OVH continúa su expansión territorial a nivel internacional con el establecimiento de su segundo centro de datos en Estados Unidos.

Montreal, 24 de febrero de 2017

OVH continúa su expansión territorial a nivel internacional con el establecimiento de su segundo centro de datos en Estados Unidos.

OVH, líder europeo del cloud computing, acaba de anunciar la adquisición de una instalación para establecer un nuevo centro de datos en Estados Unidos. Ubicado en Hillsboro, en el estado de Oregón, este edificio será el segundo centro de datos de OVH en territorio estadounidense, después del establecido en Vint Hill, Virginia, y el tercero en Norteamérica, contando con el de Beauharnois, en Canadá. Estos emplazamientos permitirán a OVH el acercamiento a sus clientes -más de un millón en la actualidad-, y la posibilidad de satisfacer la creciente necesidad de infraestructuras digitales a nivel global.

Según la compañía de investigación y consultoría tecnológicas 451 Research, el gasto empresarial en servicios cloud alcanzarían los 20 800 millones de dólares en 2016 y podría superar los 42 mil millones de dólares para el año 2020. Los usuarios actuales de soluciones cloud están escalando sus entornos informáticos, mientras que otras empresas se lanzan a la modernización de su infraestructura digital migrando al cloud por primera vez. Con respecto a esta demanda, la agencia especializada en estudio de mercados Global Industry Analysts, estima que el mercado estadounidense, evaluado en 7 mil millones de dólares para el año 2020, es el más grande.

OVH hace uso de su propia innovación —el watercooling— a fin de reducir la cantidad de electricidad necesaria para el funcionamiento de sus centros de datos. Este sistema de refrigeración líquida exclusivo permite la disminución del consumo energético de los servidores y optimiza la disponibilidad y eficiencia de los mismos gracias a una tecnología de intercambio térmico.

Los centros de datos de Vint Hill y Hillsboro también incorporarán esta tecnología de refrigeración de los servidores, una ventaja extraordinaria en el mercado norteamericano: «Desde hace años, las principales empresas del sector tecnológico intentan reducir el consumo energético derivado de la refrigeración de sus centros de datos», afirma Pascal Jaillon, vicepresidente de Investigación y Desarrollo en OVH US. «Los centros de datos tradicionales recurren a una costosa climatización forzada para refrigerar sus servidores. La innovación de OVH en este campo es solo la primera de una larga lista de novedades que ha introducido en este mercado en constante crecimiento».

Conjuntamente con la instalación de Vint Hill en el litoral Atlántico, este nuevo centro de datos ubicado en la costa occidental de los EE.UU, garantizará redundancia y escalabilidad a las empresas norteamericanas. Situado a solo 30 kilómetros de Portland, Hillsboro, el edificio alojará alrededor de 80 mil servidores en una superficie de más de 10 mil metros cuadrados. Por su parte, el centro de datos de Vint Hill, anunciado en octubre pasado, está ya en construcción, y en medio del proceso de contratación del personal. Las primeras ofertas para las empresas interesadas en desarrollarse en Estados Unidos, están previstas para este verano en el centro de datos de Vint Hill.

Al término de su plan de despliegue, OVH brindará a sus clientes la posibilidad de elegir su centro de datos entre 11 países de cuatro continentes. Con este centro de datos de Hillsboro, OVH amplía su red mundial de fibra óptica que, con una capacidad de más de 10 Tbps, garantiza una latencia y seguridad óptimas. Con el fin de ofrecer un excelente nivel de servicio, OVH cuenta con 32 puntos de presencia en el mundo y miles de kilómetros de fibra, además de la protección anti-DDoS gratuita, incluida en cada uno de estos nuevos centros de datos.

Para más información sobre las distintas localizaciones y ofertas de nuestros centros de datos, haga clic aquí.

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

Guillaume Gilbert
guillaume.gilbert@corp.ovh.com

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar