badge xeon blue

Servidores de almacenamiento

El máximo de espacio para el almacenamiento y el backup de los datos

Servidores con suficiente espacio en disco para almacenar grandes volúmenes de datos y copias de seguridad. Esta es una buena opción para quienes buscan la mejor relación capacidad de almacenamiento-precio, respaldada por discos potentes y durables. La gama Storage está compuesta por servidores de distintas capacidades de almacenamiento y distintas velocidades de escritura, para todos los usos.
Opte por la garantía de recursos dedicados para la disponibilidad óptima de sus datos.

Storage

Ventajas de los servidores Storage

Hot swap

Hot swap: el cambio de disco en caliente

El cambio de disco en caliente (hot swap) permite sustituir un disco defectuoso o retirarlo del servidor sin necesidad de interrumpir el servicio. Esta opción es indispensable en arquitecturas de alta disponibilidad. Disponible en los servidores FS-48T, FS-72T y FS-MAX.

vRack

vRack: la red privada de OVH incluida

Además de la gran capacidad de almacenamiento, la gama Storage se beneficia por defecto con la conexión a la red privada de OVH (vRack). El vRack permite la interconexión entre todos los productos OVH (servidores dedicados, VPS, instancias cloud) en una red segura, independientemente de la localización del centro de datos en que estén alojados.

Descubra la red privada vRack

Otras ventajas

  • Servidores con espacio en disco de hasta 216 TB que ofrecen la mejor relación capacidad de almacenamiento-precio. Discos SATA, SSD y NVMe disponibles a elección para los servidores FS-MAX (se pueden añadir hasta 36 discos al servidor).
  • RAM ECC (Error Correcting Code). El código ECC permite evitar la corrupción de los datos, garantizando estabilidad y seguridad. (disponible en todas las gamas de servidores)

Novedades de 2018

Nuevo

Servidores T3: STOR-24T, STOR-48T y STOR-72T

  • Más capacidad de almacenamiento al mismo precio
  • Mejor rendimiento; discos más seguros y durables: nuevas tecnologías, compatibilidad RAID 10...

¡Los más populares!

Intel  Xeon D-1521
4/8t - 2.4GHz /2.7GHz
16GB DDR4 ECC 2133MHz
SoftRaid 4x6TB SATA
500 Mbps ancho de banda
vRack: 1 Gbps
Desde
$112,99
  /mes
Intel  Xeon D-1521
4/8t - 2.4GHz /2.7GHz
16GB DDR4 ECC 2133MHz
SoftRaid 6x8TB SATA
500 Mbps ancho de banda
vRack: 1 Gbps
Desde
$175,99
  /mes
Intel  Xeon D-1521
4/8t - 2.4GHz /2.7GHz
32GB DDR4 ECC 2133 MHz
SoftRaid 6x12TB SATA
500 Mbps ancho de banda
vRack: 1 Gbps
Desde
$208,99
  /mes
Intel  Xeon E5-2620v3
6/12t - 2.4GHz /3.2GHz
64GB DDR4 ECC 1866 MHz
SoftRaid 12x4TB SAS
500 Mbps ancho de banda
vRack: 10 Gbps
Desde
$395,99
  /mes

Usos de los servidores Storage

Servidor de backup

Servidor de backup

Como los servidores de esta gama están diseñados para el almacenamiento de grandes volúmenes de datos, son perfectos para efectuar el backup en todal seguridad, tanto de los sistemas operativos como de cualquier otro archivo.

Almacenamiento de multimedia

Almacenamiento de multimedia

Para tareas que implican la puesta a disposición de archivos como imágenes, videos, etc. Nuestros servidores disponen de 500 Mbit/s de ancho de banda garantizado: ideales para el streaming o el intercambio de archivos.

Almacenamiento de bases de datos de gran volumen

Almacenamiento de bases de datos de gran volumen

Nuestros servidores de almacenamiento pueden alojar hasta 216 TB de datos. Por esta razón, pueden alojar bases de datos o servir de backup SQL

Opciones de backup

Backup de datos:

Esta acción consiste en crear una copia de los datos que que se desean guardar, en un espacio distinto al espacio en que son almacenados. En ocasiones, los datos se almacenan en un archivo independiente, pero ubicado en el mismo disco. El backup se debe efectuar en un espacio independiente al del almacenamiento inicial de los datos. De esta forma, las copias de seguridad estarán protegidas en caso de alguna incidencia que implique la pérdida o la corrupción de datos.

Backup diferencial:

El backup diferencial se basa en la copia completa de los datos. Esta operación consiste en la creación de una copia de seguridad de la información generada o modificada luego del backup copmleto. Cada copia de seguridad diferencial recoge las modificaciones integradas a la copia de seguridad precedente, así como las nuevas modificaciones. Por esta razón, el backup diferencial utiliza más espacio que el backup incremental, pero requiere menos tiempo de procesamiento en el caso de la restauración completa de archivos.

Backup incremental:

El backup incremental, muy atractivo por el ahorro de espacio de almacenamiento que implica, comienza un día después (D+1) de la realización del backup completo de los datos (día D). Para cada copia de seguridad, la información que se ha modificado, así como los nuevos datos, se incrementan en comparación con la infomación existente el día anterior al de la realización del backup (D-1). Sin embargo, un backup completo requerirá un tiempo de restauración más largo que el backup diferencial, porque cada backup incrementado se debe copiar en el disco.