#OVHSummit 2018: nuestros nuevos productos

El pasado jueves 18 de octubre, OVH reunió a todos los actores de su ecosistema en la sexta edición del OVH Summit. En el evento, Octave Klaba, presidente y fundador de OVH, compartió su visión de un cloud diferente, y anunció la nueva estrategia de la compañía, basada en cuatro universos. Durante los últimos meses, OVH se dio a la tarea de estudiar el comportamiento de los clientes con respecto a nuestras soluciones, y estos estudios revelaron cuatro formas de consumo, cuatro usos y cuatro contextos de utilización de nuestros productos. En este sentido, hemos decidido crear cuatro universos: OVHmarket, OVHspirit, OVHstack y OVHenterprise. Estos cuatro universos, que se irán desplegando progresivamente en los próximos meses, cuentan ya con sus propias novedades para adaptarse a la evolución de las exigencias y los usos de todos los clientes.

 

OVHmarket: una caja de herramientas digitales para acelerar el desarrollo

Las soluciones hosting Cloud Web y Visibilité Pro estarán disponibles en Europa. La primera brindará a los profesionales la posibilidad de poner en marcha proyectos web, tales como sitios en internet, plataformas de e-commerce o aplicaciones móviles, en un entorno seguro y potente. Esta solución innovadora ofrece la sencillez del alojamiento gestionado en un servidor privado virtual propio y no requiere conocimientos de administración.

Por su parte, Visibilité Pro permitirá a los clientes con planes de alojamiento, gestionar la información de su empresa en diversos directorios online desde una única interfaz en el área del cliente. Como resultado, dichos clientes aumentarán su visibilidad en los motores de búsqueda, en las redes sociales y en las plataformas de navegación... ¡una garantía de fácil interacción con su comunidad mediante la publicación de contenidos personalizados o la respuesta a los comentarios!

 

OVHspirit: todas las infraestructuras necesarias para construir una plataforma cloud

  • Para todos los clientes de servidores dedicados de OVH se duplicará el ancho de banda en las próximas semanas ¡sin aumento de precio! O sea, que los clientes que dispongan de un ancho de banda máximo de 500 Mbps ahora tendrán hasta 1 Gbps por el mismo precio.
  • Además de que el grupo llevará a cabo una considerable reestructuración en sus gamas de servidores dedicados. ¿El objetivo? Una oferta diversificada, de fácil comprensión y ajuste a los usos profesionales, siempre a precios asequibles. Los servidores dedicados y los VPS de estas gamas contarán, como hasta ahora, con capacidades de almacenamiento flexibles y servicios de red y seguridad propios de OVH: red mundial de fibra óptica con una capacidad de 15 Tbps y 34 puntos de presencia, así como la protección anti-DDoS incluida sin costo adicional. Estos servicios estarán disponibles en los 28 centros de datos de OVH repartidos en 4 continentes, incluido el territorio estadounidense. Por otra parte, OVH continúa siendo el único proveedor a nivel internacional que ofrece servidores dedicados tanto dentro como fuera del ámbito de aplicación del Patriot Act y el Cloud Act.
  • OVH actualiza sus servidores dedicados de alta gama Los servidores de alta gama HG 2019 responden a las necesidades de las empresas que buscan fiabilidad, seguridad y rendimiento óptimos, sin dejar de mantener el costo bajo control. Basados en las tecnologías Intel Xeon Scalable y Optane DC, estos servidores están especialmente diseñados para el cálculo intensivo. Esta innovación ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre OVH e Intel, en aras de construir la nueva generación de servicios de infraestructuras cloud. «Nuestra colaboración con OVH data ya de una década, y está centrada en ofrecer servicios de cloud integrales y de alto rendimiento, adaptables a las diversas cargas de trabajo de los clientes», declara Jeff Wittich, director de Proveedores de Servicios Cloud de Intel. «En esta era de la computación centrada en los datos, seguimos innovando conjuntamente con OVH para incorporar al cloud nuestras últimas tecnologías, incluyendo los procesadores escalables Intel Xeon y la tecnología Intel Optane, y de este modo satisfacer las crecientes necesidades que tienen nuestros clientes de ejecutar cargas de trabajo basadas en datos, tales como analítica de datos o bases de datos en memoria, mediante plataformas de alto rendimiento a precios asequibles». Antes de finalizar el año, OVH completará esta gama con servidores especialmente dimensionados para usos de inteligencia artificial.

 

OVHstack: una plataforma de cloud público con estándares abiertos

  • Para responder a las expectativas de los nativos del cloud y los desarrolladores deseosos de evolucionar hacia arquitecturas de microservicios, OVH lanza Managed Kubernetes en versión beta privada. ¿La promesa? Una plataforma Kubernetes llave en mano y gestionada en el cloud público de OVH, que combina agilidad, flexibilidad y rendimiento a un precio competitivo.
  • Para simplificar la explotación de los datos, OVH anuncia una amplia gama de infraestructuras de datos llave en mano: OVH Analytics Data Platform, una solución de analítica de Big Data de open source, basada en Apache Hadoop y desplegable en una hora en Public Cloud; una solución de cluster Big Data gestionada, impulsada por nuestros servidores dedicados y nuestros asociados Cloudera y Claranet; y la ampliación de nuestra oferta Cloud Databases, desde ahora con MariaDB, MongoDB, MySQL, PostgreSQL y Redis. En correspondencia con estas soluciones de gestión y explotación de datos, y con el objetivo de acelerar la adopción de las tecnologías de Deep Learning, OVH incluye una nueva gama GPU en su catálogo Public Cloud, con la tarjeta gráfica GPU NVIDIA de la gama TESLA V100 y la plataforma de software asociada, NVIDIA GPU Cloud. ¡Pero aquí no se detendrá la innovación este año! También tendremos nuevos labs, con una oferta Cloud Databases de alta disponibilidad, una plataforma de Machine Learning llave en mano y herramientas de procesamiento de datos como OVH Analytics Data Compute, que facilita el uso de Apache Spark.
  • De igual manera, OVH continuará su desarrollo en la región Asia-Pacífico, con el lanzamiento de las gamas Instance y Storage de su Public Cloud en los centros de datos de Singapur y Sidney antes de que acabe el año. El Public Cloud de OVH, también se extenderá a tres nuevas regiones de Francia, integrará un router virtual y un balanceador de carga en sus instancias, así como diversas herramientas de monitoreo del consumo y el rendimiento (Logs, Metrics, Insight).

 

OVHenterprise: un cloud alternativo para lograr el éxito en la transformación digital

  • OVH seguirá completando su oferta a fin de apoyar a las empresas en el desarrollo de una estrategia multicloud combinando infraestructuras cloud y on-premises. Un vivo ejemplo lo constituye la solución OVHCloud Connect, que permite la conexión aislada y segura a la red de OVH a través de numerosos PoP en todo el mundo, ofreciendo fiabilidad y flexibilidad máximas.
  • Mejora de la solución Software-Defined Datacenter (SDDC) de OVH: integración de la tecnología vSAN de VMware. Los hosts vSAN incluyen un almacenamiento local basado en tecnologías NVMe/SSD de última generación, dando un paso más hacia la hiperconvergencia y el rendimiento óptimo.
  • El grupo refuerza las relaciones con sus asociados tecnológicos gracias a la solución Veeam Enterprise, que permitirá a todos los usuarios de las soluciones de virtualización de VMware, sean o no clientes de OVH, aprovechar una mayor flexibilidad en las licencias Veeam. También podrán implementar el backup de sus máquinas virtuales, independientemente de su localización (on-site, con otro proveedor de cloud y, por supuesto, con OVH), sin dejar de mantener el control de su infraestructura digital.

Le mantendremos al tanto de la disponibilidad de las nuevas ofertas en el sitio web https://www.ovh.com/world/es/ así como por correo electrónico o a través de las redes sociales. ¡Siga con nosotros!