Un nuevo centro de I+D en Quebec especializado en «experiencia de usuario»

OVH continúa su desarrollo en Canadá con una inversión de 32,9 millones de dólares que ha permitido la apertura de un nuevo centro tecnológico en el corazón de la ciudad de Quebec y la creación de 150 puestos de trabajo en territorio norteamericano.

El proyecto, llevado a cabo con el apoyo de la agencia de desarrollo económico Québec International, ha contado con la participación financiera de Investissement Québec y de la ciudad de Quebec por un importe de casi $400 000. Estos aportes permitirán apoyar la creación de 50 nuevos puestos de trabajo de alta calidad en el sector neurálgico de la informática en Quebec y contribuirán a la realización de los trabajos de acondicionamiento de las nuevas instalaciones de OVH.

Si la lista de logros en materia de hardware es larga, mejorarla en lo que respecta al software será una de las tareas de la oficina de Quebec, desarrollando nuevos servicios cada vez más innovadores, potentes y seguros para los clientes de OVH de todo el mundo. La experiencia de usuario será la línea maestra de este nuevo equipo.

OVH también quiere favorecer el networking con la comunidad de startups de Quebec, no solo para llevar a cabo proyectos de desarrollo colaborativo, sino también para generar ideas y desarrollar nuevos servicios con el objetivo de sostener el crecimiento de los clientes de la empresa por todo el mundo.

En los últimos 15 años, Quebec, cada vez más reconocida por su dinamismo tecnológico, hace crecer el sector sector tecnológico el doble de rápido que el conjunto de la provincia a la que pertenece. Como indicaba el periódico Les Affaires el pasado mes de febrero, no es casualidad que la ciudad emerja hoy como «la campeona de la alta velocidad», ya que la ciudad disfruta actualmente de la mejor cobertura de internet de la provincia, con acceso a fibra para cada uno de sus 300.000 hogares; argumentos que Pierre Leroux, vicepresidente de experiencia de usuario en OVH, conoce de sobra, ya que es él quien dirigirá este nuevo centro.

Quebec se convierte en la tercera ciudad norteamericana en recibir a OVH. El pasado 16 de abril tuvo lugar una conferencia de prensa para inaugurar las nuevas instalaciones.

Instalado en Quebec desde hace seis años y auténtico «enamorado del lugar», elogia «la creatividad, la abundancia y la energía» de un lugar aparte en el mapa de las tecnologías de la información. En su labor, estará respaldado por Franc Hauselmann, nuevo director tecnológico, con quien trabajará para «crear nuevas experiencias en el cloud» y repartir las cartas de «estas revoluciones que llaman a la puerta». Objetos conectados, realidad virtual, ciudades inteligentes…: son los nuevos territorios que OVH se dispone a conquistar.

Las oficinas de Montreal evolucionan con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo

Dos años después de la puesta en servicio del primer centro de datos norteamericano de OVH en Beauharnois, la empresa no deja de multiplicar los proyectos, ya que la superficie de sus oficinas de Montreal debería triplicarse antes del final del primer semestre de este año. En este contexto de desarrollo, se crearán también 100 puestos de trabajo destinados a desarrolladores de aplicaciones e interfaces, ingenieros, DevOps... El abanico de funciones es amplio y revela la ambición de una empresa que sigue combinando expansión e innovación.

Estas nuevas instalaciones incluirán, entre otros, nuevos espacios colaborativos destinados a la formación y la asistencia a startups que se convertirán en un verdadero punto de reunión para la comunidad informática de la ciudad.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar