Una ojeada a la hoja de ruta de la oferta 2016

¿Qué hay de nuevo para 2016? Dedicated Cloud, Public Cloud, servidores dedicados y Exchange... los responsables de productos ofrecen un resumen de las principales novedades que tiene reservadas OVH para los próximos meses.

• Un acercamiento al cloud dedicado con Mehdi Bekkai

En lo que respecta a la infraestructura, las exigencias del mercado experimentaron una explosión durante el pasado año, y la definición de la calidad de servicio QoS (del inglés Quality of Service) ha evolucionado considerablemente: ya no hablamos de flexibilidad circunstancial ni de alta disponibilidad, sino de escalabilidad dinámica y servicio ininterrumpido. Todo con el objetivo de satisfacer las necesidades siempre crecientes de hardware y redes, que a su vez tresponden al aumento notable de la difusión de contenidos, solicitudes y operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS, del inglés Input/Output Oparations per Second) a nivel global y multidatacenter.

Con respecto al cloud privado, conservamos nuestra visión de inicio: ofrecer lo mejor de la virtualización y el cloud en una infraestructura 100% dedicada. Nuestro reto no solo consiste en brindarle continuamente las funciones que usted necesita hoy, sino también anticipar el futuro y trabajar en la integración de servicios innovadores que modificarán su visión del alojamiento en internet.

En este sentido, nuestros equipos se ocupan simultáneamente de varios proyectos:

Red
A nivel de infraestructura, finalizaremos el mejoramiento de los equipos a fin de prever las necesidades de ancho de banda, en particular para el vRack. Ofreceremos más potencia entre los centros de datos actuales y los futuros, y total compatibilidad con IPv6, así como la posibilidad de interconexión entre todos los servicios de OVH y las máquinas virtuales del cloud dedicado.
De igual manera, simplificaremos diariamente el despliegue y la gestión. Con las vLAN preconfiguradas, que actualmente cumplen con el 95% de los requisitos, llegaremos aún más lejos, con la virtualización total de la red. Después de una larga fase de pruebas, ofreceremos la solución NSX de VMware, que permite, en solo unos minutos, configurar la red con un acceso a la biblioteca de máquinas virtuales preconfiguradas para el despliegue del balanceo de carga, los firewalls, e incluso los VPN.

Servicios
El concepto «as a Service» es ya obligatorio y recurrente para el cloud dedicado. Internamente, el enfoque Lean permite destacar lo esencial, lo cual garantiza la simplificación de decenas de operaciones con frecuencia complejas. Veeam Backup es un ejemplo concreto de que basta un clic para realizar el backup de los datos.
Vamos a extender la integración de las nuevas funciones de Veeam, específicamente la gestión del calendario del backup, la personalización de informes y la asignación de permisos empresariales para la disponibilidad de las funciones del panel de control.

El paso que sigue a la estrategia de backup, es el plan de recuperación de catástrofes (PRC). ¿Cuál es su plan de emergencia ante una incidencia en la infraestructura principal? Para dar respuesta a esta interrogante, propondremos la solución Zerto, que permite la configuración fácil remota del PRC.

¿Necesita alojar datos financieros? Como nuestro cloud dedicado está avalado con la certificación PCI DSS, le propondremos una opción simplificada de conformidad de su infraestructura virtual. Con el acceso directo a los documentos administrativos y técnicos, le brindamos el asesoramiento necesario, paso a paso, para que su cloud dedicado responda a las exigencias de la norma PCI DSS.

Con respecto al monitoreo del estado de su infraestructura, y la anticipación a las necesidades de recursos, hemos desarrollado vScope, inicialmente una herramienta de uso interno, que incluye los indicadores básicos indispensables para la gestión del cloud dedicado. Para ir más lejos, y en particular para responder a las necesidades de redimensión automática o diagnóstico avanzado[/b, ofreceremos la solución vROPS de VMware, ya desplegada en algunas infraestructuras de prueba, que aporta una visión exhaustiva de la misma.

La gama 2016
Teniendo en cuenta el feedback de nuestros usuarios, hemos decidido simplificar la oferta Dedicated Cloud. Vamos a concentrarnos en una gama única, compuesta de procesadores Intel. Se conservarán las diferentes potencias de los hosts, y se añadirán nuevas capacidades de datastores. Para la demanda de potencia aún más alta, estamos probando la estabilidad de la tecnología vSAN en condiciones reales. Si todos los indicadores son positivos, estudiaremos la posibilidad de integrar este servicio al cloud dedicado.

• Public Cloud por Jean-Guillaume Burlet

El nuevo año 2016 promete ser bien estimulante para los equipos del Public Cloud de OVH. La primera oferta estará constituida por las tan esperadas redes privadas de OpenStack a través de nuestro vRack, las instancias con gestor de arranque, en incluso la migración y el balanceo de carga entre centros de datos. De igual manera, nuestra gama IaaS se enriquecerá con instancias dotadas de discos de óptimo rendimiento, CPU y RAM, para los usos más exigentes en términos de Lectura/Escritura.

El PaaS (del inglés Platform as a service también hará su aparición con la introducción progresiva de las ofertas "as a service" Database, Queue, Logs y Deploy.

• VPS por Jean-Guillaume Burlet

Los VPS no se quedan atrás, pues ya se benefician con la infraestructura del Public Cloud, lo cual garantizará su compatibilidad con nuestros servicios de IP Failover y vRack. Muy pronto lanzaremos una oferta de discos adicionales para satisfacer la creciente demanda de aumento de la capacidad de almacenamiento. Continuaremos estudiando las nuevas distribuciones y la migración de VPS hacia Public Cloud se hará realidad.

Finalmente, para que se mantenga bien informado sobre teas las oportunidades que ofrecemos, espere más comunicación, documentación y transparencia en la calidad de nuestros servicios.

• Un balance sobre los servidores dedicados, con Maël Dréano

El aumento del rendimiento, elemento clave de nuestros servidores dedicados desde hace ya varios años, será nuestra prioridad. Así pues, en 2016, los servidores dedicados de OVH contarán con la llegada de nuevas arquitecturas CPU, nuevas tarjetas GPU, y unidades de almacenamiento aún más rápidas.

Nuestro segundo objetivo para los servidores dedicados en este nuevo año, consiste en brindar soluciones de almacenamiento innovadoras, que garanticen la fiabilidad y la escalabilidad de la infraestructura. ya sea centralizada o distribuida.

La posibilidad de medir el rendimiento de nuestra infraestructura con mayor eficiencia, mediante nuevas soluciones de prueba y control de calidad o benchmarking, es otra de nuestras líneas de trabajo, que nos ayudará a adaptar nuestras configuraciones de forma precisa, sobre la base de situaciones potenciales, al uso real de las mismas.

Finalmente, para garantizar la rápida integración de nuevos recursos a sus proyectos, estamos renovando el proceso de contratación, al que se podrá acceder desde el sitio web, las API o el manager. Con respecto a la entrega de servidores, también habrá nuevas posibilidades, así como para la selección del centro de datos. En este último caso, será posible seleccionar el rack y la fecha de entrega.

• La solución Exchange a cargo de Rémi Bacha

La solución de correo electrónico Exchange 2016estará disponible en el sitio partners.ovh.com en el primer trimestre de 2016. El acceso a la última versión de Exchange para los asociados de OVH estará sujeto a condiciones privilegiadas con respecto al precio.

Siguiendo la lógica de continuo mejoramiento en nuestro servicio de migración de cuentas Exchange, nos mantenemos atentos a sus expectativas. Por esta razón, y tomando en cuenta el feedback de nuestros clientes, pondremos a su disposición la versión API delOVH Mail Migrator durante el primer trimestre, que les permitirá desarrollar sus propias aplicaciones de migración e incluso efectuar la migración masiva.

• Novedades del programa de asociados por Marine Watterlot

El año 2016 verá la apertura del programa de asociados en Norteamérica.

Este programa cuenta actualmente con más de 3600 asociados en todo el mundo, que disfrutan cela visibilidad que ofrece el directorio de asociados de OVH, diseñado como una guía para los clientes finales que buscan expertos locales para el asesoramiento de sus proyectos tecnológicos.

El directorio

El directorio incluirá una ficha detallada de las empresas asociadas, y brindará la oportunidad de integrar uno o más programas de asociados para gestionar las relaciones con OVH.

Esto no es todo

OVH tiene reservada una gran lista de proyectos visualizados. Es la innovación la que nos motiva, pero las necesidades de nuestros clientes constituyen el motor de nuestro desarrollo. Ellos, con su feedback, son los mayores contribuyentes a la modificación de nuestra hoja de ruta.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar