# CASOS PRÁCTICOS



Alta disponibilidad y aplicaciones colaborativas en dos servidores dedicados



Edouard G., responsable informático de una empresa especializada en mantenimiento industrial (GMAO), desea dar a sus equipos itinerantes acceso seguro por VPN para que accedan a su programación de intervenciones, consulten los expedientes y las fichas técnicas de productos y participen en el espacio de trabajo colaborativo. La infraestructura elegida debe ofrecer un nivel de disponibilidad optimizado.




Información clave


  • 3 Aplicaciones: extranet, GMAO, correo colaborativo
  • 1 servicio de VPN IPSec
  • 12 usuarios simultáneos itinerantes
  • Acceso nacional

Pliego de condiciones


  • Redundancia en dos servidores dedicados para asegurar una alta disponibilidad
  • Arquitectura maestro-esclavo con cambio de modo sencillo
  • Sincronización de los servidores por red privada
  • Monitoreo para activar el paso de maestro a esclavo
  • Accesos seguros (servicio VPN)




Solución implementada en OVH





Los equipos itinerantes acceden desde sus terminales móviles al servidor principal de la empresa (a través de una VPN IPsec). Cada uno de los servicios (extranet, servidor de archivos, GMAO) tiene su propia IP failover, que se mueve del maestro al esclavo en caso de fallo.

Si el servidor maestro falla, el VPS (servidor privado virtual) de monitoreo utiliza la API de OVH para mover las IP failover del servidor maestro al esclavo, en el que también están instaladas las aplicaciones y donde se sincronizan regularmente los datos del maestro a través de la red privada. El VPS también se utiliza para activar o reactivar los servicios en «stand-by» en el servidor esclavo.



Feedback


«Hemos optado por un servidor dedicado
potente en términos de procesador y RAM.»

«Mi proyecto era al mismo tiempo simple y exigente: quería aportar más dinamismo al control a distancia de mis empleados, proporcionándoles la comodidad de trabajo necesaria desde sus terminales móviles con accesos seguros.

Como la disponibilidad era fundamental, la solución elegida debía garantizar una disponibilidad continua en horario laboral, así como la continuidad del servicio.

Hemos optado por dos servidores Infraestructura, potentes en cuanto a procesador y RAM, pero que también permiten utilizar la red privada para la sincronización. El considerable espacio de memoria nos garantiza la escalabilidad si tuviéramos que implementar otras aplicaciones.

Ahora mi equipo accede a los espacios de trabajo, archivos y a nuestro programa GMAO en todo el país en un entorno rápido, seguro y redundado».



Elementos de la infraestructura




2 servidores Infraestructura
EG-64 Xeon E5

Localización en 2 centros de datos OVH

$195,00  /mes


Servicio vRack

Incluido con los servidores Infraestructura


VPS Classic 1

$2,99  /mes