Dedicated Cloud obtiene las certificaciones SOC 1 (SSAE 16 e ISAE 3402) y SOC 2 de tipo II

Roubaix, 9 de marzo de 2015

El Grupo OVH, especializado en el cloud y en infraestructuras de internet, obtuvo recientemente las certificaciones internacionales SOC 1 (SSAE 16 e ISAE 3402) y SOC 2 de tipo II para su oferta del Cloud Dedicado. El grupo sigue así su estrategia global de certificación para hacer reconocer la conformidad de sus servicios con las buenas prácticas y estándares internacionales.

La seguridad es esencial para el Grupo OVH, que comercializa desde 2010 su solución de cloud privado destinada a empresas. En tanto que las certificaciones SOC 1 y 2 de tipo I obtenidas en 2014 abordaban la aplicación de procedimientos y controles que garantizaran un servicio de cloud dedicado seguro y de alta disponibilidad, SOC 1 y SOC 2 de tipo II ratifican la eficiencia y el rigor de dichos procedimientos y controles.

La auditoría, llevada a cabo por la firma independiente KPMG durante seis meses, abarcó el servicio de Cloud Dedicado en cuatro centros de datos del grupo: tres en Francia y uno en Canadá. Los auditores evaluaron y validaron la eficiencia de los controles realizados por el grupo en los siguientes aspectos:

• políticas de seguridad;
• procesos de evaluación del riesgo y gestión de incidentes;
• accesos físicos y lógicos;
• disponibilidad del servicio;
• confidencialidad e integridad de los datos.

«Para nuestros clientes, estas certificaciones acreditan que aplicamos rigurosamente medidas y controles internos relacionados con la seguridad de nuestro sistema de información», explica Thibaud Saudrais, responsable de calidad del Grupo OVH.

Acerca del Grupo OVH

Fundado en 1999, el grupo OVH innova en el corazón de internet, los centros de datos, la red, y constituye actualmente una referencia del cloud a nivel mundial. A través de sus marcas OVH, So you Start, RunAbove, Kimsufi y hubiC, el Grupo OVH ofrece herramientas y soluciones sencillas y potentes que ponen la tecnología al servicio del sector y revolucionan la forma de trabajar de sus 700.000 clientes de todo el mundo. El respeto al individuo y las libertades, y la igualdad de oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías han estado siempre estrechamente ligados a la empresa. Para OVH, «Innovation is Freedom».

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar