Jobrapido: un ejemplo exitoso del alcance global de OVH

Montreal, 30 de mayo de 2016

Jobrapido: un ejemplo exitoso del alcance global de OVH

Jobrapido es uno de los líderes mundiales de la contratación por internet. Recientemente, los equipos de la sede italiana de esta compañía convinieron en rediseñar toda su infraestructura tecnológica a favor de los servidores dedicados de OVH. El desafío es obvio: respaldar el crecimiento empresarial controlando los costos.

Con más de 60 millones de usuarios inscritos, 20 millones de anuncios de puestos de trabajo y 35 millones de visitantes por mes, Jobrapido representa un nuevo modelo para la contratación por internet. A través de la simplificación de relaciones entre profesionales, empresas y solicitantes de empleo, el grupo se ha establecido vertiginosamente en 58 países y prevé, para este año, la apertura de nuevas sedes en Alemania, Holanda y el Reino Unido. Jobrapido opera en un sector altamente competitivo con un fuerte crecimiento, para el que no solo la expansión de las tecnologías digitales impone una reforma permanente de las infraestructuras tecnológicas, sino que debe también adaptarse al ritmo de los empleadores en la búsqueda de perfiles de alto potencial.

OVH, un asociado tecnológico único
Para Giuseppe Pasceri, director técnico de Jobrapido en Italia, OVH representa una gran oportunidad, que permite complementar la necesidad de simplificación con un elevado nivel de rendimiento y escalabilidad. «En sus comienzos, Jobrapido estaba alojado en dos proveedores externos para los servidores. Entonces elegimos a OVH como asociado tecnológico exclusivo par todas nuestras máquinas. Su oferta de servidores dedicados nos pareció ideal para satisfacer nuestra necesidad de ofrecer un servicio fiable de alto rendimiento y escalabilidad inmediata
En efecto, el proceso de búsqueda de empleo por internet sufre períodos regulares de actividad en los que el tráfico de información aumenta considerablemente, y los equipos de Jobrapido deben ser capaces de afrontar los picos de carga. La entrega en 120 segundos que ofrece OVH permite añadir nuevos servidores a un parque ya existente: «Nuestra empresa se enfrenta periódicamente a picos de demanda y al aumento impredecible del tráfico en nuestros sitios web, los cuales requieren una solución inmediata que solo OVH ha sabido aportarnos, para que nuestros usuarios puedan continuar la rápida consulta de los anuncios.»

Para el futuro, el sitio de búsqueda de empleo tiene planes de adoptar el Public Cloud de OVH, a fin de poder contar con la óptima flexibilidad que aporta este servicio. «Deseamos aprovechar la escalabilidad elevada y mantener el rendimiento. Al evitarnos la sobredimensión en las infraestructuras, OVH nos permite el equilibrio en las inversiones, lo cual se traduce en una mayor rentabilidad.» El Public Cloud de OVH está basado en OpenStack, y construido a partir de dos soluciones: las instancias y el almacenamiento, ambas concebidas con el objetivo de responder a necesidades tales como el cálculo de alto rendimiento y el almacenamiento de datos de alta disponibilidad.

Garantía de un servicio eficiente para todos los países
La distribución de los centros de datos de OVH por todo el mundo y el anuncio del despliegue de nuevos centros de datos en Estados Unidos, Europa, Australia y Singapur, fueron las ventajas adicionales que condujeron a Jobrapido a elegir las soluciones del líder europeo del cloud. «Armonizando con nuestra política de expansión europea, la elección de un asociado cuyos centros de datos están distribuidos en diversos países, constituye una ventaja estratégica desde el punto de vista competitivo, pues deseamos garantizar un servicio eficiente para todos los países.»

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar