Discos NVMe

Con un rendimiento hasta 6 veces superior al de los discos SSD clásicos, los NVMe constituyen el nuevo estándar del almacenamiento rápido.

Vaya aún más lejos y adéntrese en la tecnología NVMe, descargue el Libro Blanco Intel/OVH, disponible en inglés.

¿Qué son los discos NVMe?

Al igual que los discos SSD tradicionales, los NVMe (Non-Volatile Memory Express) se basan en células de memoria flash NAND para el almacenamiento de datos. Gracias a su conector PCI Express, empleado hasta ahora por otros dispositivos como las tarjetas gráficas, se pueden liberar del cuello de botella de la conexión SATA.

Rapidez

La conexión PCI Express 8x permite maximizar el rendimiento, ya sea en rapidez de lectura/escritura (IOPS) como en ancho de banda.

Regularidad

La regularidad de las operaciones de entrada y salida (IOPS) es crítica. Contrariamente a los discos NVMe tradicionales, los NVMe Intel incorporados en nuestros servidores son de tipo «Datacenter», y garantizan la estabilidad y la previsibilidad del rendimiento.

Seguridad

Los discos NVMe Intel Datacenter disponen de mecanismos de protección que aseguran la integridad total de los datos.

Capacidad

La capacidad de almacenamiento de los discos NVMe disponibles en OVH va de 450 GB a 1.6 TB.

Rendimiento

Ancho de banda

Mientras que una conexión SATA III ofrece una tasa de transferencia máxima de 750 MB/s, una línea PCI Express permite alcanzar hasta 985 MB/s. Los discos NVMe emplean 8 líneas PCI Express para las comunicaciones, para una tasa de transferencia máxima de 2.8 GB/s en lectura (para un disco Intel DC P3700).

Latencia

El uso del PCI Express permite un aumento considerable de las operaciones de lectura/escritura y, por consiguiente, del número de operaciones por segundo (IOPS). Un disco Intel DC P3700 ofrece, por ejemplo hasta 460 mil IOPS en lectura. Por otra parte, la latencia se acerca a los 20 ms, contra los 5 ms para un disco SSD clásico.

Usos

Sitio web

El aumento de la rapidez de las operaciones de lectura/escritura reduce el tiempo de visualización de los sitios web, que requiere un gran acceso al disco.

Base de datos

La implementación de un sistema de caché en un disco NVMe ante una base de datos crítica optimiza el acceso a dicho disco.

Big Data

El Big Data, que por su carga de trabajo, con frecuencia requiere una gran rapidez de visualización (publicidad online, visualización en tiempo real, etc.), saca un gran partido de los disques NVMe en este sentido.

HPC

Para sus necesidades de escritura intensiva, los discos Intel DC P3700 disponibles en los servidores Big HG y FS MAX constituyen una solución para reducir el tiempo de cálculo.

Disponible de forma opcional en los servidores EG, SP y MG

Intel® SSD DC P3520 450 GB

IOPS de lectura: 145 k
IOPS de escritura: 19 k
Tasa de transferencia de lectura (GB/s): 1,2
Tasa de transferencia de escritura (GB/s): 0.6
DPWD:
opcional
en los servidores EG, SP y MG

Intel® SSD DC P3520 1.2 TB

IOPS de lectura: 320 k
IOPS de escritura: 26 k
Tasa de transferencia de lectura (GB/s): 1,7
Tasa de transferencia de escritura (GB/s): 1,3
DPWD:
opcional
en los servidores EG, SP y MG

Intel® SSD DC P3700 1.6 TB

IOPS de lectura: 450 k
IOPS de escritura: 50 k
Tasa de transferencia de lectura (GB/s): 2.8
Tasa de transferencia de escritura (GB/s): 2.0
DPWD:
opcional
en los servidores Big HG y FS-Max

Testimonio

Davy Cremer
"Mantener la rapidez de visualización de nuestros sitios web es un gran reto. El aumento del rendimiento que aportan los discos NVMe es espectacular… "
Davy Cremer, director general de Cognix System

Libro blanco Intel / OVH NVMe

Vaya más lejos y adéntrese en las tecnologías del almacenamiento rápido. Este libro blanco ofrece en detalle los principios, las características y el uso de los discos SSD y NVMe, desde células de almacenamiento Flash hasta protocolos de acceso.