Más de 150 startups participan ya en el programa Digital Launch Pad

Montreal, 12 de mayo de 2016

Más de 150 startups participan ya en el programa Digital Launch Pad

Lanzado durante el otoño pasado, con motivo del Summit de OVH, el programa dedicado a brindar asesoramiento a las startups cuenta ya con más de 150 jóvenes empresas participantes, y recibe nuevas candidaturas cada semana.

«Invitamos a las startups a que vengan a desafiar nuestras infraestructuras», anunciaba Laurent Allard durante la inauguración del Digital Launch Pad. Solo unos meses más tarde, el mensaje se había escuchado bien.

Basado en tres etapas: "concepción de ideas", "construcción" y "mercado", que se corresponden con los tres niveles de madurez de un proyecto empresarial, este programa constituye una opción atractiva para las nuevas empresas.

Para Cyril Dubus, co-fundador y director técnico de effiPilot, una joven empresa especializada en el diseño de programas de optimización energética para instalaciones, el Digital Launch Pad ha sido un verdadero acelerador: «Nos hemos beneficiado de un crédito y de un asesoramiento que nos han permitido probar nuestra infraestructura antes de proceder con la instalación de la plataforma escalable que tanto necesitábamos.»

Infraestructuras bien dimensionadas

Lo que distingue al Digital Launch Pad del resto de los programas de asesoramiento a jóvenes empresas, es la identificación precisa de las necesidades de las startups, con el objetivo de ofrecerles la infraestructura a su justa medida, además de asistencia técnica a un plazo relativamente largo, garantizando así optimización a más bajo costo posible.

Por otra parte, el DLP se basa en la transparencia, suministrando servicios open source. En este sentido, no están prohibidas ni la migración ni la evolución para las startups que participan en el programa, cuyo valor reside también en la amplia gama de servicios que ofrece OVH: soluciones cloud y de red, entre otras, que cubren con gran acierto las necesidades de las nuevas empresas durante su proceso de crecimiento.

Un asesoramiento completo

Además de la necesidad de recursos digitales, existen otras cuestiones críticas en el desarrollo de una startup, específicamente la búsqueda de financiamiento y el logro de la visibilidad en el mercado, una vez lanzada la solución o el producto. «Nuestros sólidos vínculos con entidades de inversión posibilitan el apoyo que brindamos a las startups para acelerar su evolución. OVH desempeña un papel de facilitador, poniendo a las nuevas empresas en contacto directo con nuestros asociados financieros», explica Guillaume Filliere, responsable del programa.

Con respecto a la notoriedad, OVH ha propuesto ya algunos de estos jóvenes proyectos durante el OVH World Tour, mediante la presentación pública de representantes de las startups, para que expongan detalladamente en qué consisten sus soluciones ante cientos de clientes y asociados del grande del Cloud. Paralelamente, el equipo a cargo del DLP brinda información regularmente, sobre las startups participantes en el programa, a través de entrevistas o testimonios publicados en los sitios web de OVH, siempre con la visión de ir más allá y abrirles paso en el mercado.

El DLP ya apoya a empresas en Estados Unidos, Canadá y Francia, y persigue continuar esta expansión en las filiales europeas de OVH, con el fin de agrandar su comunidad.

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar