«La protección anti-DDoS Game nos permite marcar la diferencia en un mercado muy competitivo.»

El videojuego es la segunda mayor industria cultural del mundo. En la actualidad, la mitad de la población americana se entretiene con videojuegos, contra solo un 20% en 1999. Entre los jugadores, el 67% juega en la máquina, y se estima que un 40% juega online*. Cada noche, en todo el mundo, millones de jugadores se conectan a los servidores para rivalizar o colaborar en equipo, sin siquiera imaginar los retos que enfrentan los proveedores de servidores de juego con el fin de ofrecerles un servicio de calidad, a pesar del agudo recrudecimiento de los ataques informáticos. VeryGames, uno de los líderes europeos en el sector del videojuego, nos ofrece una visión de lo que ocurre detrás del telón.

Fundada por Johann Thiesson en el año 2004, VeryGames se especializa en el alojamiento de servicios asociados a los videojuegos (servidores de juegos, servidores de voz interactivos y gestión de la información). La longevidad de esta compañía, en un sector empresarial tan volátil, así como la calidad de su servicio, la convierten en una referencia europea para aficionados y profesionales del videojuego.

Hace algunos años, VeryGames investigaba sobre los ataques que estaba recibiendo, a fin de encontrar y denunciar a sus perpetradores. En la actualidad, la filosofía es diferente: «los ataques DDoS constituyen un fenómeno imposible de contener, una verdadera legión en el mundo del videojuego», explica Johann Thiesson. «El volumen de ataques es tal que yo podría pasarme el tiempo en la policía, pero tengo cosas más importantes que hacer.»

VeryGames, que opera su propio centro de datos desde hace algunos años, ha decidido recientemente migrar sus máquinas a OVH, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una protección eficaz contra los ataques DDoS. «Disponer de nuestro propio centro de datos nos causa un costo fijo que desearíamos reducir; pero sobre todo, no podíamos ofrecer a nuestros clientes una protección anti-DDos tan potente como la que propone OVH. OVH ha desarrollado una protección bien sofisticada para mitigar ataques complejos, que respetan el protocolo L7 y explotan la vulnerabilidad inherente a la transmisión de paquetes en modo no conectado (UDP). Además, la envergadura de la red mundial de OVH permite soportar ataques de gran intensidad, ante los que, cualquier otro proveedor de alojamiento, tendría que interrumpir el servicio de las máquinas afectadas o pagar altas cifras por el tráfico de datos.»

"Cada día, más de 65 000 jugadores de todo el mundo se conectan a los servidores de VeryGames. Cada mes, más de 300 ataques DDoS son bloqueados por la protección anti-DDos de OVH."

Para este empresario, que dispone de cien máquinas alojadas en OVH y hace crecer este número a razón de varios servidores adicionales semanalmente, los ataques DDos eran una verdadera plaga que amenazaba con degradar la imagen de su compañía, lo cual habría desembocado en consecuencias financieras de impacto significativo: «Antes de migrar nuestros servidores a OVH, un ataque DDos era para nosotros sinónimo de ralentización e incluso de interrupción del servicio a nuestros usuarios que consecuentemente multiplicaban sus tickets y sus demandas de restauración y/o reembolso en los casos más críticos, ¡y nosotros éramos víctimas cada día de muchos de estos ataques, que tenían una duración desde dos minutos hasta tres horas!»

Obviamente, esta protección tiene un precio. «La protección anti-DDoS "estándar", incluida con todos los servicios de OVH, es ya de alto rendimiento. Para los juegos que reciben pocos ataques, tales como: Farming Simulator, jugado fundamentalmente por adultos, basta con un servidor de OVH con protección VAC. Sin embargo, para un servidor de voz interactivo TeamSpeak, particularmente vulnerable, vale la pena invertir en el servidor Game, que cuenta con la protección específica anti-DDos Game. Lo mismo sucede para los servidores Minecraft, cuyos procesadores de hasta 4 Ghz ofrecel al jugador una experiencia de alta calidad.»

«En VeryGames, hemos diseñado un excelente panel de administración, disponemos de un soporte interactivo y ofrecemos precios competitivos. La protección anti-DDos Game de OVH nos permite ofrecer, además, una gran calidad de servicio que marca la diferencia en un mercado de altos niveles de competencia; y es por esta razón que deseamos que OVH continúe y perfeccione cada vez más el desarrollo de su solución anti-DDoS Game, lo cual conllevaría a la multiplicación de los perfiles de juego disponibles, la adaptabilidad a nuevas técnicas de ataque... y a la construcción de nuevos centros de datos en el mundo, para asesorar el desarrollo internacional de VeryGame.»


* Fuente: "Essential Facts about the Computer and Video Game Industry", 2015, Entertainment Software Association (ESA).

Artículo siguiente

¡El lenguaje PHP no ha muerto!
Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar