Villeroy & Boch gestiona sus picos de carga gracias al cloud dedicado de OVH

Montreal, 5 de abril de 2016

Villeroy & Boch gestiona sus picos de carga gracias al cloud dedicado de OVH

Villeroy & Boch (1748), líder europeo en la producción de cerámica, ha elegido el cloud dedicado de OVH para enfrentar de manera segura sus desafíos tecnológicos.

En los últimos tiempos, el comercio electrónico ha visto muchos cambios: algunos que facilitan su desarrollo, otros... más complejos. En la actualidad, todos estos cambios representan un reto en la competencia cotidiana por ganar clientes. Se impone no solo ofrecer los mejores precios, sino también asegurar una respuesta eficaz a las necesidades de los clientes, fundamentalmente en la comunicación con ellos. En este sentido, cada vez resulta más difícil establecer la diferencia.

El reto de la digitalización

Villeroy & Boch es uno de los principales fabricantes de cerámica, tanto industrial como doméstica, a nivel mundial. La compañía tiene su sede en Mettlach, Alemania, y es bien reconocida como una de las mejores marcas en toda Europa. Fundada en 1748, se ha desarrollado como una marca de estilos, para la cual la internacionalización y la digitalización constituyen la clave del éxito empresarial.

En el mundo del negocio, y en especial en el mercado norteamericano, la tienda online se ha convertido en el canal de distribución más importante. Días como el Black Friday o el Cyber Monday constituyen perfectos ejemplos de una problemática global de nuestros tiempos: las mayores ventas de todo el año se concentran en solo unos días, lo cual incide negativamente en la infraestructura tecnológica. ¿Qué hacer entonces para reservar recursos adicionales a corto plazo, a fin de gestionar los picos de carga temporales?

Con su antigua infraestructura, Villeroy & Boch solo podía contrarrestar parcialmente estos picos de carga. Todo cambio en la configuración generaba retrasos en las transacciones, antes de que los clientes pudieran comenzar a implementar las nuevas aplicaciones. El incremento de las ventas online, en combinación con el exceso de tráfico, confirmaba la necesidad de una nueva solución para Villeroy & Boch: una infraestructura adaptada que fuera a su vez escalable, con posibilidad de recursos añadidos y alta disponibilidad.

¿Por qué OVH?

El cloud dedicado de OVH resultó ser la solución ideal para la compañía alemana. La experiencia de VMware en materia de virtualización, unida a las innovaciones de OVH en cuanto a infraestructura, hacían del cloud una oferta única en el mercado: flexible y de rápida implementación... ¡justo lo que Villeroy & Boch necesitaba!

«Para nosotros era imprescindible encontrar un proveedor que operara a nivel mundial, cuya infraestructura de almacenamiento estuviera avalada por las certificaciones ISO27001, SOC 1 y SOC 2», explica Pascal Rheinert, responsable del sistema de información y de los servicios de comercio electrónico de Villeroy & Boch. «Inicialmente no habíamos pensado en OVH, a pesar de ser el número uno en Europa; pero su presencia en Europa, el nivel de seguridad que garantiza, y su capacidad de proporcionar nuevos recursos en tiempo récord, fueron puntos definitivamente convincentes, y finalmente confirmados con el eficiente asesoramiento que recibimos por parte de OVH durante cada etapa de la migración».

El cloud dedicado: una combinación ideal OVH + VMware

Desde el punto de vista económico, esta infraestructura tecnológica representa para Villeroy & Boch adaptabilidad, flexibilidad y rendimiento a bajo costo, así como la posibilidad de satisfacer, de manera inmediata, las necesidades de sus clientes, sin dejar a un lado la constante variedad del mercado y los picos de carga estacionales. Gracias al Dedicated Cloud, en solo unos minutos se pueden añadir recursos y hasta hosts complementarios, directamente desde el panel de control.

Técnicamente, la total seguridad que garantiza el cloud dedicado de OVH, ya sea en términos de instalación, mantenimiento o protección de la infraestructura, está avalada por las certificaciones ISO27001 y SOC 1 y 2 de tipo II, además de contar con un redundancia absoluta y un ancho de banda de 1.5 Gbps por cliente.

El cloud dedicado incluye vSphere y vCenter as a Service. Esta ventaja lo diferencia de otras soluciones en el mercado, por la libertad que brinda al usuario de crear directamente sus máquinas virtuales, así como de activar o desactivar las distintas aplicaciones y sus correspondientes funcionalidades de alta disponibilidad. Por otra parte, la flexibilidad de la virtualización que proporciona la firma californiana, permite a Villeroy & Boch el aprovechamiento integral de una infraestructura 100% dedicada y flexible, mediante recursos físicos a demanda.

«La competitividad y la viabilidad empresarial depende cada vez más de las soluciones tecnológicas», añade Peter Höhn, director de la filial alemana de OVH. «El cloud dedicado ha permitido a Villeroy & Boch mejorar la dinámica de su propia infraestructura».

Tanto para Villeroy & Boch como para OVH, esta asociación ha sido de gran provecho. Luego de una migración exitosa, Villeroy & Boch convino en que OVH era la compañía perfecta para implementar sus cambios, y ambos grupos miran hacia el futuro con entusiasmo.

¿Quiénes somos?

Como especialista del cloud y la infraestructura en internet, OVH ofrece soluciones innovadoras, basadas en tres grandes universos: la red, el cloud, y los servidores dedicados. Desde su fundación en 1999, esta compañía ha establecido sólidas relaciones de colaboración con cientos de miles de profesionales a través de toda la orbe, y debe su éxito fundamentalmente a un modelo de desarrollo basado en la innovación, así como al control total de la cadena de alojamiento: desde la producción de los servidores y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el soporte técnico. OVH tiene el compromiso de continuar garantizando a sus clientes la estabilidad y la fiabilidad, siempre con la mejor relación calidad/precio.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar