#Manifesto

Compartir en las redes sociales #Manifesto

FacebookTwitterLinkedin

OVH Cloud Industry
Manifesto

Desde hace veinte años, OVH se ha impuesto como la alternativa que libera el cloud. Nuestro cloud es «smart»: simple (S), multilocal (M), con un precio asequible (A) y predecible y, sobre todo, reversible (R); un cloud abierto, interoperable y transparente (T). Cultivamos y reivindicamos este carácter diferenciador desde hace dos décadas.

OVH es un pure player del cloud. Ejerce como una única actividad el diseño y suministro de infraestructuras tecnológicas y, en particular, de cloud, sin competir nunca con nuestros clientes.

Tras estos veinte años, estamos convencidos de que el control de la cadena de producción y la innovación son los factores que nos permiten aportar valor a nuestros clientes, ofreciéndoles el mejor rendimiento al mejor precio y garantizándoles que tienen pleno dominio de sus servicios gracias a un entorno abierto.

Con este manifiesto, defendemos nuestra propia visión del cloud. Nos encontramos en el epicentro de la revolución de los datos y, para que esta revolución suponga un avance para todo el mundo, tenemos que permitir que cada persona tenga el control sobre sus datos y pueda innovar y emprender con total libertad. Estamos convencidos de que la tecnología tiene que estar al servicio del uso que se hace de ella y no al revés, y por eso reafirmamos nuestra visión: «Innovation for Freedom».

OVH Server

Un modelo industrial al servicio de nuestros clientes

El control de la cadena de producción es la piedra angular que constituye la fuerza, el carácter diferenciador y el valor de OVH. Es lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la mejor solución al mejor precio. Desde el abastecimiento de los componentes y las piezas de repuesto hasta la activación en el datacenter, hemos establecido un proceso industrial integral que nos permite entregar un servidor que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes en menos de 120 segundos.

En OVH producimos nuestros propios servidores desde hace más de veinte años. Esta excelencia industrial se refleja en nuestras fábricas de Canadá y Francia. Nuestra planta de Croix dispone de 14 000 m2 destinados a la fabricación, la logística y la I+D, lo que nos ha permitido aumentar nuestra producción anual de 120 000 a 400 000 servidores gracias al «lean management».

Este modelo integrado favorece una innovación continua en ciclos cortos, así como el lanzamiento de nuevos productos con plazos muy breves entre la creación del prototipo y su industrialización a gran escala.

  • 1 M

    de servidores físicos fabricados desde 1999
  • 1,4 M

    de clientes en 132 países de todo el mundo
  • 95%

    de nuestros servidores fabricados en menos de cuatro días
Infraestructura de OVH

Una infraestructura propietaria para ofrecer el mejor rendimiento y la máxima seguridad

Operamos nuestra propia red mundial de fibra óptica, lo que representa una ventaja única en nuestro sector, ya que nos permite ofrecer ancho de banda ilimitado en nuestros servidores dedicados. Además, para adaptarnos a las crecientes necesidades de los usuarios de OVH, hemos duplicado la velocidad de nuestra red hasta 1 Gbit/s.

En OVH la seguridad no es una opción. Al tener nuestra propia red, podemos ofrecer las mejores prestaciones en materia de resiliencia y seguridad. Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes uno de los sistemas anti-DDoS más potentes del mercado para proteger sus infraestructuras de los ataques de denegación de servicio distribuidos durante las 24 horas del día y sin restricciones por tamaño o duración.

  • 17 Tbit/s

    de volumen total en el backbone
  • 34

    puntos de presencia
  • 10

    cables submarinos
  • 2,8 M

    de ataques DDoS mitigados en 2018
Datacenters de OVH

Datacenters: excelencia operativa para garantizar la calidad del servicio

Nuestro cometido está claro: operar nuestros centros de datos y garantizar la sostenibilidad de nuestras inversiones. Esta misión se materializa en el diseño, la construcción y la gestión de nuestras propias instalaciones. Construimos nuestro primer datacenter en París, en el año 2003, y actualmente tenemos 28 centros de datos en todo el mundo.

Año tras año garantizamos que nuestras infraestructuras y servicios se ajustan a las buenas prácticas y los estándares internacionales mediante una serie de certificaciones y auditorías realizadas por organismos independientes. Buen ejemplo de ello es la certificación de conformidad con la norma ISO/IEC 27001 que hemos obtenido recientemente para los servidores «bare metal»*.

Asimismo, evaluamos la calidad del servicio en tiempo real, reforzamos permanentemente nuestros procedimientos de seguridad para hacer frente a cualquier tipo de riesgo o ataque y optimizamos el mantenimiento predictivo mediante la inteligencia artificial.

* La certificación cubre los datacenters de Roubaix (RBX2, 3, 5, 6 y 7), Estrasburgo (SBG1, 3 y 4), Beauharnois (de BHS1 a BHS7), Singapur y Sídney.

  • 28

    datacenters
  • 99,994%

    de índice de disponibilidad de nuestro hardware (enero 2019)
Watercooling de OVH

Un enfoque responsable con el medio ambiente de cara al futuro

En OVH somos conscientes del importante desafío ecológico al que se enfrenta la industria digital, y más concretamente los centros de datos. Por eso intentamos reducir al máximo nuestra huella medioambiental. Desde la optimización de los datacenters desde el diseño para suprimir la climatización hasta el reciclaje de los componentes de hardware, pasando por la disminución del consumo y la prolongación de su vida útil: OVH innova sin cesar.

Hemos reducido la electricidad necesaria para el funcionamiento de nuestros centros de datos y somos pioneros en el «watercooling», el sistema de refrigeración líquida de los servidores que implementamos en 2003 y seguimos desarrollando desde entonces. Asimismo, hemos dotado a nuestros racks de puertas de refrigeración en la parte trasera para que estos sean autónomos y así poder desplegarlos en cualquier lugar, independientemente de las condiciones externas.

  • 1,09

    de índice PUE («power usage effectiveness»)
  • 98%

    de los servidores con «watercooling»
  • 70 kt

    de equivalente de CO²
  • 200 kg

    de emisiones anuales de CO² medias por servidor
Innovación de OVH

Una cultura al servicio de la innovación y la mejora continua

Para OVH, formar parte del tejido industrial implica construir una cultura empresarial fuerte, que nos impulse a innovar. Los valores que vertebran OVH son la confianza, que nos permite construir un proyecto común; la pasión, para un compromiso permanente con lo que hacemos; el trabajo en equipo, tanto con nuestros clientes como con nuestros partners; la disrupción, para innovar con ideas rompedoras; y la responsabilidad, porque somos conscientes del carácter vinculante de nuestras acciones.

  • 39

    patentes registradas en 2018
Asociados de OVH

Una visión integrada en un ecosistema abierto

Para poder innovar hay que rodearse de la compañía adecuada. La coinnovación refleja nuestros valores de apertura y transparencia. OVH se inscribe en un ecosistema de actores tecnológicos de diferentes tamaños, como Intel o NVIDIA, que colaboran en aras del beneficio de los clientes. También participamos en los programas de I+D de algunos de nuestros partners técnicos.

Este espíritu de innovación conjunta es el que nos impulsa a contribuir al ecosistema de startups con nuestro programa Digital Launch Pad, a desarrollar nuestras relaciones con los revendedores a través del programa de partners y a reforzar nuestros vínculos con los centros de formación y las universidades. Asimismo, estamos implicados en el desarrollo de la comunidad «open source» patrocinando y contribuyendo en un gran número de proyectos.

  • 7

    galardones Service Provider of the Year de VMware (en las categorías Global o EMEA)
  • + 5000

    partners
  • + 1500

    startups asesoradas
FacebookTwitterLinkedin