CES 2017: OVH no cesa en su misión de apoyar la innovación

Por segundo año consecutivo, OVH participa en la Feria Electrónica de Consumo, CES (del inglés Consumer Electronic Show) de Las Vegas. Este evento, cuya edición no. 50 acaba de celebrarse entre el 5 y el 8 de enero, se ha convertido en la vitrina mundial de la innovación tecnológica. Octave Klaba, fundador y director tecnológico de OVH, viajó a Nevada, EE.UU., acompañando al equipo especializado en el asesoramiento de proyectos innovadores, que presentó el Digital Launch Pad en esta magnífica ocasión para detectar las tendencias emergentes en el sector tecnológico asociadas al alojamiento y el procesamiento de datos; ratificando así el incansable respaldo del líder europeo del cloud computing a estos proyectos, y en particular a las startups de los 137 países donde OVH tiene localizados sus usuarios.

Tecnología francesa en pleno vigor

La Feria Electrónica de Consumo (CES), es un evento impostergable para todas aquellas empresas del sector tecnológico que desean lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, conocer proveedores, atraer inversionistas o darse a conocer en los medios de difusión; y es en la actualidad una cita igual de urgente para el grupo OVH, que, en el top ranking del pasado año entre las empresas de la "French Tech", participó esta vez como asociado de Business France, con el fin de brindar su respaldo al resto de estas empresas, nada menos que el segundo mayor grupo presentado en el "Eureka Park", en el espacio dedicado a las startups. En el corazón de la próxima revolución industrial, la IoT, ya sea B2C (para casas inteligentes) o B2B (para las fábricas del futuro) se ha convertido en un área de excelencia para el mundo tecnológico.

Ya son 500 startups las que participan en el programa DLP

Esta edición CES 2017 ha sido una gran oportunidad para presentar a los equipos del Digital Launch Pad, programa de asesoramiento de OVH a las startups, lanzado en octubre de 2015. Como parte de la exposición, la compañía francesa Plume Labs, la no. 500 en el programa DLP, presentó su sensor personal detector de contaminación, que ya ha seducido inversiones de hasta 4 mil euros. Este es un marco simbólico, que muestra el compromiso de OVH de apoyar proyectos con alto potencial basados en tecnologías cloud mediante el suministro de infraestructuras escalables y de alto rendimiento gratuitas con el fin de acelerar el proceso de comercialización de soluciones desarrolladas por jóvenes empresas.

Plume Labs, la startup no. 500 en el programa DLP, presentó su sensor personal detector de contaminación en la CES 2017

Un fondo de inversiones como proyecto personal

Octave Klaba siempre ha mantenido vivo el espíritu de startup en una compañía que creó en el año 1999, a pesar de su carácter internacional actual, y su talla de 1500 colaboradores. El fundador y director tecnológico del único proveedor global de servicios cloud no norteamericano, visualiza la creación de un fondo de inversiones destinado con especial prioridad a este programa de apoyo a las startups, en particular para los proyectos especializados en servicios IaaS y PaaS, que componen las dos capas del cloud que se sobreponen a los servidores físicos, para ofrecer a los desarrolladores y a las empresas del sector tecnológico en general, un entorno llave en mano para alojar sus proyectos.

La explosión de datos: la cara oculta de la CES

En 2013, nos divertíamos calculando la altura del cúmulo de servidores OVH puestos unos sobre otros... el valor correspondía a veinte veces la altura de la Torre Eiffel. En la actualidad harían falta 35 para igualar la altura de los 260 mil servidores que OVH pone a disposición de sus clientes a través de todo el mundo, o 70 veces la réplica de la Torre Eiffel que se encuentra frente al hotel-casino París Las Vegas, y que tiene la mitad de la altura del original. Esta altura va a seguir aumentando, con el despliegue de nuevos centros de datos que OVH tiene previsto; pues, si los objetos presentados en la Feria Electrónica del Consumo fueron la parte visible de la innovación tecnológica, la cara oculta resultó aún más impresionante. Estos nuevos centros de datos alojarán información generada por la IoT en cantidades exponenciales: autos conectados, sensores de imágenes y videos a 360°, etc, detalle que deleitó a los visitantes de la feria. Por su parte, la compañía de investigaciones legales IDC había previsto desde el año 2014, que la IoT "doblaría la talla del mundo digital cada dos años." Podríamos llegar antes de lo previsto a este punto... ¡esto asusta! Pero no piense más y deje que OVH lo piense por usted.

Síganos de cerca en Twitter

@ovh_dlp

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar