OVH recauda 400 millones de euros para apoyar su estrategia de desarrollo

Montreal, 30 de junio de 2017

OVH recauda 400 millones de euros para apoyar su estrategia de desarrollo

OVH, uno de los grandes proveedores de soluciones de cloud computing a escala mundial, anunció el cierre de una ronda de financiación por valor de 400 millones de euros con un consorcio bancario formado por nueve instituciones. Esta operación le permitirá reforzar su estructura financiera con el fin de apoyar su estrategia de expansión global durante los próximos cinco años.

Desde su creación en 1999, el grupo ha experimentado un crecimiento sostenido y ha establecido una estrategia de desarrollo, gracias a los cuales ha recibido el respaldo financiero de un consorcio bancario, que concederá una línea de crédito rotativo por valor de 400 millones de euros.

OVH cuenta actualmente con 270 mil servidores desplegados en veinte centros de datos de cinco países en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. El grupo ofrece sus soluciones de cloud (privado, público e híbrido) a más de un millón de clientes en todo el mundo, con un volumen de negocio cercano a los 400 millones de euros en 2016-2017.

Esta nueva inversión, permitirá a OVH continuar con su estrategia de expansión mundial, iniciada en el otoño de 2016 con la contribución de KKR y Towerbrook a su capital con 250 millones de euros. Ya desde entonces OVH anunció un ambicioso plan de desarrollo e inversión, por valor de 1500 millones de euros.

El grupo ya ha dado inicio a la puesta en práctica de este plan de expansión mundial con la apertura de nuevos centros de datos en diferentes localizaciones: Australia, Singapur y Polonia ya cuentan con sus propios centros de datos, mientras que en Alemania y el Reino Unido ya han arrancado las obras de construcción. Dentro de poco, dos nuevos centros de datos también estarán disponibles en Estados Unidos.

«Esta nueva ronda de financiación nos ha agenciado un consorcio bancario aún más sólido, que renueva su confianza en la estrategia y el posicionamiento internacional del grupo. Por otra parte, la integración del banco de inversión estadounidense JP Morgan a este consorcio, reafirma nuestra posición como proveedor de servicios de cloud computing a nivel global. Seguiremos desarrollando nuestro plan estratégico a través de un despliegue internacional, la consolidación de nuestra posición en el mercado digital, la aceleración de nuestro crecimiento empresarial, y el refuerzo y la estructuración de nuestra organización, para sacar el mayor partido de las oportunidades de mercado», señala Nicolas Boyer, director financiero del grupo OVH.

La operación fue coordinada por el grupo Société Générale Corporate & Investment Banking, que colabora con OVH desde 2014. BNP Paribas, Groupe Crédit Agricole, HSBC France y Société Générale Corporate & Investment Banking han actuado como «Mandated Lead Arrangers» y «Bookrunners», mientras que JPMorgan Chase Bank N.A. (Paris Branch), CIC Nord Ouest y Banque Commerciale du Marché Nord Europe han actuado como bancos participantes.

Contacto de prensa: Guillaume Gilbert guillaume.gilbert@corp.ovh.com

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar