BHS: OVH acelera su desarrollo en Norteamérica

La construcción de BHS, el centro de datos de OVH en Canadá, acaba de entrar en su tercera fase. Un nuevo espacio de alojamiento web con capacidad para 10 000 servidores va a ser puesto en marcha. Esta expansión es más que necesaria, dado que 50 000 clientes norteamericanos ya han puesto su confianza en el 3er proveedor de alojamiento web a nivel mundial, en menos de 2 años desde el inicio de sus operaciones en Canadá.

Lo primero en notarse durante una visita al sitio es que los nuevos espacios de alojamiento serán a partir de ahora contenedores en lugar de torres. El sitio, una fábrica de fundición de aluminio, previamente propiedad de la compañía Rio Tinto Alcan, ocupa una vasta área, permitiendo de esta manera la configuración horizontal. « Optimizamos nuestro rendimiento con el rápido despliegue de nuestra infraestructura, brindando a nuestros equipos la oportunidad de reacción para asegurar el mantenimiento de los servidores e intervenir ante los problemas », explica con entusiasmo Fabrice Fossaert, responsable de operaciones de BHS.

Fabrice Fossaert, operating manager of BHS

Reducir el costo de las operaciones y de la construcción optimizando el rendimiento, es en efecto la misión principal de los expertos de OVH, causando de esta manera un impacto positivo, no sólo en el rendimiento de los servidores, sino también en el costo de las ofertas de alojamiento web.

Fabrice explica cómo esta nueva fase del proyecto responde a las crecientes necesidades de los usuarios, y qué estrategias de industrialización se han puesto en práctica.

« OVH enfrenta un gran desafío al desarrollar su propia línea de montaje en el centro de datos. De la fabricación del contenedor en Europa por los expertos de OVH a la construcción de los racks, pasando por el ensamblaje de las placas base en BHS, todo el proceso es industrializado y optimizado internamente. Esa es la fuerza de OVH: la industrialización ».

El crecimiento acelerado del cloud, que ya genera cerca de 150 millones de dólares**, así como el aumento del número de clientes de OVH a nivel mundial, que pronto superará el millón, explican la rapidez de la construcción del centro de datos.

Esta expansión permitirá igualmente a OVH la constante optimización de sus ofertas de alojamiento, disponibles directamente desde su centro de datos norteamericano: la marca original « OVH.com », enteramente redefinida a inicios de 2014 para ofrecer servicios de primera categoría; RunAbove, el servicio del cloud público made in OVH, So You Start, una nueva línea lanzada al inicio del año con servicios de gama media; y Kimsufi, una línea de servidores dedicados a precios sin competencia.

BHS resulta atractivo por su « oferta vertical, implementada a nivel mundial, basada en un proceso de industrialización y optimización. OVH tiene 30 puntos de presencia (PoP) y su propia red de fibra óptica con capacidad de 3 Tbps, primera en el mundo, dice Fabrice. La latencia es muy baja, por lo que al final los usuarios ahorran valiosos milisegundos ».

*Fuente: Netcraft, enero de 2014
*Fuente: Eclipse, mayo de 2014

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar