El e-commerce puede ahora contar con OVH con respecto a su estrategia de seguridad: el cloud dedicado recibe la certificación PCI DSS

Montreal, 25 de agosto de 2015

El grupo OVH, líder europeo del "Digital as a Service", acaba de recibir la certificación PCI DSS de nivel 1 para su oferta del cloud dedicado. El grupo ha dado un paso más en su estrategia global de certificaciones para el reconocimiento de la conformidad de sus instalaciones y servicios con las mejores prácticas, normas y estándares internacionales.

La certificación PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) emitida por el Consejo de normas de seguridad de la industria de tarjetas de pago, garantiza a los organismos bancarios y a los usuarios de servicios online, que las instituciones que llevan a cabo la manipulación de datos confidenciales asociados a las tarjetas de pago, responden a exigencias específicas de seguridad. OVH, que ya había recibido la certificación estándar por sus sistema de pago online por tarjeta de crédito, obtiene ahora su segunda certificación PCI DSS.

A partir de ahora, OVH brindará a los revendedores por internet (e-tailers) la posibilidad de instalar su aplicación de pago en un cloud avalado por la certificación PCI DSS. Esto les permitirá obtener su propia certificación PCI DSS más rápidamente, ya que algunos de los puntos de control han sido ya validados por el grupo. Este avance también mejorará la seguridad de las transacciones en línea de los clientes de los (e-tailers)

Un nivel de seguridad certificado

«Nosotros aplicamos y mejoramos constantemente los procedimientos de seguridad física y lógica de nuestras infraestructuras Dedicated Cloud», declara Thibaud Saudrais, responsable de calidad del Grupo OVH. «La certificación ISO 27001 se centra en la estructura organizativa de la seguridad, mientras que los certificados SOC 1 y 2 de tipo II hacen referencia al rigor de los controles efectuados por nosotros mismos y por el Consejo Superior Audiovisual de Francia en lo concerniente al respeto de las buenas prácticas. Con la certificación PCI DSS hemos conseguido nuestro primer estándar especializado del cloud dedicado. Este paso supone una nueva garantía de confianza para nuestros clientes y constata el compromiso de OVH en la lucha contra el fraude financiero».

El grupo Provadys ha llevado a cabo la auditoría y la realización de más de 2500 pruebas de conformidad y de cumplimiento de las exigencias PCI DSS, con el objetivo de garantizar el nivel de seguridad de la solución Dedicated Cloud.

OVH también ha iniciado los trámites para obtener la autorización HADS como proveedor de alojamiento de datos de carácter personal relativos a la salud que concede la agencia francesa ASIP Santé, as[i como la autorización HIPAA para la protección de los datos de salud en Estados Unidos.

¿Quiénes somos?

OVH provee a 930 000 clientes con un cloud mejor y más seguro, operando en más de 220 000 servidores físicos alojados en 17 centros de datos, ubicados por todo el mundo e impulsados por una red de fibra óptica de 4000 Gbps. En 2013, la compañía abrió el centro de datos más grande del mundo en Montreal, Canadá, con una capacidad de 360 000 servidores. OVH debe su gran éxito fundamentalmente a sus precios imbatibles, al enfoque industrial adoptado para el sector tecnológico y al control total de la cadena de producción, integrada de manera vertical (desde la construcción del centro de datos hasta el montaje y la puesta en marcha de los servidores). OVH tiene el compromiso de continuar proponiendo soluciones innovadoras que sobrepasen los límites de la seguridad del Cloud.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar