OVH explora Nueva York para acelerar su crecimiento en Norteamérica

OVH sigue su curso y consolida su posición en Norteamérica. Con una sólida presencia en todos los frentes del OVH World Tour que hizo escala en Nueva York el pasado 25 de junio, el líder del Cloud Computing seguro ha multiplicado sus anuncios y fortalecido sus ambiciones para ofrecer infraestructuras de avanzada cada vez más estables y potentes.

A casi tres años de instalarse en Norteamérica con la inauguración del centro de datos de mayor capacidad a nivel mundial (360 000 servidores), el grupo cuenta con más de 100 talentos que se han unido a esta aventura innovadora, repartidos entre la sede de la ciudad de Montreal, el centro de datos BHS situado al sur de la misma, y el nuevo centro de investigación y desarrollo especializado en la experiencia del usuario y la internet de las cosas (IoT), que abrió sus puertas en Quebec, durante el pasado mes de abril.

Con tal debut a toda máquina, solo fue cuestión de tiempo que OVH decidiera integrar “la Gran Manzana” –ese inmenso centro tecnológico de la costa Este de Estados Unidos – a su estrategia empresarial. Nueva York ha jugado un papel decisivo en la segunda temporada del l'OVH World Tour, que recorre alrededor de 20 ciudades en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Una respuesta a la explosión digital

Fue en el “Space 530”, situado en el corazón del centro neoyorquino, que clientes y apasionados del mundo de la informática se dieron cita con los expertos de OVH, para conocer sobre la infraestructura y la tecnología que han hecho de esta compañía el líder del Cloud Computing:

• Una red privada de fibra óptica desplegada a nivel mundial, que ofrece un ancho de banda de 3500 Gbps;
• 18 millones de aplicaciones alojadas en más de 200 000 servidores;
• Las tecnologías de avanzada vRack y Dedicated Connect, que permiten conectar la infraestructura en total seguridad y crear un verdadero centro de datos virtual;
• El Cloud Dédié, que brinda la posibilidad de construir un entorno virtual donde cada elemento físico es exclusivamente dedicado al usuario, y cumple igualmente con los requisitos de los profesionales más exigentes.

Con Mathieu McCuaig, vicepresidente de ventas y Marketing en Norteamérica

OVH valora actualmente numerosas oportunidades de negocios en un mercado americano colosal, y se traza un camino claro y ambicioso, lo cual enfatiza Laurent Allard, director general de la compañía: “La explosión digital ha revolucionado la industria, y OVH está consciente de ello.” La amplitud y la competitividad de la gama de productos y servicios (bare-metal, IaaS, SaaS) satisfice los más altos estándares del sector (certificaciones ISO/EIC, SOC) y se adaptan a las necesidades de cualquier usuario, desde desarrolladores, start-ups y pymes, hasta proveedores de aplicaciones y grandes empresas. La transversalidad, la competitividad y la seguridad constituyen la receta del éxito de OVH en Norteamérica.

Un Nuevo centro de datos en Estados Unidos

A partir de ahora, la prioridad número uno es acelerar el ritmo con el fin de convertir esos motores de crecimiento en cuotas de mercado. Con un centro de datos en Canadá y once puntos de presencia (PoP) distribuidos estratégicamente a lo largo del continente, OVH se alista para un próximo gran paso.

Una inversión de 327 millones de dólares, anunciada en diciembre de 2014 para acelerar el desarrollo internacional de la compañía, será en parte dedicada a esta aventura norteamericana, un nuevo capítulo que solo comienza, como no ha dejado de subrayar Laurent Allard: “OVH tendrá sede en Nueva York antes de finalizar este año, y, en algún momento del año 2016, inaugurará un nuevo centro de datos en Estados Unidos.”

Laurent Allard, director general de OVH, en la French Tech Conference

En todos los frentes

En la víspera del OVH World Tour, Laurent Allard tomó la palabra durante la French Touch Conference, que reunió 400 empresarios, inversionistas e innovadores del sector informático. El objetivo fundamental de esta conferencia era el de estimular el conocimiento y construir puentes a través del Atlántico. Este episodio que colocó la innovación francesa en un lugar privilegiado, se hizo a su vez eco del formidable potencial tecnológico de la costa Este de Estados Unidos.

Esta ocasión fue también para Laurent Allard una gran oportunidad para destacar la excepcional competitividad de OVH, con servicios “dos veces más baratos que Amazon”, una competitividad que se explica con el control de cada etapa del proceso de producción en una integración vertical completa (desde la construcción de los centros de datos hasta el diseño de los servidores) así como con el uso de tecnologías exclusivas, entre las cuales sobresale el enfriamiento líquido de los servidores. Este sistema fue implementado en el año 2004, y permitió a OVH la reducción a la mitad del costo de energía en los centros de datos, al eliminar la climatización en su totalidad.

El 23 de junio, aún en Nueva York aunque en un ambiente mucho más relajado esta vez, OVH participó en el encuentro Hackernest, el cual patrocina oficialmente durante el presente año. Este movimiento, que constituye una fuente de talentos provenientes de todos los horizontes, surgió en Canadá, y se ha globalizado, unificando comunidades y promoviendo la emulación tecnológica. Este evento podría ser la piedra angular de las start-ups del mañana, y es un privilegio y un deber para OVH formar parte de su crecimiento. En este sentido, se creará un programa de asesoramiento, diseñado para las más prometedoras.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar