OVH amplifica sus ambiciones norteamericanas con la inauguración de sus nuevas oficinas para la sede de Montreal

La apertura inminente de un centro de datos en la costa occidental norteamericana, la duplicación del personal en la región de Montreal, el programa de asesoramiento a las start-ups... sobran los proyectos para OVH, que acaba de inaugurar sus nuevas oficinas para la sede norteamericana en el corazón de Montreal. A continuación, un resumen de los principales anuncios y algunas de las imágenes del evento.

El pasado 21 de octubre, alrededor de 50 personas entre clientes, asociados y medios de prensa asistieron a la inauguración de las nuevas oficinas de OVH, un espacio de 17 800 pies cuadrados, ubicado en el centro de la ciudad de Montreal.
Desde su establecimiento en Canadá en el año 2012, la compañía ha crecido significativamente, impulsada por la revolución digital y la consagración de IoT como nuevo paradigma. Estas nuevas tendencias, con sus aplicaciones de cada vez mayores volúmenes de datos, han causado un gran impacto en el sector tecnológico.
Siempre a la búsqueda de nuevas soluciones innovadoras para ofrecer lo mejor del cloud, OVH desarrolla su fortaleza indiscutible para satisfacer la creciente demanda, tal como reiteró Laurent Allard, director general de la compañía, durante el evento: «Nuestra oferta cumple con los más altos estándares de la industria tecnológica y se adapta a clientes de todo tipo: start-ups, pymes, desarrolladores, proveedores de aplicaciones, grandes empresas... La transversalidad, la competitividad y la seguridad constituyen la base de nuestro éxito en Norteamérica.»

Laurent Allard, director general del grupo OVH

Quebec: la entrada ideal a Norteamérica

Para Laurent Allard y Lionel Fumery, director general de OVH Canadá, el objetivo fundamental de la compañía es claro y preciso: desarrollar, acoger y compartir constituyen la base de este proyecto, que ya cuenta con cerca de cien empleados repartidos en tres esferas de trabajo: soporte técnico, ventas y asistencia al cliente. Por otra parte, se han reservado algunas oficinas para brindar asesoramiento a las start-ups, proyecto cuyo fin está centrado en la "adopción" de futuros talentos y eventualmente en el desarrollo potencial de nuevas asociaciones. “Queremos compartir nuestro conocimiento y trabajar con empresas cuya especialidad se complemente con la nuestra.” añade Laurent Allard. Este programa forma parte de una mayor iniciativa orientada hacia el respaldo a la innovación y anunciada en el Summit de OVH en septiembre pasado:"Digital Launch Pad", concebida con la intención de brindar apoyo y asesoramiento al ciclo de vida de los nuevos proyectos hasta su lanzamiento en el mercado. La sede de Montreal jugará un papel importante en la selección de candidatos, además de ofrecer asistencia técnica, financiera y logística, e incluso alojamiento físico a empresas.
Este nuevo espacio promete ser el punto de encuentro e intercambio para la comunidad tecnológica de Montreal, mediante sus 5 a 7, reuniones, conferencias, capacitación, entre otros eventos.

El nuevo recinto complementa a la perfección las otras dos unidades de negocios de OVH establecidas en Quebec: Beauharnois (en la costa sur de Montreal) como sede del centro de datos con capacidad para alojar 360 000 servidores, y la ciudad de Quebec, donde se encuentra el centro de I+D especializado en experiencia del usuario.
Por otra parte, se anunció la apertura de cerca de 140 nuevos puestos de trabajo en el área de Montreal, lo cual se traduce en la duplicación del personal a medio plazo, además de las 50 plazas altamente calificadas previstas para la región de Quebec, anunciadas en abril pasado, en la inauguración del centro de I+D.

Alrededor de 50 personas entre clientes, asociados y medios de prensa asistieron a la inauguración de las nuevas oficinas de OVH

Novedades del Oeste

El deseo de expansión de OVH en Quebec es el reflejo del gran atractivo tecnológico de esta provincia, en particular de la ciudad de Montreal, que bien podría convertirse en la tercera «Metrópolis French Tech» (término que reconoce la excelencia tecnológica de las ciudades más innovadoras) después de Nueva York y Tokio. Desde hace algunos meses, OVH ha apoyado la candidatura de Montreal ante el gobierno francés. Esta promoción conocida como «Bleu-Blanc-Tech» (nombre que alude los colores azul y blanco de la bandera de Quebec), ha estado respaldada por Denis Coderre, alcalde de Montreal, y orientada fundamentalmente a impulsar las iniciativas de las empresas francesas y montrealesas con el fin de acelerar su internacionalización.

Más allá de Quebec, OVH se concentra en expandirse hacia todo el territorio norteamericano, específicamente en la costa occidental, donde visualiza un nuevo centro de datos en 2016, un hito altamente simbólico en la historia del grupo, que comenzó en septiembre pasado con la apertura de la primera oficina de OVH en San Francisco.

Esta estrategia de crecimiento en todas direcciones será el centro de atención de OVH para los próximos dos años, ya que nada menos que 12 centros de datos abrirán sus puertas en zonas estratégicas de todo el mundo, para sumarse a los 17 que ya alojan más de 220 000 servidores.

Reviva el evento en imágenes.

Las nuevas oficinas de OVH cuentan con un espacio de 17 800 pies cuadrados
Séverine Boitier, consultante de RRPP, y Jérôme Arnaud, vicerrector de operaciones de OVH Canadá
El nuevo recinto complementa a la perfección las otras dos unidades de negocios de OVH establecidas en Quebec
“Queremos compartir nuestro conocimiento y trabajar con empresas cuya especialidad se complemente con la nuestra.”
Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar