OVH ratifica su compromiso con las startups en el CES 2017

Montreal, 11 de enero de 2017

OVH ratifica su compromiso con las startups en el CES 2017

Por segundo año consecutivo, OVH ha acudido a la Feria Electrónica de Consumo (CES 2017) de Las Vegas, que tuvo lugar del 5 al 8 de enero. El líder europeo del cloud computing aprovechó esta ocasión para anunciar la inscripción de la startup no. 500 en su programa de aceleración de jóvenes empresas, Digital Launch Pad. Octave Klaba, fundador y CTO del grupo, estuvo presente en el evento.

La innovación ocupa un lugar cimero en el ADN de OVH, que brinda apoyo a las jóvenes empresas, proporcionándoles de forma gratuita infraestructuras y asesoramiento técnico de arquitectos de soluciones cloud mediante su programa Digital Launch Pad.

Este programa de talla internacional, se basa fundamentalmente en tres niveles que se corresponden con las etapas de madurez del proyecto: concepción, desarrollo y lanzamiento al mercado. De esta manera, OVH se compromete a apoyar a las jóvenes empresas en todas las fases de su evolución poniendo a su disposición infraestructuras potentes que les permiten implementar un auténtico servicio flexible y de alta disponibilidad, lo que desembocaría a largo plazo en un puesto de importncia en el mercado del sector tecnológico a nivel global.

Plume Labs, la startup no. 500 del Digital Launch Pad

El programa de apoyo a startups de OVH, lanzado hace un año, acaba de acoger a su participante no. 500: Plume Labs. Esta empresa emergente democratiza el acceso a la información sobre la contaminación del aire gracias a una inteligencia artificial. Fundada en 2014, la startup parisina, que acaba de ampliar su capital en 4 millones de euros, ha presentado en el CES un sensor personal inteligente que, conectado a un smartphone, permite a cada persona medir su exposición a la polución en directo. «Los servicios de OVH han demostrado ser la mejor opción para construir y desplegar nuestra plataforma y nuestros sistemas basados en la inteligencia artificial», asegura su cofundador David Lissmyr, quien, a su vez, es cliente de OVH desde hace 10 años. La secretaria de Estado francesa de Agenda Digital e Innovación Axelle Lemaire, que ha formado parte de una delegación ministerial en el CES, ha elogiado la actuación de las dos empresas: «Quiero destacar el compromiso de OVH, una de las historias más bellas de la French Tech, de apoyar el desarrollo de nuestros ecosistemas de innovación. Me alegro especialmente de que Plume Labs, startup representativa de la toma de conciencia en los desafíos medioambientales y de una convergencia de futuro entre transiciones digital y ecológica gracias al open data, se una a su programa de aceleración».

Un fondo de inversiones como proyecto personal

Para consolidar el apoyo a las jóvenes empresas, el fundador y CTO de OVH Octave Klaba anunció su proyecto personal de crear de un fondo de inversiones a escala internacional, que bien podría financiar a startups que ofrecieran servicios de IaaS y PaaS.

OVH en el stand de Business France

El grupo OVH, ubicado en el top ranking del pasado año entre las empresas de la "French Tech", participó esta vez como asociado de Business France, con el fin de brindar su respaldo al resto de estas empresas, nada menos que el segundo mayor grupo presentado en el "Eureka Park", en el espacio dedicado a las startups.

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

OVH
Guillaume Gilbert
guillaume.gilbert@corp.ovh.com

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar