OVH lanza la oferta «SDDC on demand» en colaboración con VMware, y abre una puerta hacia la hiperconvergencia y el cloud híbrido

Montreal, 10 de junio de 2016

OVH lanza la oferta «SDDC on demand» en colaboración con VMware, y abre una puerta hacia la hiperconvergencia y el cloud híbrido

Para mejorar la competitividad y la capacidad de innovación, todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, necesitan reducir los costos de los recursos tecnológicos que utilizan, así como ganar en agilidad, flexibilidad rendimiento. Con el fin de hacer frente a estos desafíos, OVH acaba de dar el primer paso con el lanzamiento de la oferta «Software Defined Datacenter on demand», una generación de centros de datos virtuales inteligentes, totalmente dedicados y automatizados.

OVH, primer proveedor de cloud en proponer centros de datos virtuales a demanda, gracias a su asociación con VMware.

Las empresas esperan algo más que una oferta tradicional de cloud
El cloud ha seducido a casi todas las empresas en solo unos años, y esto se debe específicamente a la escalabilidad, la rapidez y el carácter progresivo de las infraestructuras. Sin embargo, en la actualidad se ha dado un viraje hacia la reducción del tiempo de despliegue y configuración de la seguridad de red.

En este sentido, y teniendo en cuenta la demanda siempre creciente del mercado, OVH ha evolucionado su oferta del cloud dedicado con la integración de la solución VMware NSX®, que permite a los administradores de infraestructuras, el despliegue de todos los componentes necesarios para construir sus plataformas (cortafuegos, balanceo de carga, redes privadas, etc.), así como la rápida definición de la política de seguridad directamente desde la consola vSphere.

«La oferta Dedicated Cloud había arrancado con la solución vSphere+vCenter as a service, entregada a punto a los clientes. Con la integración de VMware NSX®, OVH da un paso decisivo hacia el «SDDC on demand», declara Miroslaw Klaba, vicepresidente de I+D de OVH. «Los clientes pueden ya activar NSX, directamente desde el manager, para configurar y hacer progresar sus redes de manera totalmente independiente. Esta oferta será complementada próximamente con otros elementos de la infraestructura, tales como: el almacenamiento VSAN y la herramienta de administración y control vRealize Operations, igualmente as a service. La industrialización y la automatización de los despliegues constituyen puntos clave dentro de nuestras preocupaciones», concluye.

Hacia un cloud de óptimo rendimiento
La necesidad de aumentar el rendimiento crece continuamente y se hace crítica para aquellas empresas cuya actividad requiere un amplio acceso de lectura/escritura de latencia mínima. En la actualidad, los datastores disponibles están limitados con respecto a las solicitudes masivas, en específico para grandes bases de datos. OVH completa su oferta con hosts dedicados que utilizan la tecnología de almacenamiento definido VMware Virtual SAN All Flash, integrada por discos SSD. VMware Virtual SAN utiliza los discos locales de cada host, lo cual resulta en el aumento del rendimiento a muy baja latencia. Con respecto a la redundancia, cada host está compuesto por discos SSD en caché y otros dos discos SSD para el almacenamiento, configurados en RAID 0 a nivel de host y en el equivalente a RAID 1 con otro host del cluster. Las funcionalidades VMware vMotion®, DRS y fault tolerante continúan siendo operacionales en toda la infraestructura Dedicated Cloud.

Por otra parte, la integración de vRealize Operations simplifica la gestión y el mantenimiento de la infraestructura, ya que ofrece al administrador una visión en tiempo real de todas las modificaciones lavadas a cabo, lo cual le permite diagnosticar la carga y gestionar la capacidad de recursos.

El cloud híbrido facilitado con el Software Defined Datacenter
Las empresas pueden apoyarse en el cloud dedicado para la externalización total o parcial de sus infraestructuras en los centros de datos de OVH, con el respaldo de una seguridad óptima, avalada por las certificaciones PCI-DSS, ISO 27001, SOC 1 y SOC 2 de tipo II. Los profesionales cuentan además con la garantía de encontrar en el cloud dedicado todas las tecnologías VMware que utilizan internamente. Con la integración de soluciones complementarias como Dedicated Conect, las empresas pueden construir su cloud híbrido privado, con una conexión dedicada entre sus infraestructuras internas y los centros de datos de OVH.

OVH+VMware, una colaboración estratégica sólida
El grupo OVH, reconocido siete veces durante cinco años como el proveedor de servicios del año, confirma su capacidad de innovación sin dejar de respetar las buenas prácticas de VMware.

“OVH, el proveedor de servicios del año 2015 a nivel mundial, continúa desempeñando un papel estratégico dentro de nuestro ecosistema de proveedores del vCloud Air Network (vCAN)” expresa Ajay Patel, vicepresidente del Cloud Provider Software de VMware. “Las nuevas capacidades que ofrece OVH, conjuntamente con la profundidad y la amplitud de las soluciones de software-defined data center de VMware, garantiza a los clientes una solución cloud empresarial segura, consistente y operacional.”

“Estamos muy contentos de que OVH forme parte del ecosistema de VMware en calidad de asociado,” añade Laurent Allard, CEO de OVH. “La poderosa combinación de la infraestructura software-defined con la infraestructura dedicada de OVH, nos ha permitido aportar al mercado un valor añadido único. Nuestros clientes pueden aprovechar esta ventaja y crear nuevas oportunidades.”

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar