El primero de los tres centros de datos de OVH en Alemania se establecerá cerca de Frankfurt

El primero de los tres centros de datos de OVH en Alemania se establecerá en Limburgo, muy cerca de Frankfurt. OVH acaba de adquirir una instalación con capacidad para 45 mil servidores, próxima a un nodo importante de la red eléctrica de Alemania. Fra1 (nombre de código del nuevo emplazamiento), permitirá a los clientes de Alemania, Austria y Suiza, la conexión directa a los principales puntos de intercambio de tráfico de Europa Central y del Este. La puesta en marcha del centro de datos está prevista para abril de 2017.

En 2006, OVH creó una filial alemana en Sarrebruck. Y es con el establecimiento de su primer centro de datos en territorio alemán, diez años más tarde, que OVH va a acelerar su desarrollo en este mercado estratégico. La instalación elegida en Limburgo, es una antigua imprenta ubicada a una hora de la ciudad natal de Johannes Gutenberg. Una revolución (digital) sobre otra…

Limburgo tendrá ahora dos fortalezas

Situada en la región de Hesse, Limburgo es una ciudad encantadora, poblada por 33 mil habitantes. Entre sus lugares de interés se encuentran una magnífica catedral y un Castillo construido en la época de la dinastía merovingia. Limburgo tendrá ahora una segunda Fortaleza, con el nuevo centro de datos de OVH. La adquisición del edificio que cuenta con una superficie de 4 mil metros cuadrados y una capacidad para 45 mil servidores, fue llevada a cabo a mediados de noviembre. El primer ping está programado para marzo, y la puesta en marcha para abril, con las ofertas de lanzamiento.

Ya se han iniciado las obras de demolición, al igual que la ingeniería civil. Actualmente se efectúan excavaciones, con el fin de establecer conexiones a través de dos distintas vías de fibra, entre este centro de datos de Limburgo y el PoP de Frankfurt, uno de los más importantes del backbone de OVH. Gracias a la red mundial desplegada por OVH, de una capacidad total de 7.5 Tbps, los usuarios podrán disponer de una conexión directa, a través de rutas redundantes, entre Frankfurt y los principales puntos de intercambio de tráfico de Europa Central y del Este (Bruselas, Amsterdam, Londres, Estrasburgo, París, Roubaix e incluso Zurich, Milán y Praga).

Posteriormente, se procederá a realizar los trabajos de aseguramiento de las inmediaciones del lugar, la instalación de equipos eléctricos y el montaje de las primeras salas donde se instalará el equipamiento de redes y los primeros servidores. El suministro eléctrico estará a cargo de una subestación de distribución de energía, ubicada a solo unas decenas de metros del edificio, y que estará respaldada por generadores eléctricos capaces de soportar un corte de electricidad, gracias a inversores que garantizan el tráfico entre las dos fuentes de energía. La tecnología de enfriamiento líquido de los servidores, desarrollada por OVH y desplegada en todos los centros de datos del grupo, permitirá el funcionamiento de este nuevo emplazamiento sin el gasto que representa la climatización consumidora de energía.

Al habilitar una instalación con pasado industrial en lugar de utilizar un centro de datos ya existente, OVH no ha hecho otra cosa que replicar el modelo que lo ha llevado al éxito en Europa: disponer del control total de la cadena de alojamiento, desde el montaje de los servidores hasta la concepción del centro de datos. Por otra parte, al estar Limburgo próxima a Frankfurt, donde se concentra la mayor parte de la competencia, OVH podrá aprovechar el entorno de los proveedores locales.

Alemania: un mercado estratégico

Alemania es la cuarta potencia económica mundial después de los EE.UU., China y Japón; y la primera de la Unión Europea. Reconocida por su gran desarrollo industrial, no se queda atrás en el mundo digital. Las empresas del sector tecnológico están muy implicadas en las tecnologías del cloud, y el ecosistema de startups es bien dinámico (algunas startups alemanas ya han sido asesoradas por OVH mediante el programa Digital Launch Pad. No solo la ciudad de Berlin es mencionada con frecuencia en el mundo de la startup informática, también Hanovre, Munich, Hamburgo e incluso Colonia constituyen sedes de jóvenes empresas. Un dinamismo que el binomio franco-alemán ha decidido fortalecer con la inversión de mil millones de euros, ayuda que favorecerá el florecimiento de nuevas joyas europeas capaces de rivalizar con las «GAFA».

En este sentido, el establecimiento de un centro de datos en Limburgo permitirá a nuestros clientes reales desarrollar su actividad en territorio alemán, acercarse a internautas de Alemania, Austria y Suiza, y seducir de igual manera a empresas del sector tecnológico de estas regiones, como por ejemplo, Villeroy & Boch, una de las grandes multinacionales más conocidas de este país, que ha comenzado a apostar por el cloud de OVH.

Con respecto a la disposición de los objetivos, están siempre orientados a elevar los niveles de confianza de los clientes, mediante el fortalecimiento de las infraestructuras y la protección de los datos, en el marco de la condición de OVH como único proveedor no europeo de servicios cloud a escala mundial, y por tanto, no sujeto al US Patriot Act.

Un despliegue conforme a la hoja de ruta

Luego del anuncio del pasado mes de octubre de la apertura de tres nuevos centros de datos en Australia, Singapur y Polonia, OVH continúa invirtiendo en el continente europeo y en los EE.UU., donde eligió la ciudad de Virginia para establecer un centro de datos, así como la sede OVH US. Con el fin de apoyar su proyecto de expansión a nivel mundial, el grande del cloud elevó su capital de 250 millones de euros con los fondos invertidos por KKR y TowerBrook, y anunció un plan de inversiones de 1.5 mil millones de euros en cinco años, que bien podrían respaldar la construcción de varios centros de datos en EE.UU., Alemania, Italia, España, Inglaterra y los Países Bajos.

Artículo siguiente

OVH: Novedades de octubre
Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar