En solo seis meses, OVH establecerá su primer centro de datos en el Reino Unido

OVH acaba de adquirir una instalación que cuenta con una capacidad para 40 mil servidores, ubicada en la capital inglesa, que se convertirá en el primero de tres centros de datos previstos por el grupo en este territorio, y que dará fe del proyecto de expansión territorial del líder europeo del cloud. LCY1 (que será su nombre) pertenecía a una empresa operadora de telecomunicaciones, lo cual representa una ventaja estratégica, pues el edificio ya cuenta parcialmente con protección y alimentación energética, a través de una subestación eléctrica cercana. La puesta en marcha de este centro de datos se llevará a cabo en tiempo récord, y ya en la primavera de 2017, estará disponible con las primeras . A través del PoP de OVH en Londres, los usuarios podrán aprovechar la conexión directa con los principales puntos de intercambio de tráfico de internet de Europa Central y Occidental, así como de Norteamérica.

Una joya dentro de la corona londinense

A solo unos días del anuncio de su establecimiento en la ciudad de Frankfurt, Alemania, OVH revela que también ha decidido continuar con su estrategia de expansión en territorio británico, con la próxima apertura en Londres de su centro de datos M25, localizado en un área que tiene todo lo necesario para seducir a los clientes del grande del cloud: 4 mil metros cuadrados ya protegidos; una conexión directa con el PoP de Londres mediante dos rutas redundantes; y la proximidad a dos subestaciones de alimentación energética. Entre otros muchos criterios que beneficiarían el trabajo necesario para la puesta en marcha de este nuevo centro de datos, figuraban la ausencia de tráfico de transporte del lugar, así como de riesgos naturales, y naturalmente, el razonable costo en una zona donde los precios inmobiliarios son notablemente elevados.

El edificio, construido hace menos de veinte años, necesitará menos trabajo de habilitación que el resto de las instalaciones que OVH ha elegido hasta ahora para establecer sus centros de datos. El sitio es además ideal para el despliegue de las tecnologías de enfriamiento líquido para los servidores (watercooling) desarrollado por OVH, el cual permitirá, como en el resto de los centros de datos del grupo, el funcionamiento sin climatización; y por consiguiente, el ahorro de hasta un 50% del consumo eléctrico de un centro de datos tradicional.

El inicio de las obras de ingeniería y acabado de interiores del edificio, que ya cuenta con la seguridad y el equipamiento eléctrico necesarios (transformadores, inversores y generadores), está previsto para los primeros días de enero de 2017, con el fin de garantizar el primer ping en el mes de abril, con las ofertas de lanzamiento a finales de mayo y la puesta en marcha del centro de datos a finales de junio. Hablamos de un plazo récord, ya que se trata de crear un centro de datos con capacidad para 40 mil servidores, y no de ubicar algunos racks en un centro de datos ya existente —opción preferida por la mayoría de los competidores de OVH al instalarse en una nueva zona geográfica. Esta estrategia exclusiva, permite a OVH replicar una y otra vez, por todo el mundo, el modelo que le ha traído el éxito: el control total de la cadena de alojamiento, desde el montaje de los servidores hasta la concepción del centro de datos.

Londres, una ciudad tecnológica en el corazón de un mercado maduro

Como Amsterdam, París o Berlín, Londres constituye un centro financiero importante, y como todas las industrias financieras con una tasa de adopción de infraestructuras tecnológicas de cerca de un 25%, Londres también se encuentra en una etapa de transición hacia el cloud, y discute con París y Berlín, el título del ecosistema más dinámico para la acogida de startups, con un número récord de incubadoras y aceleradoras, entre las que figura de manera significativa el programa de asesoramiento de OVH a jóvenes empresas y proyectos innovadores “Digital Launch Pad”.

Con presencia en Inglaterra desde el año 2007, en una filial situada en Londres, a solo unos kilómetros del futuro centro de datos, OVH ya ha seducido a una clientela británica numerosa, formada fundamentalmente por startups como BulbThings, que ha revolucionado la gestión de activos a través de la extracción de datos o data mining; y de grandes cuentas como LineUp Systems, especializada en la creación de herramientas de venta mediante la utilización de la publicidad de los medios de comunicación, o XTM International, líder en Inglaterra de las tecnologías de traducción.

El establecimiento de este centro de datos permitirá a los clientes de OVH en el Reino Unido, el alojamiento de datos a la mayor proximidad posible con respecto a sus usuarios, suministrado por el único proveedor de alojamiento web de envergadura internacional que no es americano, y que por tanto, no está sujeto al Patriot Act. Por otra parte, dichos usuarios podrán también disfrutar de una conexión directa con Gravelines (y luego Roubaix y París), Amsterdam (y luego Bruselas y Frankfurt), Montreal y Nueva York, garantizada gracias a la red de fibra óptica que OVH ha desplegado por toda la orbe, y que tiene una capacidad total de 7.5 Tbps.
Los otros dos centros de datos previstos por OVH en territorio británico ofrecerán a los usuarios una solución de backup a través de una segunda localización en la periferia de Londres, y de una tercera lo suficientemente alejada para constituir una estrategia de reemplazo fuera del dominio, en caso de averías para los dos primeros sitios. Los tres centros de datos estarán bien vinculados, como todos los centros de datos del grupo, mediante la red privada virtual desarrollada por OVH a fin de facilitar el despliegue de infraestructuras multisitio.

OVH acelera su expansión internacional

Luego del anuncio del pasado mes de octubre de la apertura de tres nuevos centros de datos en Australia, Singapur y Polonia, OVH continúa invirtiendo en el continente europeo. Con el fin de apoyar su proyecto de expansión a nivel mundial, el grande del cloud elevó su capital de 250 millones de euros con los fondos invertidos por KKR y TowerBrook, y anunció un plan de inversiones de 1.5 mil millones de euros en cinco años, que bien podrían respaldar la construcción de varios centros de datos en EE.UU., Alemania, Italia, España, Inglaterra y los Países Bajos.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar