OVH: de usuario activo a protagonista del proyecto OpenStack

Montreal, 19 de abril de 2016

OVH: de usuario activo a protagonista del proyecto OpenStack

El grupo OVH participará en el Summit de OpenStack que tendrá lugar en Austin, Texas, del 25 al 29 de abril; una gran ocasión para el líder europeo del Cloud de presentar en detalle su modelo escalable de alto rendimiento, basado en OpenStack.

A través de una fuerte presencia global con 17 centros de datos que alojan más de 250 000 servidores, OVH adoptó a OpenStack desde el año 2012 por sus servicios de almacenamiento de objetos mediante la tecnología Swift. Actualmente, OVH utiliza OpenStack para acelerar el desarrollo de su Public Cloud, y proporcionar a sus clientes la flexibilidad y el rendimiento del proyecto de Open Source que reúne a una de las comunidades de desarrolladores más activas del mundo. OpenStack, que brinda un conjunto de herramientas para desplegar y explotar al máximo las infraestructuras del cloud, garantiza en efecto una portabilidad de entornos cloud y un funcionamiento híbrido entre OVH y otros proveedores del cloud. OVH irá más lejos con el toque de flexibilidad de su tecnología vRack, que permite la interconexión entre todas las infraestructuras de sus clientes de todo el mundo en el seno de una red privada.
La adopción progresiva de OpenStack en los entornos de OVH ha estado aparejada con la voluntad de no solo simplificar el uso, sino también de reducir el costo de la cadena de producción de servidores en los centros de datos, todo lo cual desemboca en la ultracompetitividad del grande del cloud.

OVH presentará sus ofertas en detalle, y hará una alusión específica a la posibilidad de selección en una amplia gama de opciones, todas con recursos dedicados. Esta propuesta excepcional beneficia tanto a expertos como a neófitos, con respecto a la construcción de entornos escalables y seguros en poco tiempo.

Además de usuario activo de OpenStack a través de sus soluciones del cloud, OVH contribuye con la fundación como proveedor de recursos o donante de infraestructura desde diciembre de 2015, fortaleciendo su vínculo con la comunidad de OpenStack. Para Thierry Carrez, director de ingeniería de la fundación, esta contribución es esencial: «El ecosistema de OpenStack necesita contar con un protagonista del cloud público para la validación de los entornos de bursting y de híbridos del cloud. La experiencia, la presencia global y el potencial de crecimiento de OVH, le han convertido en el candidato ideal para este papel, y muestran de paso, que el cloud público basado en OpenStack puede competir con los precios de Amazon». El alcance de esta colaboración se refleja en el sistema de integración continua de OpenStack, que automatiza la compilación de datos y, posteriormente, las pruebas unitarias y funcionales, con el objetivo de identificar los errores de software y el riesgo de regresión lo antes posible, todo lo cual se pone a disposición de la comunidad de desarrollares. De igual manera, OVH satisface las necesidades siempre crecientes de esta comunidad, proporcionando instancias del cloud público a demanda.

«Nuestra participación en el Summit de OpenStack promete ser una oportunidad única para presentar nuestro modelo del cloud y su avance tecnológico ante la comunidad, brindando así la posibilidad de acceso a OpenStack a un gran número de usuarios: una oferta flexible, de alto rendimiento y a bajo costo», subraya Maxime Hurtrel, jefe del equipo especializado en experiencia del usuario de OVH e iniciador del proyecto Public Cloud. Hurtrel estará a cargo de la presentación de OVH en el Summit, el próximo 26 de abril, luego de dos intervenciones técnicas del grupo: «¿Cómo aumentar masivamente una infraestructura Swift sin aumentar el tamaño de los equipos?», y «Nuevas funcionalidades y plan de acción del QoS ( del inglés «Quality of Service») de Neutron», programadas para el 26 y el 28 de abril, respectivamente.

Más de 7000 participantes, provenientes de 55 países se darán cita en Austin para esta nueva edición del Summit de OpenStack.

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar