OVH elige Londres para establecer su primer centro de datos en el Reino Unido

Montreal, 3 de enero de 2016

OVH elige Londres para establecer su primer centro de datos en el Reino Unido

El líder europeo del cloud ha elegido la periferia de Londres para instalar el primero de los tres centros de datos previstos en territorio británico. El edificio adquirido por OVH para este fin, se encuentra ubicado muy cerca del PoP de Londres, y dispone de una conexión directa con Gravelines (y luego Roubaix y París), Amsterdam (y luego Bruselas y Frankfurt), Montreal y Nueva York, garantizada gracias a la red de fibra óptica que OVH ha desplegado por toda la orbe, y que tiene una capacidad total de 7.5 Tbps. La puesta en marcha de este primer centro de datos, que cuenta con una capacidad para 40 mil servidores (para una superficie de 4 mil metros cuadrados), está prevista para finales de mayo de 2017.

Un centro de datos operativo en solo seis meses

El grupo OVH, que acaba de adquirir una nueva instalación hace solo unas horas, ya está listo para iniciar las obras de ingeniería y acabado interior de lo que será su primer centro de datos británico. Fiel a sus valores, y confiado en su agilidad de empresa, el grande del cloud prevé la puesta en marcha de su nuevo centro de datos para finales de mayo de 2017, conjuntamente con sus ofertas de lanzamiento, y su catálogo comercial.

Esta rapidez de despliegue se explica no solo con la experiencia de OVH y su especialización en el control total de la cadena de alojamiento, sino también con las condiciones del edificio, que pertenecía anteriormente a una empresa operadora de telecomunicaciones. El primero de los tres centros de datos previstos en territorio británico estará conectado directamente al PoP de OVH en Londres, a través de una doble ruta de fibra óptica. La proximidad estratégica del lugar a dos subestaciones de alimentación eléctrica garantizará el continuo suministro energético.

Tres centros de datos en Reino Unido

Los otros dos centros de datos previstos por OVH en territorio británico ofrecerán a los usuarios una solución de backup a través de una segunda localización en la periferia de Londres, y de una tercera lo suficientemente alejada para constituir una estrategia de reemplazo fuera del dominio, en caso de averías para los dos primeros sitios. Los tres centros de datos estarán bien vinculados, como todos los centros de datos del grupo, mediante la red privada virtual desarrollada por OVH a fin de facilitar el despliegue de infraestructuras multisitio.

Con presencia en Inglaterra desde el año 2007, en una filial situada en Londres, a solo unos kilómetros del futuro centro de datos, OVH ya ha seducido a una clientela británica numerosa, formada fundamentalmente por startups como BulbThings, que ha revolucionado la gestión de activos a través de la extracción de datos o data mining; y de grandes cuentas como LineUp Systems, especializada en la creación de herramientas de venta mediante la utilización de la publicidad de los medios de comunicación, o XTM International, líder en Inglaterra de las tecnologías de traducción.

Un plan de expansión ambicioso

Luego del anuncio del pasado mes de octubre de la apertura de tres nuevos centros de datos en Australia, Singapur y Polonia, OVH continúa invirtiendo en el continente europeo. Con el fin de apoyar su proyecto de expansión a nivel mundial, el grande del cloud elevó su capital de 250 millones de euros con los fondos invertidos por KKR y TowerBrook, y anunció un plan de inversiones de 1.5 mil millones de euros en cinco años, que bien podrían respaldar la construcción de varios centros de datos en EE.UU., Italia, España, Inglaterra, los Países Bajos., y en Alemania, donde acaba de adquirir una instalación para establecer un nuevo centro de datos.

Con este plan de despliegue, OVH podrá brindar a sus clientes, -más de un millón en la actualidad-, una oferta de centros de datos en 11 países de 4 continentes, todos conectados a través de su red propia.

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

OVH
Guillaume Gilbert
guillaume.gilbert@corp.ovh.com

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar