Un nuevo enlace de 100 Gbps bajo el Atlántico para los clientes de OVH

Con el objetivo de manejar el tráfico siempre creciente, el equipo de redes de OVH lanzó la producción de un nuevo enlace bajo el Atlántico el pasado 15 de marzo. Partiendo de Skewjack en el Reino Unido, este enlace emprende la ruta del cable submarino FLAG Atlantic-1 y tiene su destino en Northport, en los Estados Unidos.

Cada día, más de 12 petabits (más de una decena de miles de terabits) de datos pasan bajo en Atlántico por la red privada de OVH. Desde hace algunos años, esta red, que ha sido desarrollada de manera gradual y progresiva, transmite datos desde varios puntos de presencia en los Estados Unidos, y conecta los centros de datos norteamericanos con los 14 centros de datos restantes del grupo, localizados en Europa. En septiembre de 2015, Laurent Allard, CEO de OVH, anunció durante el Summit de la compañía, la construcción de nuevos centros de datos, dos de ellos en las costas oriental y occidental de los Estados Unidos.

Para Antoine Guenet, miembro del equipo de redes de OVH, el lanzamiento de la producción de este nuevo vínculo trasatlántico representa el progreso para los clientes del grupo, ya que, con una latencia de 67 ms de ida y vuelta, permite el intercambio mucho más rápido de una mayor cantidad de información, brindando a OVH la posibilidad de enviar más cerca de los operadores locales, el tráfico de sus clientes. En este sentido, el grupo ya ha firmado acuerdos de interconexión directa a su red propia, con operadores norteamericanos, entre los que se encuentran Comcast, Cox, Bell y Videotron.

Con la puesta en marcha de la producción de este nuevo enlace de 100 Gbps el pasado 15 de marzo, la fibra que ya conecta el continente americano con el europeo desde hace algunos años, comenzará a hacerlo en una nueva dirección: desde Skewjack, en el Reino Unido, hasta Northport, en los Estados Unidos. Pasando por debajo del Atlántico, este cable podrá transportar hasta 100 G de datos por segundo. Otros enlaces de 100 Gbps se implementarán durante las próximas semanas, lo cual facilitará aumentar la capacidad global de la red trasatlántica a 6x100 Gbps.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar