Comparatif Block Storage

Volúmenes de almacenamiento seguros y flexibles, disponibles bajo demanda

Cuando la necesidad de almacenamiento persistente aumenta de forma considerable, los discos adicionales permiten ofrecer una respuesta inmediata a la demanda aumentando en caliente la capacidad de las instancias. Estos volúmenes se alojan de forma segura en nuestros clusters y permiten satisfacer las necesidades de aquellas aplicaciones que manejan una gran cantidad de datos.

Seguridad mediante replicación

Los clusters que alojan los volúmenes distribuyen tres réplicas de cada dato en diferentes discos. Con este sistema, mejor que un RAID tradicional, la información está repartida en diferentes servidores, garantizando así la durabilidad de los discos en cualquier situación.

Basado en Ceph

Ceph es una tecnología open source que permite explotar infraestructuras de gran tamaño en contextos industriales exigentes, ya que asegura la escalabilidad de los clusters y la fiabilidad del servicio. OVH es partner de la fundación Ceph e invierte en el desarrollo de este componente esencial para OVHcloud.

Nuestra gama de Block Storage

Classic High Speed
Los volúmenes Classic, con una buena relación GB-precio, son ideales para almacenar grandes cantidades de datos sin requerimientos especiales en materia de rendimiento. Los volúmenes High Speed permiten responder a la necesidad de un buen rendimiento en lectura y escritura para el almacenamiento.
Triple replicación Triple replicación
200 IOPS garantizadas Hasta 3000 IOPS

 

Modo de utilización

Crear un volumen:
openstack volume create --type high-speed --size 300 logsdb01

Redimensionar un volumen:
openstack volume set logdb01 --size 1024

Asociar un volumen a una instancia:
openstack server add volume inst01 logdb01

¿Empezamos?

Cree una cuenta y lance sus servicios en cuestión de minutos

Empezar

Funcionalidades

Redimensionamiento

Los volúmenes disponen de 1 GB a 4 TB. Es posible comenzar con un espacio de pequeño tamaño e ir aumentándolo en función de sus necesidades.

Snapshots

Realice snapshots en cualquier momento para capturar el estado de sus datos mientras sigue utilizando el volumen. Más adelante podrá recuperar la información en el mismo estado en el que se encontraba.

Importación y exportación de sus datos

De acuerdo con su política de reversibilidad, OVH le permite recuperar su volumen fácilmente utilizando herramientas tradicionales como la CLI de OpenStack. También tiene la posibilidad de importar un volumen en la plataforma de OVH para explotarlo directamente en sus instancias.

Migración entre instancias

Los volúmenes pueden vincularse y desvincularse en caliente. Asimismo, es posible utilizar un volumen para transferir datos de una instancia a otra, dentro de una misma localización, de forma casi instantánea.

tarif public cloud

Facturación de Block Storage

Los volúmenes se facturan por GB y por hora, a un precio que depende de la gama elegida. Los precios indicados corresponden a 1 GB utilizado durante un mes completo.