OVH establece su primer centro de datos en Alemania

Montreal, 20 de diciembre de 2016

OVH establece su primer centro de datos en Alemania

¡Ya es oficial! El líder europeo del Cloud Computing acaba de adquirir una instalación en Alemania, donde establecerá su centro de datos No. 21, el primero de tres ya previstos en el país. Este primer centro de datos alemán, que cuenta con una capacidad para 45 mil servidores, estará ubicado muy cerca del PoP de Frankfurt, a través del cual garantizará una conexión directa primeramente con Bruselas, Estrasburgo y Zurich; y más adelante con París, Amsterdam, Londres y Milán. La puesta en marcha del centro de datos está prevista para abril de 2017.

Para este primer centro de datos en territorio alemán, OVH eligió la ciudad de Limburgo, a menos de 100 km de Frankfurt, en la región de Hesse. El edificio, un antiguo emplazamiento industrial, se encuentra ubicado a solo unas decenas de metros de una subestación de distribución de energía: obvia ventaja, ya que la energía constituye la materia prima de todo centro de datos.

Como en el resto del mundo, la necesidad de infraestructuras digitales experimenta un constante aumento en Alemania, y esta tendencia se mantendrá en los próximos años. «Estamos seguros de que para el 2017, la demanda de infraestructuras digitales habrá sobrepasado la disponibilidad actual de ofertas», explica Béla Waldhauser, director del grupo de expertos especializados en centros de datos de la compañía tecnológica ECO.

«Cada vez con mayor frecuencia, recibimos solicitudes de clientes –reales y potenciales- de ubicar un centro de datos en Alemania. Estas solicitudes se basan en varias razones: la buena situación económica del país, así como la fiabilidad de sus redes eléctricas y la presencia de reglas de confidencialidad estrictas. Por otra parte, la apertura de este primer centro de datos es una etapa importante en la estrategia de expansión de OVH, único proveedor de tecnologías cloud a escala global que no es norteamericano, y por tanto, no está sujeto al USA Patriot Act», subraya Peter Hoehn, director de la filial de OVH en Alemania.

Un centro de datos con una capacidad para 45 mil servidores

Para comenzar en este nuevo emplazamiento, OVH prevé contratar a media docena de técnicos, cifra que deberá aumentar a medida que el desarrollo del centro de datos gane en complejidad: se pronostica la admisión de 45 mil servidores en los 4 mil metros cuadrados. La presencia de OVH en Alemania data del año 2006. Desde entonces, el equipo de Sarrebruck ha tenido a su cargo a todos los clientes de Alemania, Austria y Suiza. Numerosas empresas alemanas –locales e internacionales-, se cuentan entre los clientes del líder del cloud, como Villeroy & Boch, una de las grandes multinacionales más conocidas de este país, que ha comenzado a apostar por el cloud de OVH.

Un ambicioso plan de expansión

Luego del anuncio del pasado mes de octubre de la apertura de tres nuevos centros de datos n Australia, Singapur y Polonia, OVH continúa invirtiendo en el continente europeo. Con el fin de apoyar su proyecto de expansión a nivel mundial, el grande del cloud elevó su capital de 250 millones de euros con los fondos invertidos por KKR y TowerBrook, y anunció un plan de inversiones de 1.5 mil millones de euros en cinco años, que bien podrían respaldar la construcción de varios centros de datos en EE.UU., Alemania, Italia, España, Inglaterra y los Países Bajos.

Con este plan de despliegue, OVH tendrá para su millón de clientes, una oferta de centros de datos en once países de cuatro continentes, todos interconectados a través de su red propia, que cuenta actualmente con una capacidad de 7.5 Tbps.

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

OVH
Guillaume Gilbert
guillaume.gilbert@corp.ovh.com

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar