Revisión de los centros de datos 2019, primera parte: Estrasburgo, Francia, Europa central

Estrasburgo, 4 de septiembre de 2018. Comenzamos la revisión de nuestras infraestructuras con los centros de datos de Estrasburgo, cuyos códigos son SBG 1, 2, 3 y 4. Posteriormente realizaremos un recorrido que tomará poco más de un mes, en el que inspeccionaremos nuestros 12 sitios y 28 centros de datos desplegados en todo el mundo. Todo antes de nuestro evento anual, el OVH Summit, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en París, Francia.

El equipo de Estrasburgo

 

¿Cuál es el objetivo?

OVH tiene en cuenta el año escolar para las actividades empresariales, es decir, a partir del 1ro de septiembre. Y, como ya es costumbre, queremos saludar a toda nuestra familia, distribuida por todo el mundo. Es al inicio de nuestro año fiscal que hacemos un inventario para examinar nuestro programa de crecimiento y la actualización de todas nuestras infraestructuras. Es también cuando nos reunimos con todos los equipos, nos tomamos el tiempo de mirar por el espejo retrovisor y compartimos nuestras aspiraciones. Este es nuestro punto de partida para 2019: un almuerzo de intercambio con nuestros colaboradores.

 

¿Qué novedades tenemos de Estrasburgo?

Comencemos por la electricidad, luego de la auditoría realizada en todos nuestros sitios. En colaboración con nuestro proveedor, hemos asegurado la infraestructura de voltaje medio del sitio, y hemos logrado independizar SBG1 de SBG2. Cada uno de estos centros de datos cuenta ahora con un potente sistema de protección de forma autónoma. Por su parte, SGB3 fue diseñado con generadores de bajo voltaje y cadenas de UPS completamente independientes de SBG1, 2 y 4.

El sitio tiene un total de 10 grupos electrógenos de bajo voltaje que se someten mensualmente a pruebas para validar la seguridad eléctrica.

El centro de datos SBG3 está dotado de las últimas tecnologías estandarizadas de OVH, incluidos los nuevos generadores que alimentan una parte del mismo (ver la imagen a continuación). Se calcula que SBG3 tendrá una capacidad tecnológica de 4 MW y podrá alojar hasta 25 mil servidores, lo cual constituirá casi el doble de la capacidad total actual de todo el sitio.

SBG-2

2 de los 10 generadores del centro de datos SBG3 de 1250 kVA cada uno y autonomía de 48 horas en plena carga.

SBG-3

SBG 3

La apertura de SBG3 marca un paso importante en el desarrollo de este sitio para el que no faltan los proyectos. Con la adquisición de este terreno, tuvimos la suerte de poder alquilar el lote adyacente, justo enfrente, lo que abre nuevas perspectivas de expansión y muchas más soluciones para la migración de SBG1 y SBG4.

El verano llega a su fin y, para nuestros equipos, la temporada ha ido bien a pesar de las olas de calor, que siempre son una prueba, tanto para nuestras infraestructuras y nuestros centros de datos, como para las personas que a diario se ocupan del cuidado y el mantenimiento de los equipos. De esta primera etapa en Estrasburgo, me queda en la memoria un equipo de 30 personas muy dedicadas y muy unidas que, en el contexto de los nuevos estándares de calidad de OVH, me inspiran una gran confianza para el crecimiento de este sitio.

Para responder a nuestro desarrollo local, ya hemos comenzado a reclutar en nuestras sucursales para puestos de técnicos de infraestructura y de tecnología de la información. A buen entendedor...

El jueves 7 de septiembre tocó el turno al centro de datos de Limburgo, Alemania, a solo unos milisegundos de diatancia de Estrasburgo, a través de nuestra red de fibra óptica. ¡Era lógico viajar de Francia a Alemania el mismo día en que los dos ex campeones mundiales de fútbol se reunieron en Munich!