Rendimiento, seguridad, flexibilidad... OVH diseña su cloud público ideal

Montreal, 20 de octubre de 2015

Rendimiento, seguridad, flexibilidad... OVH diseña su cloud público ideal

OVH lanza oficialmente el Public Cloud, disponible en todo el mundo. OVH mantiene la promesa del cloud con sus instancias de cálculo y su almacenamiento Public Cloud con protección anti-DDos incluida, posibilidad de alojamiento en Europa y en Norteamérica, réplica de datos en tres datacenters, tecnología estándar Open Source (OpenStack), alto rendimiento a precios atractivos... No es coincidencia que el líder del Digital as a service haya escogido esta nueva infraestructura como base tecnológica para sus nuevos servicios de PaaS e IoT.

Después de muchos años de I+D y de pruebas, OVH se dispone a presentar ante sus clientes sus productos del Public Cloud, a la altura de sus ambiciones. En efecto, el cloud público viene a completar las ofertas IaaS de OVH, ya a la vanguardia con el cloud dedicado, los servidores dedicados y los VPS.

«No se trata de una oferta más del cloud público en el mercado, explica Alexandre Morel, director general de OVH. Nuestro Public Cloud está diseñado para asociarse con nuestras otras soluciones cloud y permitir la construcción de arquitectural híbridas complejas, combinando infraestructuras privadas con máquinas virtuales e instancias públicas. Esta particularidad le aporta un valor añadido único que se ha hecho posible gracias a la amplitud de la oferta IaaS de OVH, que se ha convertido en el proveedor de infraestructuras digitales más completo del mercado.»

Con protección anti-DDos, triple réplica y alojamiento en sus propios centros de datos, las ofertas del cloud público de OVH responden a las necesidades de seguridad y confidencialidad empresariales, con un SLA del 99, 999%, que garantiza disponibilidad y fiabilidad suficientes para aliviar a los usuarios más desconfiados.

Como todos los productos de OVH, Public Cloud está respaldado por su red de fibra óptica. Esta infraestructura única, gestionada y sostenida enteramente por OVH, que ofrece una capacidad total de 4 Tbps, está actualmente migrando de la tecnología DWDM, hacia una capacidad coherente de 100 G, evolución que beneficiará a los usuarios.
Otra ventaja: Public Cloud está basado en OpenStack, la plataforma de Open Source, por lo que la migración, la integración de aplicaciones y los movimientos entre los proveedores de cloud se simplifican considerablemente.

Por su parte, la facturación (mensual o por hora), brinda a los usuarios la posibilidad de pagar según el consumo, así como de incrementar sus recursos en función de sus propias necesidades en lugar de mejorar su infraestructura. Los precios, especialmente competitivos, son aún más atractivos con el pago mensual, que ofrece una rebaja adicional del 50%. Es importante destacar que los precios IO de discos y ancho de banda.

«Queremos que las empresas migren al cloud en plena confianza, bajo los términos de seguridad, disponibilidad y transparencia de costos, explica Maxime Hurtrel jefe del proyecto Cloud de OVH. Nuestro Public Cloud brinda una solución potente, escalable y flexible. Tenemos el objetivo de ofrecer libertad máxima a los usuarios, a fin de hacer escalar sus infraestructuras digitales en función de sus necesidades».

Pierre Ourdouillé, líder técnico del cloud de OVH añade:
«El cloud público no es solamente un nuevo servicio de OVH entre otros, es la base tecnológica de la gama VPS 2016 y de otros nuevos productos PaaS e IoT que estamos desarrollando actualmente. Es la base de la construcción de nuestro propio futuro.»

Un cloud diseñado para las prioridades de los uuarios

OVH propone dos tipos de servicio: instancias y almacenamiento de objetos.

Las instancias del cloud público ofrecen la posibilidad de elegir entre dos tipos de máquinas virtuales: RAM y CPU. La instancias RAM son concebidas para aplicaciones con un alto consumo de memoria, como las aplicaciones SaaS, la creación de contenidos en multimedia o la gestión de bases de datos de gran volumen. Por otra parte, las instancias CPU son idóneas para las aplicaciones que requieren una alta frecuencia de cálculo, como el análisis de datos, los ensayos digitales o la gestión de picos de carga.

El almacenamiento de objetos brinda una alta disponibilidad a los archivos, independientemente de su cantidad o tamaño, y permite simplificar considerablemente las arquitecturas de almacenamiento gracias a un enfoque agnóstico en términos de sistema de archivos, generación o tecnología de hardware.

De igual manera, los discos adicionales de 10 GB a 10 TB están disponibles opcionalmente para los clientes que deseen más espacio en disco para sus instancias o migrar sus datos de una instancia a otra. Se ofrecen dos niveles de rendimiento: triple réplica e IO garantizados.

Estas dos primeras ofertas lanzadas antes del verano, se enriquecen cada semana con nuevas funciones. «Nuestro cloud de infraestructura es nuestra primera oferta para un modo de desarrollo 100% ágil orientado hacia el despliegue continuo» explica Maxime Hurtrel jefe de proyecto Cloud. Con la integración del cloud público en el vRack, se esperan innovaciones especialmente relacionadas con las funciones de red, como la solución de red privada virtual que ofrecerá la posibilidad de conectar diferentes servicios de OVH de forma segura.

Descubra el Public Cloud

¿Quiénes somos?

OVH provee a 930 000 clientes con un cloud mejor y más seguro, operando en más de 220 000 servidores físicos alojados en 17 centros de datos, ubicados por todo el mundo e impulsados por una red de fibra óptica de 4000 Gbps. En 2013, la compañía abrió en Montreal, Canadá, el centro de datos más grande del mundo, con una capacidad de 360 000 servidores. OVH debe su gran éxito fundamentalmente a sus precios imbatibles, al enfoque industrial adoptado para el sector tecnológico y al control total de la cadena de producción, integrada de manera vertical (desde la construcción del centro de datos hasta el montaje y la puesta en marcha de los servidores). OVH tiene el compromiso de continuar proponiendo soluciones innovadoras que deparen los límites de la seguridad del Cloud.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar