OVH se compromete a brindar respaldo a las start-ups francesas de todo el mundo

Montreal, 17 de diciembre de 2015

OVH se compromete a brindar respaldo a las start-ups francesas de todo el mundo

Con el lanzamiento oficial del programa "Digital Launch Pad", OVH reafirma su objetivo de promover la innovación tecnológica, ofreciendo su experiencia técnica y en infraestructura para las ideas más revolucionarias. En colaboración con Business France, la agencia francesa al servicio de la internacionalización de la economía, y con motivo del CES (del inglés Consumer Electronics Show) que tendrá lugar en Las Vegas en enero próximo, OVH consolida su compromiso a favor de las "French Tech", destinadas a impulsar el ecosistema francés de alta tecnología.

Con 17 centros de datos, 930 000 clientes y sucursales en 16 países, OVH es hoy una empresa de gran envergadura a nivel mundial. Como líder europeo del cloud y las infraestructuras en internet, OVH representa la alternativa número uno contra los gigantes norteamericanos del sector. La innovación siempre ha ocupado un lugar cimero en el ADN de la compañía, que desea comenzar a captar el fuerte potencial renovador de los proyectos de sus clientes. Fiel a su filosofía "Innovation is freedom", OVH intensifica su respaldo a empresas tecnológicas en fase de start-up que desean desarrollar sus soluciones de manera independiente. Desde la concepción del modelo hasta la comercialización de una solución tecnológica, el camino es largo y generalmente está lleno de obstáculos. Un adecuado apoyo logístico y tecnológico brindaría a una start-up la posibilidad de concentrarse en su objetivo empresarial, sin la preocupación de la infraestructura.

Mucho más que una incubadora tradicional
La ambición del programa «Digital Launch Pad» es simple: beneficiar a las start-ups seleccionadas con una infraestructura bien dimensionada y con suficiente potencia para asumir la carga de la producción y de la comercialización de sus soluciones. Contrariamente a las incubadoras tradicionales, este programa incluye tres niveles de soporte: concepción, construcción y comercialización, para asesorar el ciclo de vida completo del producto. El propósito final consiste en permitir a las start-ups más innovadoras, integrar sus soluciones tecnológicas en el mercado de OVH, y brillar entre los 930 000 clientes del grupo a través de todo el mundo. Para Laurent Allard, CEO d’OVH, «esta es una oportunidad única de compartir nuestra experiencia y nuestras soluciones con empresas de diversas especialidades que se complementan con las nuestras. No hay dudas de que, gracias a este programa, surgirán nuevas relaciones de colaboración con OVH».

Rumbo al CES con Business France
Para amplificar la dinámica, OVH también se presentará al CES, el mayor evento tecnológico a nivel internacional dedicado al gran público informático, que tendrá lugar en Las Vegas, del 6 al 9 de enero de 2016. Luego de una edición 2015 que impulsó la "French Tech" a la escena mundial, 160 empresas del sector se darán cita a inicios del nuevo año, para colocar a Francia en el segundo lugar de la industria tecnológica -después de los Estados Unidos- y en el cuarto a nivel de start-ups. OVH se ubicará en el pabellón de la "French Tech", en el parque "Eureka", y ofrecerá asesoramiento a las 22 nuevas empresas más prometedoras, seleccionadas por Business France. Para Eric Morand, director del departamento de servicios tecnológicos de Business France, «esta asociación con OVH ofrecerá un servicio de primera categoría a los nuevos talentos. Estamos orgullosos de contar entre nuestros asociados a una compañía emblemática de la "French Tech"». Este proyecto de colaboración se consolidará en el próximo año, en el marco del prestigioso programa ubio.io, llevado a cabo en San Francisco y Nueva York desde el pasado abril. Asimismo, OVH y Business France participarán en el French Tech Canada Tour, que se desarrollará en las ciudades de Montreal y Toronto en Canadá, y cuya noche inaugural se ofrecerá en las oficinas de OVH en Montreal.

¿Quiénes somos?

OVH provee a 930 000 clientes con un cloud mejor y más seguro, operando en más de 220 000 servidores físicos alojados en 17 centros de datos, ubicados por todo el mundo e impulsados por una red de fibra óptica de 4500 Gbps. En 2013, la compañía abrió en Montreal, Canadá, el centro de datos más grande del mundo, con una capacidad de 360 000 servidores. OVH debe su gran éxito fundamentalmente a sus precios imbatibles, al enfoque industrial adoptado para el sector tecnológico y al control total de la cadena de producción, integrada de manera vertical (desde la construcción del centro de datos hasta el montaje y la puesta en marcha de los servidores). OVH tiene el compromiso de continuar proponiendo soluciones innovadoras que deparen los límites de la seguridad del Cloud.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar