#WeAreOpenStack

#WeAre un proveedor de Public Cloud a gran escala en OpenStack

El uso de OpenStack continúa extendiéndose. Actualmente constituye uno de los proyectos de Open Source más importantes, tanto por el volumen de sus contribuciones, como por el objetivo que persigue: brindar un conjunto de herramientas para desplegar y explotar las infraestructuras Cloud. OVH comenzó a explotar OpenStack desdes 2012, a dos años del lanzamiento de la tecnología, y es hoy uno de los más grandes operadores OpenStack en la categoría de proveedor de Public Cloud: un ejemplo muy pequeño dentro de la comunidad, donde la generalidad de los usuarios ya ha empleado OpenStack para sus soluciones Cloud.


#WeAre parte de la fundación OpenStack

En 2014, OVH comenzó a formar parte de la fundación OpenStack, con el objetivo de compartir su experiencia, específicamente en cuestiones relacionadas con la alta disponibilidad de los servicios tecnológicos, el aislamiento de recursos y la escalabilidad, aspecto que cuentan entre las principales preocupaciones de la comunidad.


#WeAre un «donante de infraestructura»

A finales de 2015, OVH hizo su aporte al proyecto con recursos cloud, que alimentan una crucial herramienta de la comunidad: el sistema de integración continua. Una parte considerable de las 30 mil tareas lanzadas a diario por este sistema para compilar y probar los parches de miles de colaboradores, se lleva a cabo en los centros de datos de OVH… ¡en instancias OpenStack! Una verdadera escuela para el Public Cloud de OVH, diseñado especialmente para responder a una fuerte demanda.

#WeAre orgullosos de anunciar

100
petabytes

de datos físicos almacenados gracias a Swift

150 mil
instancias activas

registradas en marzo de 2017

Public Cloud
Archive

Para un almacenamiento de larga duración.
1ª solución de almacenamiento en frío basada en OpenStack

#WeAre fans de OpenStack desde 2012

2012 - Swift

OVH a la búsqueda de una solución de almacenamiento escalable

A finales de 2011, OVH lanzó hubiC, una solución de almacenamiento de archivos online, que tuvo un éxito deslumbrante. Los 130 mil usuarios seducidos durante el primer año, que aún cargan más de 40 Tb de datos cada semana, han puesto a prueba la infraestructura de este servicio, demostrando su inmejorable escalabilidad, con respecto a la solución técnica que utilizaban previamente. Fue este contexto el que atrajo a los equipos de OVH por primera vez hacia OpenStack, en particular al tema del almacenamiento: OpenStack Swift. La solución hubiC, que cuenta en la actualidad con no menos de 800 mil usuarios, se basa en esta tecnología.

2014 - Compute

Instancias de alto rendimiento a demanda

En 2013, OVH continuó explorando diferentes facetas del proyecto OpenStack, para responder a necesidades internas del grupo, y para construir, desde esta óptica, su primera oferta de Public Cloud. En 2014, OVH propuso las primeras instancias a demanda en su «Innovation Lab»: de alto rendimiento, administrables, opcionales, con un panel de control sencillo, a través de la interfaz Horizon o de las API de OVH y OpenStack.

2015 - Scaling

Crecimiento exponencial de la infraestructura OpenStack

El Public Cloud de OVH, que se distingue por la garantía del «no noisy neighbour» (recursos dedicados), así como por una facturación transparente (sin costos adicionales), gozó de un gran éxito durante el año 2015, lo cual condujo a nuestros equipos a trabajar en el crecimiento de la infreastructura subyacente y a adaptar algunos puntos del funcionamiento de OpenStack. El tráfico norte-sur de Neutron, por ejemplo, fue movido a los hipervisores, y los ingenieros de OVH se ocuparon de la paralelización de los planificadores de tareas de Nova para responder a solicitudes generadas por el inicio simultáneo de varios cientos de instancias.

2016 - Innovación

Rumbo a la innovación

Los equipos de OVH están enfocados en el enriquecimiento de la oferta Public Cloud basada en OpenStack. Esta tarea se articula a partir de tres ejes fundamentales: la integración de OpenStack en el ecosistema de OVH, el suplemento de funcionalidades exclusivas, como el vRack, empleado como soporte de Neutron con el fin de ampliar las redes privadas entre varios centros de datos, distribuidos en diferentes regiones geográficas; y finalmente los nuevos elementos de software y hardware que permiten optimizar el rendimiento tanto para la infraestructura como para las instancias de los usuarios.

2017 - Mejora

Actualización de la oferta y de la infraestructura

Las infraestructuras Public Cloud de OVH alcanzan un tamaño significativo, y paso a paso se integran nuevas regiones con la apertura y el crecimiento de nuestros centros de datos. Nuestro catálogo se actualiza constantemente con instancias de almacenamiento local de alto rendimiento en discos SSD, ya que nuestros usuarios están cada vez más sintonizados con la filosofía cloud. Paralelamente, los equipos de I+D revisan el proceso de actualización de las infraestructuras OpenStack a fin de mantenerse lo más cerca posible a la última versión en la comunidad y proponer parches upstream.
Además, OVH continúa su labor innovadora añadiendo a su oferta un servicio de almacenamiento en frío, Public Cloud Archive basado en Swift.

Nuestra visión y nuestra integración a OpenStack

OVH democratiza el uso de OpenStack

La experiencia del usuario (UX) es una de las inquietudes primordiales de los desarrolladores del manager Public Cloud. ¿El objetivo? Facilitar la atención de las instancias y del almacenamiento OpenStack a usuarios que no están familiarizados con los servicios del cloud computing.

Más información sobre la tecnología OpenStack

Los servicios OpenStack muy pronto incorporados al vRack de OVH

Una de las funcionalidades más interesantes propuestas por OVH consiste en extender las redes privadas entre las instancias OpenStack, en diferentes localizaciones geográficas. Gracias al vRack, las instancias pueden comunicarse entre ellas de forma privada de un extremo a otro del Atlántico, con una latencia inferior a 80 ms. El vRack permitirá igualmente, la interconexión de las instancias con otros servicios de OVH, a fin de multiplicar los casos prácticos. El cloud público de OVH también es utilizado con frecuencia en el desbordamiento de infraestructuras alojadas en servidores dedicados o en infraestructuras on site.

Encuentre a OVH en el Marketplace de OpenStack

OVH en el OpenStack Summit de Austin

En el OpenStack Summit de Austin, Texas, OVH presentó su ejemplo de uso de la tecnología OpenStack de Open Source. Como usuario activo desde 2012, y colaborador de la fundación como proveedor de infraestructura, OVH ha contribuido, en gran medida, al despliegue del proyecto de Open Source, con sus ofertas de instancias y almacenamiento a demanda.

OpenStack Summit

Equipo presente:

  • Adam Kijak (DevOp - Polonia)/ @AdamAtOvh
  • Krzysztof Tomaszewski (Responsable técnico I+D - Polonia)/ @LabedzAtOVH
  • Charles Vaillancourt (DevOp - Canadá)
  • Adrien Pensart (DevOp - Canadá)
  • Krzysztof Swiatek (DevOp - Polonia)
  • Romain Le Disez (DevOp - Francia)
  • Jean-Daniel Bonnetot (Evangelista técnico - Francia)/ @pilgrimstack
  • Pascal Jaillon (Jefe de producto - EE.UU.)/ @p45c41
  • Deborah Shea
  • Marine Marechal (Marketing - Francia)