Cloud Archive de Public Cloud

Almacenamiento a largo plazo para archivar sus datos de forma segura

Ya sea por necesidades empresariales o por imperativo legal, a menudo es necesario conservar información a largo plazo. Es importante tener en cuenta dos aspectos: por un lado, el coste del almacenamiento, que debe ser reducido; por otro, la seguridad y la recuperación de los datos, que deben estar garantizadas. La solución Cloud Archive de OVH ha sido especialmente diseñada para cumplir estos dos requisitos.

Seguro y fiable

OVH presta especial atención al tratamiento de los datos archivados: cada archivo se fragmenta y se almacena varias veces en una infraestructura redundada. Cada fragmento se escribe en una unidad de almacenamiento diferente, y un sistema garantiza de forma permanente la integridad de los datos. De este modo, si se detecta que falta algún fragmento, este se reconstruye automáticamente a través de un algoritmo específico que utiliza las otras partes del archivo.

Reversible y estándar

Para OVH, la libertad de sus usuarios es primordial. Al confiarnos sus datos, nosotros le garantizamos la posibilidad de recuperarlos a través de protocolos estándar y fáciles de usar, como SCP o rsync.

Coste reducido

Los clusters de almacenamiento que alojan Cloud Archive están diseñados para proteger sus datos al menor coste. La arquitectura en la que se basan ofrece un plazo de recuperación de los datos que puede oscilar entre 10 minutos y 12 horas, en función de la fecha del último acceso.

Usos

Archivado de logs

La conservación de los logs, ya sea con fines legales, archivísticos o estadísticos, resulta particularmente importante y, por lo tanto, requiere una atención especial. Los sistemas tradicionales no suelen guardar estos datos más allá de unos días o, en el mejor de los casos, unas semanas. Sin embargo, guardando sus archivos en Cloud Archive, tendrá asegurada su conservación durante el período de tiempo que desee.

Copias de seguridad

En las arquitecturas actuales, existen diferentes métodos para realizar las copias de seguridad cotidianas. Tanto si se trata de mantener a salvo los sistemas operativos como las aplicaciones, estos métodos suelen utilizar protocolos seguros de uso muy extendido, como SCP o rsync.

Sustitución de las cintas magnéticas

Debido a su bajo precio, el archivado en cinta magnética ha sido durante mucho tiempo el sistema de almacenamiento por excelencia. Actualmente, Cloud Archive ofrece respuesta a las mismas necesidades de conservación que las cintas magnéticas, pero de forma mucho más flexible y a un precio muy competitivo, convirtiéndose así en el sustituto perfecto.

Modo de utilización

Cargar un archivo:

rsync -av archive.tar.gz pca@ovh:repo/

Recuperar un archivo:

rsync -av pca@ovh:repo/archive.tar.gz.

¿Empezamos?

Cree una cuenta y lance sus servicios en cuestión de minutos

Empezar

Funcionalidades

API Swift

La solución de almacenamiento utilizada en los clusters Cloud Archive es OpenStack Swift. Su API estándar puede utilizarse directamente desde las herramientas tradicionales.

Protocolos basados en SSH

Además del acceso a través de la API Swift, también es posible utilizar herramientas habituales para la transferencia de datos, como SFTP, SCP y rsync.

Archivos de gran tamaño

Cloud Archive permite almacenar tanto objetos pequeños como archivos muy pesados, sin límite de tamaño. Es posible guardar documentos de varios TB.

Checksum

Los metadatos de los archivos de Cloud Archive incorporan automáticamente una firma MD5 para poder asegurar la integridad de los elementos transferidos.

Expiración del archivo

Los archivos pueden tener una fecha de expiración como atributo. En ese caso, los archivos se eliminarán en esa fecha.

tarif public cloud

Facturación de Cloud Archive

El servicio Cloud Archive se factura por GB y por hora. Los precios indicados corresponden a un mes completo de uso. También se factura el tráfico entrante y saliente.