OVH lanza la «Acceleration as a Service» basándose en la nueva Programmable Acceleration Card de Intel y el acelerador FPGA, a través de la tienda de aplicaciones de Accelize

Montreal, 19 de octubre de 2017

OVH, proveedor mundial de cloud hiperescalable, ha anunciado hoy su «Acceleration as a Service» con tecnología FPGA, basado en la Programmable Acceleration Card (PAC) de Intel, con Intel Arria 10 GX FPGA, y en colaboración con Accelize. La tienda de aplicaciones QuickStore de Accelize ofrece a sus usuarios toda una gama de programas optimizados llave en mano, que se integran perfectamente con la plataforma de aceleración basada en FPGA de Intel.

OVH se coloca así a la vanguardia de la industria tecnológica, ofreciendo una solución de aceleración de cargas de trabajo que combina la facilidad y la granularidad de las FaaS (Function as a Service). Esta funcionalidad, expuesta a través de una API, es el resultado de la estrecha colaboración con la QuickStore de Accelize y la plataforma de aceleración basada en la tecnología FPGA de Intel. Los clientes podrán seleccionar las funciones optimizadas en la aceleración de tareas consumidoras de recursos de procesamiento como búsquedas, compresión, criptografía, transcodificación de video o machine learning. El servicio estará disponible inicialmente en el Public Cloud de OVH basado en OpenStack, otra solución líder del sector, para luego incorporarse al conjunto de solciones cloud de OVH.

«OVH se apoya en las soluciones de aceleración basadas en FPGA de Intel para ofrecer a sus clientes las ventajas que proporciona esta tecnología, como el rendimiento o el costo total de propiedad», afirma John Sakamoto, vicepresidente y director general del área Datacenter y Comunicaciones, perteneciente al grupo de soluciones programables de Intel. Utilizando las funciones de aceleración de Accelize específicas para determinados ámbitos, los clientes europeos y norteamericanos de OVH pueden desplegar rápidamente la aceleración FPGA en una amplia gama de aplicaciones que hacen un uso intensivo de los datos».

«Estamos encantados de hacer llegar, en colaboración con OVH e Intel, la aceleración FPGA a un público mucho mayor, independientemente de su nivel de conocimiento en FPGA», comenta Jean-Yves Brena, CEO de Accelize. «Gracias a esta asociación, los miembros del ecosistema QuickAlliance podrán ofrecer fácilmente sus soluciones a los usuarios del cloud de OVH».

Esta solución innovadora ofrece resultados inéditos en términos de velocidad, costo y flexibilidad, adaptándose a la enorme variedad de cargas de trabajo ejecutadas en los centros de datos de OVH en todo el mundo. «Buscamos constantemente soluciones que garanticen un nivel de rendimiento óptimo en las aplicaciones de nuestros clientes», declara Germain Masse, director técnico de OVH. «Es un orgullo poder estar a la vanguardia de las tecnologías FPGA en colaboración con Intel y Accelize».

OVH tiene previsto iniciar las pruebas de concepto con clientes clave en 2017, y empezar a comercializar su «Acceleration as a Service» durante el primer trimestre de 2018.

Acerca de Accelize:

Accelize, filial del grupo PLDA, trabaja para acelerar la adopción de la tecnología FPGA en la industria del cloud. Con su entorno de desarrollo FPGA definido por software (QuickPlay), su tienda de aplicaciones de pago por uso (QuickStore) y su red de aceleradores y núcleos de propiedad intelectual de terceros (QuickAlliance), Accelize pone la aceleración as a service basada en FPGA al servicio de los proveedores de cloud y desarrolladores que buscan crear, desplegar y monetizar aceleradores FPGA en infraestructuras IT. Más información en www.accelize.com

Contacto de prensa de Accelize: Toni Sottak (toni@wiredislandpr.com)

Intel y Arria son marcas registradas de Intel Corporation o sus filiales en Estados Unidos y/u otros países.

¿Quiénes somos?

OVH es un proveedor mundial de cloud hiperescalable que proporciona a las empresas valor y prestaciones de referencia en el sector. Fundado en 1999, el grupo gestiona actualmente 27 centros de datos ubicados en 12 localizaciones de cuatro continentes, cuenta con su propia red mundial de fibra óptica y controla la totalidad de la cadena de alojamiento. Basado en infraestructuras propias, el grupo OVH ofrece herramientas y soluciones simples y potentes, que permiten poner la tecnología al servicio del sector y revolucionan la forma de trabajar de más de un millón de clientes en todo el mundo. El respeto hacia individuo y las libertades, así como la igualdad de acceso a las nuevas tecnologías, son valores clave estrechamente ligados a la empresa. Para OVH, «Innovation is Freedom».

Contacto de prensa de OVH: Guillaume Gilbert (guillaume.gilbert@corp.ovh.com)

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos