OVH recauda 327 millones de dólares con el fin de acelerar su desarrollo internacional.

Montreal, 9 de diciembre de 2014

El grupo francés OVH, especializado en el cloud, anuncia la recaudación de 327 millones de dólares. Esta operación es el resultado de un financiamiento mixto, constituido por un nuevo crédito sindicado por el consorcio bancario de OVH y un depósito privado de fondos (Euro PP).

El crecimiento exponencial y la estrategia de desarrollo de OVH desde su fundación en 1999 han sido razones convincentes para la contribución masiva de instituciones inversionistas y bancos con el objetivo de acompañar al grupo en esta nueva fase de expansión.

Las instituciones del consorcio bancario han establecido una línea de crédito renovable Revolving Credit Facility de 196 millones de dólares, con vencimiento a los 6 años. Los inversionistas de Euro PP se han comprometido a alcanzar la suma de 131 millones de dólares en el período de 6 a 8 años.

Estos 327 millones permitirán a OVH invertir en la continuación de su desarrollo a nivel internacional.

«El objetivo es proporcionar los medios que nos conviertan en la referencia del cloud a nivel mundial, capaz de competir con las grandes empresas norteamericanas», destaca Nicolas Boyer, director de operaciones financieras de OVH (CFO, en inglés Chief Financial Officer). «Esta operación, que nos permite diversificar nuestras fuentes de financiamiento y de este modo extender el vencimiento de nuestra deuda, garantiza para OVH unos tres años de desarrollo, además de financiar un programa de inversiones de más de 490 millones de dólares (el resto es autofinanciado) sin alterar la estructura actual del capital de la compañía. En este sentido podremos intensificar el despliegue de nuestra infraestructura, nuestros centros de datos y nuestra red, para asesorar a nuestros clientes en el cloud y abrirnos a nuevos mercados.» agrega.

Los coordinadores por parte de Euro PP son los bancos de inversión Société Générale y Crédit Agricole, bajo el asesoramiento del gabinete de consultoría Francis Lefebvre.

Los coordinadores de préstamo sindicado son: BNP Paribas, los bancos regionales de inversión Société Générale y Crédit Agricole, y HSBC France, asesorados por De Pardieu Brocas Maffei.

OVH recibió el asesoramiento de KPMG y VI Advisory (en Financiamiento corporativo), y Nabarro & Hinge (jurídico).

¿Quiénes somos?

Fundado en 1999, el grupo OVH innova en el corazón de internet: los centros de datos, la red…, y es hoy una referencia mundial del cloud. A través de sus marcas OVH.com, So you Start, RunAbove, Kimsufi y hubiC, el grupo OVH ofrece herramientas y soluciones sencillas y potentes que ponen la tecnología al servicio del sector y revolucionan la forma de trabajar de sus 700 000 clientes de todo el mundo. El respeto del individuo, las libertades y la igualdad de oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías han estado siempre y estarán estrechamente ligados a la empresa.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar