OVH se compromete con Let's Encrypt para la entrega gratuita de certificados SSL

Montreal, 22 de diciembre de 2015

OVH, el líder europeo del Digital as a Service, se ha convertido en el patrocinador por excelencia de Let's Encrypt, la autoridad de certificación del grupo de investigación de seguridad informática (del inglés Internet Security Research Group). A través de su asociación con esta iniciativa de open source, OVH consolida su compromiso en aras de una red cada vez más segura.

«OVH está feliz de convertirse en patrocinador por excelencia de Let’s Encrypt. Gracias a esta asociación, podremos establecer una nueva norma de seguridad que ofrezca comunicaciones cifradas por defecto para todas nuestras comunidades», se regocija Octave Klaba, fundador y CTO del grupo.

Públicamente en beta desde el pasado 3 de diciembre, el proyecto de Let’s Encrypt consiste en ofrecer gratuitamente certificaciones SSL/TLS (del inglés Secure Sockets Layer/Transport Layer Security, respectivamente) -reconocidas por casi todos los navegadores de internet- de manera sencilla y automatizada, mediante un cliente open source.

Este proyecto de colaboración, oficializado desde el pasado 21 de diciembre, brinda a OVH la posibilidad de unirse a Mozilla, Cisco, Akamai e incluso la EFF, en calidad de patrocinador de gran magnitud de Let’s Encrypt.

Según anuncia el sitio web de Let’s Encrypt: «Cada vez más, la web forma parte de nuestra vida cotidiana. El cifrado por defecto es de importancia vital para garantizar el grado de seguridad y confidencialidad que esperan los internautas. Tenemos la misión de cifrar la web, y contamos para ello con el respaldo de nuestros patrocinadores. El apoyo de OVH favorecerá en gran medida el desarrollo de esta iniciativa en 2016

¿Quiénes somos?

OVH provee a 930 000 clientes con un cloud mejor y más seguro, operando en más de 220 000 servidores físicos alojados en 17 centros de datos, ubicados por todo el mundo e impulsados por una red de fibra óptica de 4500 Gbps. En 2013, la compañía abrió en Montreal, Canadá, el centro de datos más grande del mundo, con una capacidad de 360 000 servidores. OVH debe su gran éxito fundamentalmente a sus precios imbatibles, al enfoque industrial adoptado para el sector tecnológico y al control total de la cadena de producción, integrada de manera vertical (desde la construcción del centro de datos hasta el montaje y la puesta en marcha de los servidores). OVH tiene el compromiso de continuar proponiendo soluciones innovadoras que deparen los límites de la seguridad del Cloud.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar