OVH habla de sus deseos y aspiraciones para 2018

¿Se puede acelerar cuando se cree que ya se ha pisado el acelerador a fondo? Pues sí. En 2017, OVH ha tenido mucho que contar. Ya sea en el éxito o en el reto, nuestros equipos han sabido aprender de las experiencias para consolidar las bases del desarrollo de nuestras soluciones cloud hasta el infinito (a escala internacional) y más allá (porque la innovación no conoce fronteras). Esta es una buena ocasión para hacer una lista, no necesariamente exhaustiva, de cinco deseos que tiene OVH para este nuevo año 2018.

El próximo paso «Next Level»

«Este año, OVH celebrará sus dieciocho años, la mayoría de edad. Ya hemos terminado de estructurarnos. Incluso cuando hemos construido muchas cosas, la aceleración continúa... y esto no es más que el comienzo, una nueva etapa en la vida.»

Durante la quinta edición del OVH Summit, que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, Octave Klaba anunció la puesta en marcha del «Next Level», un proyecto orientado a consolidar la ascensión de OVH entre los líderes mundiales del cloud. Este proyecto propone la reestructuración progresiva de la amplia gama de soluciones del grupo, en tres nuevos universos: OVHcloud (infraestructuras altamente escalables para operaciones críticas), OVHspirit (servidores dedicados potentes con la mejor relación calidad-precio) y OVHmarket (todas las soluciones de alojamiento, dominios, e-mail y telecomunicaciones reagrupadas en una sola marca).

Mil nuevos talentos (de una sola vez)

A finales del año 2016, Octave Klaba anunciaba en Twitter que OVH había superado la barrera de los 1500 trabajadores en todo el mundo. Nueve meses más tarde, el grupo se traza la meta de buscar mil nuevos talentos para reforzar sus equipos a escala internacional, y lanza su plataforma de contratación OVH Careers (actualmente disponible en francés). Con el objetivo de encontrar y acoger a futuros talentos, OVH continúa ampliando su presencia (Singapur, Sidney, Varsovia, Frankfurt, Londres, Bordeaux, Nantes, Tour de Batignolles en París) y extiende el perímetro de sus instalaciones en Roubaix, Polonia y Alemania.

Rumbo a Estados Unidos

El 15 de marzo, OVH establece su comité ejecutivo para la entidad OVH US, con Russ Reeder (procedente de GoDaddy) como CEO, una primera etapa en la hoja de ruta de su conquista occidental, seguida por la adquisición de vCloud Air, de VMware. Dicha adquisición permitirá al grupo acelerar su asentamiento en Estados Unidos, y, sobre todo, disponer de la tecnología HCX (Hybrid Cloud eXchange), recurso con el cual OVH podrá ofrecer una migración de infraestructuras interdatacenter sin ninguna interrupción de servicio. La separación jurídica de esta actividad lanzada en Estados Unidos garantiza que el resto del grupo OVH no esté sujeto al Patriot Act.

La protección de datos: un compromiso

2018 será también el año de puesta en práctica del Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD), un paso importante para todas las empresas europeas implicadas en el procesamiento de datos. OVH avanza en el cumplimiento de sus metas, marcadas en julio pasado, con la actualización de las Condiciones Generales y Particulares del Servicio en Francia, modificaciones que próximamente se aplicarán en otros países. OVH ha realizado una minuciosa revisión de estos documentos para ratificar su compromiso con la protección de los datos personales de sus clientes y formalizar sus principios, tales como la transparencia relativa a la localización de los datos y el acuerdo de no subcontratación de terceros cuando ello implique un acceso a la información almacenada por el usuario.

Estas nuevas Condiciones Generales del Servicio se basan en las recomendaciones del Código de Conducta CISPE (Cloud Infrastructure Providers in Europe), una asociación de proveedores europeos de servicios cloud, encabezada por OVH. Este código de conducta fue uno de los primeros en publicarse a partir de la aprobación del Reglamento General de la Protección de Datos, y está orientado a facilitar un marco de referencia para el cumplimiento del RGPD por parte de los proveedores de servicios cloud y de sus clientes en favor del desarrollo del mercado digital europeo.

Un cloud cada vez más abierto

Entre los otros compromisos inherentes al ADN de OVH, la libertad empresarial en el mundo digital ocupa un lugar cimero. Puesto que el futuro del sector tecnológico está en el cloud, OVH aboga por un cloud abierto, sin más fronteras ni cerrojos que la garantía de la seguridad intrínsecamente ligada a la misión de los proveedores de estas infraestructuras; un cloud reversible, interoperable, que libere al cliente de los entornos propietarios cerrados; tal es la promesa de la Open Cloud Foundation, una organización que agrupa a los actores del mundo digital de todos los confines (proveedores, usuarios, centros de investigación, entidades públicas) para defender las soluciones abiertas y combatir las políticas de bloqueo existentes en el mercado. Tal y como anunció Laurent Allard en el OVH Summit 2017, la Open Cloud Foundation organizó un primer evento en diciembre pasado y deberá comenzar a operar antes de finales del primer trimestre de 2018.

OVH cree en el cloud abierto, y lo demostró al hacer público el código de su interfaz de gestión durante el verano pasado.

Mirando un poco en retrospectiva, podemos comprender mejor cómo cada etapa superada en 2017 nos ha permitido trazar nuestro camino venidero. Hasta entonces, el equipo de OVH les desea un feliz año 2018, lleno de éxitos y prosperidad... ¡al infinito y más allá!

Artículo siguiente

OVH acelera con OpenStack
Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar