OVH Cloud Desktop: una solución de escritorio virtual para simplificar el trabajo móvil

Montreal, 3 de octubre de 2016

OVH Cloud Desktop: una solución de escritorio virtual para simplificar el trabajo móvil

El líder europeo del cloud acaba de lanzar una nueva oferta de escritorio virtual que permite a los usuarios el acceso a su escritorio personal desde cualquier dispositivo. Esta solución está diseñada para simplificar la actividad en cualquier contexto empresarial que adopte una política de trabajo móvil o a distancia, ya sea Teletrabajo o BYOD, Bring your own device.

El Teletrabajo se ha hecho muy popular en Europa. Un porciento alto de la población laboralmente activa se manifiesta a favor de este método que posibilita a los profesionales realizar muchas de sus tareas fuera del entorno de trabajo. Sin embargo, la carencia –o ausencia- de soluciones tecnológicas aceptables frena la expansión de esta práctica flexible y orientada a la reducción de los costos. En la actualidad, solo un 17% de la fuerza laboral francesa practica el teletrabajo, un índice bajo en comparación con Suecia, donde uno de cada dos empleados utiliza un escritorio virtual. En cuanto a BYOD, es un verdadero dolor de cabeza para grandes y pequeñas empresas, debido al riesgo que implica.
El nuevo escritorio virtual de OVH, Cloud Desktop, está diseñado para ofrecer a las empresas todas las ventajas asociadas al trabajo a partir de un escritorio móvil.

Una experiencia de usuario mejorada
Hasta el momento, el trabajo móvil consistía en el acceso remoto a las aplicaciones utilizadas por la empresa, y la previa sincronización de los datos con el espacio de almacenamiento en el cloud. Cloud Desktop redefine el concepto de escritorio remoto al permitir a los usuarios el acceso total a los entornos personalizados de la compañía, incluyendo aplicaciones, herramientas, datos, shortcuts, configuraciones, edición de documentos, ventanas de navegación, etc.
La oferta de OVH se distingue porque proporciona acceso de gestión, es decir, los usuarios no tienen limitaciones en el catálogo de aplicaciones, y pueden instalar cualquier programa, e incluso hacer uso de las licencias existentes. Esta libertad de opción está posibilitada en gran medida por el trabajo en la seguridad de la infraestructura, y el aislamiento de cada escritorio virtual en una VLAN, de modo que los usuarios no puedan perjudicarse entre ellos.
“Videoconferencias, aplicaciones SaaS, herramientas colaborativas… la mayoría de nuestros entornos de trabajo ya han migrado al cloud. Los escritorios virtuales están en perfecta sincronía con estas herramientas; y, combinados, garantizan su explotación al máximo. Seguir trabajando desde una PC significa quedar al margen del gran potencial que brinda la red,” explica François Loiseau, director técnico.

Una gama diseñada para una gran variedad de usos
La oferta de Cloud Desktop de OVH está basada en la solución Horizon de VMware, específicamente elegida por su facilidad de uso y su rendimiento, asociado la tecnología Blast Extreme (empleada para comprimir videos y permitir el uso de aplicaciones más exigentes).
En la actualidad, la gama de escritorios virtuales que propone OVH está integrada por cuatro modelos, a partir de $9.99/mes, para una gran variedad de usos. Desde paquetes de office (Cloud Desktop 1 or 2 para la navegación en internet y el trabajo con archivos Excel de cientos de MB) hasta editores de fotografía y video que incluyen un procesador gráfico (Cloud Desktop 4), o desarrollo de recursos intensivos (Cloud Desktop 3).
La optimización de programas incluye una gama de opciones aún mayor en los sistemas operativos compatibles –hasta ahora solo Windows- mediante la oferta de distribuciones Linux y el enriquecimiento de la propuesta de escritorio virtual con las soluciones de OVH ya existentes, ya sea de manera opcional, como el servicio de correo electrónico Exchange, o como una aplicación preinstalada, como Office 365 Pro Plus, o en un paquete con el acceso a internet y VoIP.
Esta solución de escritorio virtual está disponible solamente en Europa, pero próximamente la tendremos en el mercado norteamericano.

Descubra nuestras ofertas Cloud Desktop y Cloud Desktop infrastructure.

Más información sobre el OVH Cloud Desktop de OVH:
OVH apuesta (finalmente) por el escritorio virtual
¿Qué distingue al Cloud Desktop de OVH?

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

OVH
Guillaume Gilbert
guillaume.gilbert@corp.ovh.com

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar