OVH, KKR y TowerBrook se asocian para acelerar la expansión del líder europeo del cloud a nivel internacional

Montreal, 19 de octubre de 2016

OVH, KKR y TowerBrook se asocian para acelerar la expansión del líder europeo del cloud a nivel internacional

KKR y TowerBrook son los primeros inversionistas externos en asociarse con OVH, lo cual le permitirá al grande del cloud responder a la creciente demanda de infraestructuras

El líder europeo de los servicios de infraestructuras cloud, telecomunicaciones y alojamiento en internet, acaba de aumentar su capital como resultado de una asociación con las compañías inversionistas norteamericanas KKR y TowerBrook, con vistas a acelerar la expansión de OVH a nivel global. La cifra en cuestión asciende a 250 millones de euros, lo cual permitirá a OVH explotar el rápido crecimiento del mercado del cloud y los servicios de infraestructuras en internet, enriqueciendo a su vez su amplia gama de ofertas en las nuevas sedes y beneficiando a una mayor clientela. La familia Klaba mantiene su participación mayoritaria y el control de la estrategia de las operaciones, conjuntamente con la dirección de OVH.

Los mercados de IaaS (Infrastructure as a Service) y PaaS (Platform as a Service), tienden al rápido crecimiento, que deben, en gran medida, a la explosión de la demanda de servicios cloud. En este sentido, OVH se encuentra en una posición ideal para aprovechar dicho crecimienro, dada por la fortaleza de sus soluciones de cloud híbrido (que cubre a la vez las infraestructuras del cloud público y privado), su estricta política de protección de datos (en conformidad con las normas europeas), y el alto rendimiento de sus productos (a saber de la constante innovación y la calidad de los servicios).

Fundado en 1999 por Octave Klaba, OVH ha experimentado un rápido desarrollo, para convertirse en líder europeo de las infraestructuras del cloud dedicado. El grupo administra un parque de 250 mil servidores, alojados en Francia y Canadá, y tiene en su haber una estrategia de innovación constante, llevada a cabo por un equipo de 400 ingenieros consagrados por entero a la I+D. Con un millón de clientes por todo el mundo, OVH ha generado a lo largo del pasado año 2015 y lo que va del presente, unos 320 millones de euros.

KKR goza de una vasta experiencia reconocida en materia de asociaciones con negocios familiares y empresarios franceses de gran impacto en el sector tecnológico, a quienes acompaña en su crecimiento y expensión internacional. Entre las compañías que se han beneficiado de esta colaboración, podemos mencionar a Webhelp, Fotolia, SoftwareONE y Darktrace.

Por su parte, la gran influencia de TowerBrook en los EE.UU. le permite establecer nexos muy ventajosos de colaboración entre las empresas en las cuales invierte, garantizando para las mismas, nuevas oportunidades de liderazgo en la industria tecnológica. Este concepto de colaboración se adapta a la perfección a compañías administradas por sus propios fundadores, y ya dado pruebas de su aporte al valor añadido en Infopro, Autodistribution y Kaporal.

Para Octave Klaba, fundador, presidente y director técnico de OVH, «KKR y TowerBrook son los asociados ideales para acompañar a nuestra empresa en la siguiente etapa de su desarrollo, y ayudarla a convertirse en una compañía tecnológica de envergadura global. Nos alegra inmensamente poder contar con este apoyo que nos impulsará a extender nuestra presencia a nuevos mercados, sin dejar de ofrecer a nuestros clientes los servicios innovadores y seguros que ellos merecen.»

Según Laurent Allard, CEO de OVH, «Este aumento de capital nos dará la posibilidad de invertir 1.5 mil millones de euros en cinco años. Nuestro objetivo consiste en adquirir los medios de consolidar nuestra posición de líder en Europa y convertirnos en uno de los principales actores del cloud mundial. OVH cuenta ya con sólidas fortalezas (uno de los más grandes parques de servidores del mundo, 17 centros de datos, registros de indicadores de eficiencia energética...) a las que se añade un ambicioso plan de desarrollo para los próximos cinco años. Además del capital, KKR y TowerBrook nos aportarán una experiencia operacional sustancial, avalada por el éxito consumado con otras empresas.»

Jean-Pierre Saad, director de KKR EMEA, también interviene: «Durante los últimos 17 años, la familia Klaba ha logrado hacer de OVH un verdadero campeón de la informática en Europa. Nos sentimos muy contentos de poder acompañar a OVH en la siguiente etapa de su desarrollo a nivel internacional, en particular en los mercados norteamericano y asiático. KKR desea continuar creando vínculos de colaboración con empresarios europeos de primera línea.»

Karim Saddi, director general de TowerBrook, concluye: «Estamos felices de asociarnos con la familia Klaba, que se nutre de grandes ambiciones por continuar expandiendo su empresa de manera exponencial. Nuestra experiencia en Francia, conjuntamente con nuestra red en los EE.UU., contribuirán al éxito de esta nueva fase en el desarrollo de OVH.»

OVH ha sido asesorado por BNP Paribas Corporate Finance (asesoramiento financiero) y Linklaters LLP (asesor legal).

Sobre OVH
Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.
Más información

Sobre KKR
KKR & Co. LP es una multinacional estadounidense de administración de fondos de inversión y capital de riesgo, con sede en Nueva York. La empresa ha completado más de 400 mil millones de dólares en inversiones de capital de riesgo desde sus inicios. Fundada en 1976, cuenta con 13 oficinas entre Estados Unidos, Europa y Asia. Además de su sede de Nueva York, en EEUU tiene oficinas en Menlo Park, San Francisco, Houston, y Washington, D.C.; además de Londres, París, Hong Kong, Tokio, Pekín, Bombay, Dubai, Seúl, São Paulo y Sidney. Desde octubre de 2009, KKR cotiza en la Bolsa a través de la compañía KKR & Co., una filial que controla el 30% de los recursos propios de la empresa; el capital restante está repartido entre sus asociados.
Más información

Sobre TowerBrook Capital Partners
TowerBrook Capital Partners, L.P. es una multinacional estadounidense de administración de fondos de inversión con sede en Nueva York, que administra más de 7 mil millones de dólares en activo. Esta compañía tiene oficinas en EE.UU. y en Europa, e invierte principalmente en asociación con otras empresas desarrolladas en estas mismas localizaciones, a través de mecanismos de financiamiento bien estructurados, con los cuales visualiza una participación de gran envergadura en el desarrollo empresarial de grandes y medianas compañías, en colaboración con equipos de administración competentes, a fin de acompañarles en situaciones complejas, ofreciéndoles estrategias de crecimiento interno.
Más información

OVH
Guillaume Gilbert
guillaume.gilbert@corp.ovh.com

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar