Servicio óptimo para los usuarios: OVH mejora su red global con la tecnología Cisco DWDM

Montreal, 29 de junio de 2016

Servicio óptimo para los usuarios: OVH mejora su red global con la tecnología Cisco DWDM

OVH, tercer proveedor de alojamiento en internet a nivel mundial, anunció su perspectiva de mejorar y expandir su red global con la tecnología óptica Cisco®, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad para el cloud y los servicios alojados en sus 17 centros de datos.

Con más de un millón de clientes y 7.4 Tbps de ancho de banda en 17 países y 32 puntos de presencia a nivel internacional, OVH ofrece una amplia gama de productos cloud, hosting y servicios web, que incluyen la red de servidores de juego más extensa de toda la orbe. Mediante el despliegue de su propia infraestructura global, que comprende las redes de fibra óptica, OVH garantiza el acceso a sus servicios desde cualquier parte del mundo. Desde 2011, el grupo ha experimentado un crecimiento del cloud en un 30%, y se encuentra en plena expansión en el continente americano, con la construcción de dos nuevos centros de datos en EE.UU.

La interconexión de los centros de datos de OVH requiere una plataforma potente y escalable, capaz de responder a la demanda actual y a la futura, a través de su infraestructura de fibra óptica de larga distancia. La solución de Cisco NCS 2000 DWDM (del inglés Dense Wavelength Division Multiplexing platform), maximiza la incorporación de enlaces de fibra óptica para alcanzar los 200 Gbps. Desde 2015, el despliegue de esta tecnología en la red de OVH ha funcionado exitosamente en más de cien sitios web, y actualmente está en curso en los enlaces Toronto-Beauharnois y Milán-Estrasburgo.

OVH fue uno de los primeros en desplegar una tecnología de 16 QAM (modulaciones de amplitud en cuadratura) para alcanzar los 200 Gbps, maximizando la capacidad interdatacenter. La modulación 16 QAM duplica la capacidad de los enlaces DWDM sin sacrificar el alcance, reduciendo significativamente los costos mediante la eliminación de la mitad de los componentes ópticos requeridos.

Según el pronóstico de Cisco Visual Networking Index™, el tráfico global de IP se triplicará en los próximos cinco años, y habrá aumentado cerca de cien veces entre 2005 y 2020, para una tasa media anual del 22% entre 2015 y 2020.

"OVH sigue a la vanguardia en el mundo de las redes”declaró Octave Klaba, fundador y CTO de OVH, durante el evento Next-Generation Optical Networking, que tuvo sede en Niza, Francia. “La optimización de nuestra tecnología de centros de datos con la ayuda de Cisco, garantiza para nosotros, para nuestros servidores, nuestras redes y nuestras direcciones IP, plazos de entrega menores y más seguros, lo cual se traduce en soluciones de mayor escalabilidad para los usuarios. Estamos preparados para ser líderes del Digital as a Service como ninguna otra compañía.”

“Cisco se compromete a contribuir con la digitalización global,”expresó Yves Padrines, vicepresidente de Global Service Provider EMEAR, Cisco. “Con respecto a la interconexión de los centros de datos, nuestras soluciones desempeñarán un papel decisivo en la concepción de un mundo digital conectado. Trabajar con proveedores como OVH en el despliegue de tecnologías innovadoras DWDM y QAM, ayudará a las empresas del sector IT a adoptar este tipo de iniciativas.”

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar