#WeAreOpenStack: OVH en el OpenStack Summit 2017 de Boston

Esta semana ha tenido lugar el encuentro tecnológico semestral de la comunidad OpenStack, en Boston, EE.UU. Un equipo de OVH, que cuenta entre los más importantes operadores de cloud público basado en esta tecnología de open source, compartió su experiencia y se enriqueció con la de otros usuarios. Una magnífica ocasión para fortalecer un vínculo establecido desde hace cinco años.

El cloud público: un caso de uso atípico en la comunidad

Antes de convertirse en miembro activo de la comunidad OpenStack, OVH fue, desde el año 2012, un early adopter y un usuario atípico, que desplegó la tecnología a gran escala para un caso de uso poco tradicional para la época: el cloud público.

Con el Object Storage (OpenStack Swift), OVH amplió su uso de OpenStack en 2014, con soluciones de cálculo dirigidas a la entrega de instancias bajo demanda, (en específico OpenStack Nova, y Neutron para la red as a service). El cloud público de OVH, basado exclusivamente en la tecnología OpenStack, es en la actualidad un servicio de rápido crecimiento, que cuenta con más de 150 mil instancias en producción y 100 PB de datos almacenados.
Más información.

Una implicación progresiva a favor de OpenStack

Con su participación en el OpenStack Summit desde 2014, OVH ratifica cada año su compromiso de patrocinar la OpenStack Academy, un espacio dedicado a la formación de usuarios, tanto en el uso de la tecnología como en las distintas maneras de contribuir al proyecto.

Este compromiso está basado en el apoyo continuo que OVH ha aportado a la comunidad OpenStack desde que comenzó a jugar el papel de patrocinador empresarial en 2014, y el de donante de infraestructuras en 2015, poniendo a su disposición, [url="https://www.ovh.com/us/es/a2033.ovh-donante-infraestructura-openstack"recursos para el alojamiento del sistema de integración continua de OpenStack[/url].

Por otra parte, OVH se implica con regularidad en la organización de eventos enfocados en la difusión de la tecnología de open source, con el fin de promover su uso, así como el intercambio de experiencias, en la comunidad de OpenStack.

Aportes técnicos

Lógicamente, OVH también contribuye a la comunidad con su experiencia técnica, mediante aportes de creciente importancia al código de OpenStack, que ponen de manifiesto todo el mejoramiento genérico desarrollado en el marco de su actividad como proveedor de cloud. Ver las estadísticas.

Cabe destacar que, debido a que la interoperabilidad es un punto inmerso entre los valores de OVH, como parte de su esfuerzo constante de ofrecer servicios basados en tecnologías estandarizadas, la compañía ha formado parte de un proyecto de interoperabilidad llevado a cabo por la fundación, que consiste en establecer la compatibilidad entre los distintos cloud basados en OpenStack. Como ejemplo de ello podemos mencionar la participación de OVH en el Interop Challenge, en julio de 2016, en Barcelona, España, donde demostró la posibilidad de desplegar la misma aplicación en 16 clouds de distintos operadores, en solo diez minutos. En octubre de ese mismo año, OVH fue galardonado con la certificación «OpenStack Powered», que respalda la conformidad de nuestras API con las normas establecidas por la comunidad.

Tres conferencias a cargo de OVH en el OpenStack Summit de Boston

El 8 de mayo, a las 4:40 PM (hora local), Jean-Daniel Bonnetot (@pilgrimstack), evangelista técnico, presidió una conferencia sobre el tema «Can OpenStack beat Aamazon AWS in Price? Augmented!» en colaboración con otras empresas.

El 9 de mayo, a las 3:40 PM, Romain Le Disez, responsable técnico de almacenamiento, se refirió a los aportes de OVH a Swift en cuanto a optimización, en la conferencia titulada «Small optimization and DiskFile interface». Por su parte, Adam Kijak (@AdamAtOvh), DevOps, ofreció su intervención ese mismo día a las 4:55 PM, en la que abordó el tema «Public Cloud dilemmas: stay close to the upstream code».

Estas intervenciones serán ofrecidas próximamente.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar