El cloud público de OVH ofrece una nueva gama centrada en el alto rendimiento gráfico

Roubaix, 31 de mayo de 2017

El cloud público de OVH ofrece una nueva gama centrada en el alto rendimiento gráfico

Desde su lanzamiento en el año 2015, el cloud público de OVH no ha dejado de mejorar sus ofertas para responder a las exigencias de los clientes. Actualmente, esta tendencia se mantiene con la llegada de la gama GPU, un paso importante en la historia del proveedor de servicios cloud.

La unidad gráfica de procesamiento o GPU (del inglés Graphic Processor Unit) designa el procesador gráfico con el que está equipada la placa base de los servidores. Esta tecnología ofrece una ventaja considerable para las actividades que requieren alto rendimiento gráfico (transcodificación de video, previsualización de secuencias...) para las aplicaciones de búsqueda en grandes bases de datos, o incluso para el aprendizaje profundo.

Estas nuevas instancias, dotadas de tarjetas GPU NVIDIA Geforce GTX 1060 de 6GB, disponen de todas las ventajas del Public Cloud (recursos de alta disponibilidad, facturación por hora) para los clientes de OVH que necesitan alto rendimiento gráfico y cálculos paralelos importantes.
La oferta está abierta a todos: basta con crear una nueva instancia Public cloud seleccionando la gama GPU entre las opciones disponibles (CPU, RAM, ...). La oferta GPU propone 15 GB de RAM a $0.343/hora (o $123.2/mes) o 30 GB de RAM a $0.529/hora (o $190.4/mes).

La startup Weaverize, especializada en el trabajo colaborativo y el procesamiento de datos multimedia, ha podido poner a prueba esta infraestructura de manera exclusiva, gracias al Digital Launch Pad, programa de apoyo de OVH a las nuevas empresas, que ofrece créditos y asesoramiento técnico a jóvenes empresas innovadoras. «El uso de las instancias GPU nos ha permitido procesar un volumen de datos hasta mil veces más rápidamente que con instancias Public Cloud tradicionales; hay un aumento considerable en el rendimiento -y, por tanto, en el costo. En la práctica, esta fórmula nos permitirá añadir una gran cantidad de tráfico de acuerdo con el rendimiento requerido no solo para desarrollar nuestra actividad, sino también para asumir los picos de carga, gracias a la flexibilidad de las instancias Public Cloud; beneficios que satisfacen las necesidades específicas de nuestra empresa», señala Rémi Auguste, fundador de Weaverize.

Esta novedad aparece a solo unos días del anuncio de la clasificación Cloud Spectator 2017, en la que OVH asciende a la primera posición en Europa y a la segunda en Norteamérica.
Cada año, Cloud Spectator compara las distintas ofertas de Public Cloud disponibles en el mercado, teniendo en cuenta la relación precio-rendimiento.
Eficiente, seguro y flexible, el Public Cloud ha pasado esta prueba por todo lo alto, gracias a las ventajas que no deja de ofrecer OVH: red global propia de 11 Tbps, protección anti-DDoS incluida por defecto, triple replicación de datos, opciones de facturación mensual o por hora... todo con un SLA del 99,999%.
Con el lanzamiento de las instancias GPU, OVH reafirma su compromiso de poner el Public Cloud al servicio de la innovación a nivel mundial.

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar