IDC MarketScape ubica a OVH entre los líderes de gestión y explotación de centros de datos en Canadá

Montréal, 20 de octubre de 2016

IDC MarketScape ubica a OVH entre los líderes de gestión y explotación de centros de datos en Canadá

La herramienta de evaluación de vendedores dantro del sector tecnológico, IDC MarketScape, ha dado a OVH la categoría de líder, al destacar su enfoque único en la contrucción de centros de datos, el despliegue tecnológico y la concepción de los servicios. Las conclusiones de este informe coinciden perfectamente con las ambiciones de expansión del grupo, desde su establecimiento en Canadá hace cinco años, y se materializarán con la apertura de las nuevas oficinas de OVH en la ciudad de Toronto, el próximo 24 de octubre.

El informe IDC (doc #CA40622416, septiembre 2016) evalúa a los 18 principales proveedores de servicios tecnológicos en Canadá, y pone en evidencia las características del modelo empresarial de OVH y su singular óptica en la concepción y la gestión de centros de datos, que representan una ventaja ante la competencia y una gran agilidad operacional.

Ubicado en Beauharnois, al sur de Montreal, el centro de datos canadiense de OVH tiene una capacidad de alojamiento para 400 mil servidores. Desde su adquisición por parte de OVH en el año 2012, este sitio -antiguamente una fábrica de aluminio propiedad de Rio Tinto Alcan-, fue remosado y adaptado para necesidades mayores con respecto a la seguridad y la eficiencia energéticas. Avalado por la certificación ISO/IEC27001 y en conformidad con las normas SOC 1 y 2 de tipo II por su oferta Private Cloud, OVH responde a las exigencias Tier IV, con un récord PUE de 1.08, lo que hace de su centro de datos canadiense uno de los más respetables del sector tecnológico a nivel mundial. Este indicador consagra los esfuerzos llevados a cabo por el grupo para eliminar totalmente la climatización de sus centros de datos, y reducir de ese modo el gasto energético a un 50%, al combinar la gestión óptima del flujo de aire circulante en el edificio, y el sistema exclusivo de enfriamiento líquido de los servidores, construidos en la propia compañía.

Esta concepción, única en el mercado, constituye uno de los puntos clave del éxito de OVH en Canadá: la expansión del grupo se acelera y los asociados se multiplican. El último trabajo de colaboración registrado hasta la fecha, involucra a la compañía de telecomunicaciones Rogers, cuyos nuevos servicios cloud se basan en la tecnología Public Cloud de OVH. También en Quebec, emplazamiento histórico de la compañía en Norteamérica, se han establecodo fuertes nexos con empresas como Fibrenoire, LinkbyNet y Cologix. OVH continua invirtiendo en esta ciudad (ya se han comprometido, desde 2015, 33 millones de dólares, específicamente en el emplazamiento de un recinto dedicado a la I+D en la ciudad de Quebec), y avanza a grandes pasos, con la apertura de un nuevo centr de datos en Toronto.

El crecimiento norteamericano de OVH cruzará muy pronto las fronteras canadienses, con la inversión de 47 millones para el lanzamiento de nuevas oficinas y un nuevo centro de datos en el Estado de Virginia, antes de finalizar el presente año.

Sobre IDC MarkestScape

El modelo de análisis de IDC MarkestScape está diseñado para ofrecer un panorama de la competitividad de los proveedores de servicios tecnológicos en un mercado dado. La metodología de investigación de esta herramienta emplea un sistema de notación riguroso, basado en criterios cualitativos y cuantitativos materializados a través de una representación gráfica única, que ilustra la posición de cada proveedor en un mercado determinado. IDC MarkestScape proporciona una visión clara que permite, en gran medida, la comparación de la oferta de productos, servicios, capacidades y estrategias, así como los factores del éxito presente y futuro de los proveedores de servicios tecnológicos. De igual manera, esta óptica brinda a los compradores de la industria informática, una evaluación integral de las fortalezas y debilidades de los proveedores de servicios actuales y potenciales.

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar