Encuentro entre el Parlamento Europeo y el líder europeo del cloud

Montreal, 31 de octubre de 2016

Encuentro entre el Parlamento Europeo y el líder europeo del cloud

Durante una larga visita, el grupo de europarlamentarios recorrió la sede de OVH con el objetivo de conocer la actividad del líder europeo del cloud y abordar cuestiones importantes sobre el sector relativas al mercado único digital europeo, la protección de datos o incluso las negociaciones internacionales que afectan al «cloud computing».

La oficina del Parlamento Europeo en Francia organiza una serie de visitas temáticas con el objetivo de afrontar los grandes retos del sector digital en Europa. Durante la primera ronda de visitas dedicada al cloud computing, los europarlamentarios han visitado las oficinas de OVH, el líder europeo del cloud. Las conclusiones finales se presentarán en marzo de 2017, en París.

Así como la electricidad en su época impulsó el desarrollo económico de todo tipo, el cloud computing es en la actualidad la energía informática que impulsa el desarrollo de todos los sectores de actividad: coches conectados o autónomos, smart cities, comercio electrónico, salud conectada, etc. Sin embargo, el mercado cloud sigue siendo incipiente (solo el 26% de las empresas europeas utilizan el cloud*) y se espera que la demanda se dispare en los próximos años. Para Laurent Allard, CEO de OVH, «la visita de los miembros del Parlamento Europeo a OVH es la prueba de que los legisladores empiezan a ser conscientes de la importancia de la revolución que se está gestando en nuestra sociedad y del papel central que desempeña el cloud».

Con trabajos legislativos clave como el Reglamento General de Protección de Datos o la constitución del mercado único digital (Digital Single Market), el Parlamento Europeo se sitúa en el centro de las reformas que se deben acometer para permitir que la industria europea se desarrolle a mayor velocidad, no solo en el mercado interior, sino también en otros continentes, garantizando un óptimo nivel de protección de los datos de los ciudadanos europeos.

«El desarrollo económico y la protección de datos van de la mano. Por eso mismo, el pasado 27 de septiembre, precisamente en el seno del Parlamento Europeo, presentamos el Código de Conducta CISPE -primero de su tipo relativo a la protección de datos-, que define las reglas de protección de datos para los proveedores de infraestructuras cloud en Europa», explica Alban Schmutz, vicepresidente de Desarrollo Estratégico y Asuntos Públicos de OVH y presidente de CISPE (Cloud Infrastructure Services Providers of Europe).

«Conocer las empresas in situ es importante para nuestro trabajo como legisladores», explica Evelyne Gebhardt (PSE), ponente en el Parlamento Europeo en el área del mercado único digital. «La iniciativa del Código de Conducta CISPE también demuestra que las empresas saben cómo aprovechar nuestro trabajo y transformarlo en medidas concretas para todo un sector de actividad. Desde luego, la protección de datos es un aspecto clave si queremos construir un mercado único digital fiable».

Para Guillaume Delbar, vicepresidente de la región Hauts de France encargado de la Renovación Urbana y de la Innovación, y alcalde de Roubaix, «que el Parlamento Europeo haya elegido Lille para la visita no es casualidad: se trata de uno de los núcleos más dinámicos de Europa, con empresas líder como OVH y numerosas joyas de la Lille FrenchTech».

Karima Delli, eurodiputada por Hauts de France, también participó en la visita, que continuó con el encuentro con las startups del ecosistema de la red FrenchTech de Lille en Euratechnologies.


* Estudio de Forrester: Adoption Profile: Public Cloud in Europe, Q1 2016

[b]Acerca de OVH[/b]

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

OVH
Guillaume Gilbert
guillaume.gilbert@corp.ovh.com


Acerca de CISPE

CISPE es una coalición de empresas tecnológicas basada en el suministro de servicios de infraestructuras de cloud computing en Europa. Con sede en 11 países europeos (Bulgaria, Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Suiza y Reino Unido), y operaciones en más de 15 países que forman parte de la Unión Europea, los siguientes proveedores de servicios de infraestructuras de cloud computing aprueban el Código de Conducta de CISPE: Arsys, Art of Automation, Aruba, BIT, Daticum, Dominion, Fasthosts, FjordIT, Gigas, Hetzner Online, Home, Host Europe Group, IDS, Ikoula, LeaseWeb, Lomaco, Outscale, OVH, Seeweb, Solidhost, UpCloud, VTX, XXL Webhosting, 1&1 Internet. CISPE está regulada por una mayoría de (a) organizaciones con sede social mundial en Europa en el Espacio Económico Europeo, con una representación de al menos tres Estados miembro diferentes, y (b) una mayoría de empresas de pequeña y mediana capitalización (con un volumen de negocios inferior a los mil millones de euros). Cualquier proveedor de infraestructuras cloud cuyos servicios respondan a las exigencias de confidencialidad y de seguridad en el procesamiento de datos, recogidas en el Código CISPE, puede ser miembro de la asociación, que trabajará para que los proveedores de infraestructuras cloud, y particularmente las pequeñas y medianas empresas, estén en el centro del debate sobre la política pública europea relativa al cloud computing. Los miembros de CISPE comparten el compromiso de la Comisión Europea a fin de mejorar el acceso a los bienes y servicios digitales y crear un entorno de prosperidad para los mismos.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar