
DNS Anycast: un acelerador del rendimiento
Su sitio siempre disponible y accesible en un tiempo record en el mundo entero
DNS Anycast es una potente solución que permite acelerar el funcionamiento convencional de los servidores DNS para entregar en todo el mundo tiempos de respuesta más cortos en las primeras peticiones de páginas web de sus sitios.
OVH le propone esta solución, basada en nuestros servidores DNS mundiales, para cada uno de sus nombres de dominios bajo la forma de una opción con la mejor relación calidad/precio.
DNS Anycast
$1,19/año por dominio
*DNS Anycast se ofrece como opción durante la contratación del dominio.
Funcionamiento
Tiempo de propagación / puesta en marcha Automático
Tiempo de propagación en nuestros servidores Inmediato
Tiempo de propagación DNS máximo 48 horas
¿Cómo funciona?
¿Para qué sirve un DNS?
Su sitio web se encuentra en un servidor identificado por una dirección IP. Para acceder a los datos del sitio, los visitantes deben obtener dicha dirección. Sin embargo, solo conocen el nombre de dominio. La función del DNS consiste precisamente en traducir ese nombre de dominio en dirección IP: es lo que llamamos resolución DNS.
Cuando un visitante introduce el dominio en su navegador, se envía una petición al servidor DNS, que responde con la dirección IP del servidor.
A continuación, el navegador se dirige directamente al servidor para obtener los datos de la página.

Problemas que puede tener un DNS convencional

Normalmente los registros DNS se encuentran en una misma localización: el lugar en el que está instalado físicamente el servidor DNS.
Latencia elevada:
Si los internautas están lejos de la ubicación del servidor, el viaje de ida y vuelta de los datos necesario para la resolución DNS será más largo y, por lo tanto, más lento.
Indisponibilidad:
Si el servidor DNS deja de estar disponible, no será posible realizar la conversión de dominio a IP. Los visitantes no podrán acceder al sitio web y el posicionamiento en los motores de búsqueda se verá afectado.
¿Cómo soluciona estos problemas DNS Anycast?

DNS Anycast duplica automáticamente los registros DNS en toda la red mundial de OVH, usando 4 puntos de presencia repartidos por el mundo (ver la lista).
De ese modo, sus registros DNS estarán presentes en todo el mundo, mucho más cerca de sus visitantes.
La IP Anycast redirige a los internautas al servidor DNS que se encuentra físicamente más cerca de ellos. Desde Seattle o desde Tokio, las peticiones de los visitantes se resolverán en tiempo récord.
Si un servidor DNS dejara de estar disponible, los visitantes serían automáticamente redirigidos hacia el siguiente servidor más cercano.
¡Así ofrecerá un tiempo de acceso óptimo a su sitio web y mejorará su disponibilidad!