OVH se convierte en el “donante de infraestructura” de OpenStack

Recientemente, OpenStack anunció de manera oficial la contribución de OVH como proveedor de recursos cloud para el Sistema de Integración Continua en el Proyecto de open source. Este respaldo fortalece el vínculo entre la comunidad de OpenStack y OVH, que opera soluciones de gran envergadura y figura entre los miembros de la fundación del proyecto desde 2014.

El Sistema de Integración Continua: una herramienta vital para OpenStack

OpenStack es actualmente uno de los proyectos más importantes de open source, tanto por la gran cantidad de contribuciones que genera como por su objetivo de ofrecer un conjunto de herramientas para el despliegue y la explotación de las infraestructuras del cloud. A diario, programadores de todo el mundo devuelven centenas de parches a la comunidad. Dichos parches se someten a numerosas pruebas, destinadas a verificar sintaxis, integración e incluso rendimiento del código existente.
OpenStack ha implementado un Sistema de Integración continua (CI, del inglés Continuous Integration), que automatiza la compilación y, posteriormente, las pruebas unitarias y funcionales, con el objetivo de identificar los errores de software y el riesgo de regresión lo antes posible, todo lo cual favorece el desarrollo del proyecto. Esta herramienta, basada en Zuul, es crucial para la comunidad. En este sentido, resulta indispensable establecer relaciones basadas en la colaboración entre los miles de contribuidores que reciben los parches para revisarlos y validarlos después de pasar con éxito las pruebas a que son sometidos.

Zuul Status (http://status.openstack.org/zuul/) permite ver en tiempo real las tareas lanzadas por el sistema de integración continua para las pruebas automáticas de los parches devueltos a la comunidad.

30 mil tareas diarias y necesidades en constante crecimiento

En el seno de la fundación OpenStack, es el equipo “Infraestructura” quien se encarga de poner las herramientas a disposición de la comunidad. Gran parte del trabajo de este equipo, está directamente ligada al Sistema de Integración Continua. Según explica James Blair, programador principal del software Infraestructura, en una publicación en el blog de OpenStack, la necesidad es exponencial. 30 mil tareas se lanzan cada día, y tres proveedores de recursos cloud contribuyen al cálculo masivo, entre ellos, el grupo OVH.

OpenStack en OpenStack

Los equipos de OVH han trabajado durante semanas en colaboración con el equipo “Infraestructura” y la comisión técnica de la fundación, con vistas a ampliar la capacidad informática en los centros de datos de OVH. Las tareas asignadas al grupo se ejecutan en las instancias del Public Cloud, que están basadas en una plataforma OpenStack. De esta manera, el futuro código de OpenStack está a prueba… ¡en instancias de OpenStack!
Para cada tarea, se crea una nueva instancia en el Public Cloud, la cual recibe y ejecuta la asignación. Una vez terminada la misma, se envía el resultado al gestor de parches y se destruye la instancia. Este uso constituye un típico caso práctico para el Public Cloud, diseñado específicamente para responder a las tantas solicitudes “a demanda”.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar