Usted paga el GB de almacenamiento y el GB de tráfico saliente al precio más bajo del mercado.

¿Cómo puedo escalar mis instancias si necesito más o menos recursos?

Usted puede, en cualquier momento, desactivar una instancia Public Cloud y luego activar otra mejor adaptada al nuevo uso, o incluso añadir una máquina a las ya existentes. No tiene que contratar ni cancelar: simplemente conectarse al manager.

¿Es posible personalizar mis servidores Public Cloud?

Usted dispone de acceso «root» a cada servidor Public Cloud que active, por lo que todas las instalaciones y configuraciones de software quedan bajo su responsabilidad. En cuanto a la configuración de hardware, puede elegir entre diez modelos de servidores Public Cloud. También puede añadir espacio en disco adicional y direcciones IP geolocalizadas desde el manager.

Descubrir todas las funcionalidades

¿En qué centros de datos es posible activar un Public Cloud?

Nuestros centros de datos Beauharnois (BHS) en Norteamérica y Gravelines (GRA) en Francia, ya están operativos para alojar sus servidores Public Cloud.

¿Cómo administrar mis servidores Public Cloud?

El manager de OVH le permite activar y configurar instancias, pero también controlarlas mediante una llave SSH que usted podrá crear. También tendrá acceso a la API OVH y a laAPI OpenStack Horizon para gestionar y automatizar las acciones.

De igual manera, usted puede gestionar múltiples proyectos basados en servidores Public Cloud, delegando los permisos de acceso según sus usuarios (administrador, técnico, cliente, etc.); y podrá disfrutar de las funciones de supervisión, reinicio o modo de rescate directamente desde el manager de OVH.

¿Es posible guardar copia de seguridad de mis servidores Public Cloud?

Usted puede realizar snapshots de sus instancias en cualquier momento de manera ilimitada.

¿Cuál es el SLA garantizado para el cloud público?

Public Cloud se compromete con una garantía de servicio al 100% para todos los recursos disponibles (potencia de cálculo, almacenamiento, red). En caso de pérdida de conexión constatada por el soporte y que no corresponda a un mantenimiento planificado, se realizará una compensación del 0,5% por cada minuto de no disponibilidad (hasta un máximo del 100% del consumo del mes correspondiente).

¿Es posible instalar licencias Windows en los servidores Public Cloud?

Sí, usted puede optar por iniciar una instancia Windows desde su Manager OVH, o instalar la imagen de Windows de su elección desde la interfaz Horizon, sin costo adicional por el acceso al sistema operativo o a la licencia de Windows.

Para facilitar la lectura de los precios de nuestras instancias Windows, el acceso a la diferencia de precio con respecto a las instancias Linux está disponible en las páginas de nuestros productos, basta con hacer clic en "Haga su elección".

¿El límite de entradas/salidas por segundo (IOPS) es general de la instancia o específico de cada volumen?

Cada volumen tiene su propio límite de entradas y salidas por segundo (IOPS). Además, existe un límite general del «flavor» (diferente según el tamaño) válido para el total de IOPS de la instancia.

¿Los «security groups» se pueden configurar en el manager?

No, por el momento solo se pueden configurar desde el GUI OpenStack (Horizon) y en línea de comandos.

¿Se puede aumentar dinámicamente el tamaño de un volumen mientras se escribe en el disco?

No, es necesario desvincular el volumen para poder aumentar el tamaño.

¿Existe un límite de volúmenes adicionales que se pueden asociar a cada instancia?

Sí, el máximo es de 26 volúmenes adicionales.

¿Se puede redimensionar el CPU o la RAM de una instancia en caliente?

No, es necesario reiniciar el servidor para cambiar el «flavor».

¿Se puede añadir un volumen SSD local a una instancia?

No, los volúmenes adicionales tienen que ser volúmenes Ceph externos.

¿Se puede montar un volumen adicional en varios servidores al mismo tiempo?

No, está opción se está desarrollando en OpenStack y estará disponible en las próximas versiones.

¿Necesita ayuda para la instalación o la configuración?

Usted puede contactar con el soporte de OVH abriendo un ticket directamente desde el manager, haciendo clic en «Soporte»>«Nuevo ticket». Puede indicar la urgencia de su solicitud marcando la casilla correspondiente en la parte inferior del formulario. Nuestro equipo está a su disposición las 24 horas del día.