Discos SSD






Discos SSD


Por solo $7  /mes, multiplique el rendimiento de su almacenamiento por 500*


*: número de entradas/salidas por segundo (IOPS) en un disco HDD: hasta 100 IOPS. En un disco SSD DC S3K: hasta 75 000 IOPS de lectura.

Hasta 500 veces
más rápido*




Definitivamente, el futuro del almacenamiento en internet está en los discos SSD: los precios bajan y el tamaño aumenta. Las nuevas generaciones de discos SSD diseñados por los centros de datos muestran en la actualidad un nivel de confiabilidad idéntico al de los discos duros mecánicos HDD, para un desempeño 500 veces superior.







Mayor desempeño




HDD

HGST Ultrastar 7.2 krpm 4 TB

SSD

Intel DC3500 800 GB





IOPS







Sequential bandwidth (Mb/s)






Deslice su mouse para obtener más información.


Random Latency (ms)












Rendimiento constante y servicio de calidad



Como complemento de las máximas prestaciones, la constancia de estos resultados es fundamental para un servidor. Es uno de los elementos que diferencian los SSD destinados al gran público de los modelos «datacenter» elegidos por OVH.

Para su uso como RAID, esta constancia garantiza que el rendimiento aumentará proporcionalmente.



Fiabilidad



Las unidades SSD son físicamente tan fiables como los discos mecánicos de alta gama, con un tiempo medio entre averías (MTBF) de 2 millones de horas. La pregunta que generalmente surge con los SSD se refiere a la durabilidad, ya que las celdas de memoria soportan un número limitado de ciclos de escritura. Pero no hay que preocuparse: los controladores SSD comprueban después de cada escritura que el dato está intacto. De lo contrario, la celda se bloquea y el dato se reescribe en otro lugar.

Este proceso podría reducir el tamaño disponible y degradar el rendimiento, pero, los discos «datacenter» disponen de celdas de reserva para garantizar una durabilidad superior a la de los discos destinados al gran público.

Por último, los SSD Intel DC disponen de condensadores que, en caso de interrupción eléctrica, siguen alimentando los circuitos electrónicos para terminar el ciclo de escritura y así evitar la corrupción de datos (tecnología Power Loss Imminent).

- MTBF 2 millones de horas

- Protección contra la corrupción de memoria

- Tecnología Power Loss inminente




Duración (MTBF)






Tecnologías y características



Mientras que los discos duros clásicos están constituidos por bandas magnéticas y controlados mediante un brazo mecánico, los discos SSD (Solid-State Drive en inglés) solo están constituidos por semiconductores (memoria flash), lo cual permite reducir notablemente el tiempo de acceso.


Características detalladas de los discos de la gama Servidores dedicados OVH:



Capacidad (GB) Ancho de banda (MB/seg) Operaciones por segundo
(IOPS-Bloques de 4 KB)
Tiempo de latencia (µs)
Lectura Escritura Lectura Escritura Lectura Escritura
300 GB Hasta 500 MB/seg Hasta 315 MB/seg Hasta 75 000 IOPS Hasta 9 000 IOPS 50 µs 50 µs
480 GB Hasta 500 MB/seg Hasta 410 MB/seg Hasta 75 000 IOPS Hasta 11 000 IOPS 50 µs 65 µs
800 GB Hasta 500 MB/seg Hasta 450 MB/seg Hasta 75 000 IOPS hasta 11 500 IOPS 50 µs 65 µs