OVH duplica la capacidad eléctrica de sus infraestructuras

OVH duplicará la capacidad eléctrica de sus infraestructuras en Roubaix con el objetivo de satisfacer las demandas ante el gran auge del cloud computing, el Big Data y la internet de las cosas, así como la necesidad de ofrecer servidores de alto rendimiento cada vez más potentes. Se trata de un proyecto considerable a dos niveles: el aporte de energía eléctrica y la naturaleza del trabajo llevado a cabo, dado que los nuevos cables de alta tensión pasan por debajo del canal de Roubaix a través de una vía de perforación direccional. Este proyecto es de gran envergadura para la compañía por ser la energía la principal materia prima.

OVH duplica la capacidad de sus infraestructuras

Después de anunciar la construcción del Campus OVH, que verá la luz a partir de este verano sobre un terreno adyacente a Roubaix Valley, OVH se ha lanzado en un proyecto de amplitud poco común. El líder del Digital as a service aumentará la capacidad eléctrica actual de 17 MW a 20 MW, el equivalente de la energia que requiere una ciudad de 25 000 habitantes. «Con 20 MW adicionales, podremos duplicar nuestras infraestructuras en Roubaix», explica Lionel Deny, jefe de operaciones de los centros de datos.

Un túnel se excava bajo el canal.

Para esta nueva conexión, los conductos de cables eléctricos parten de un puesto de la empresa francesa de energía eléctrica (ERDF), ubicado en Wattrelos y se unen a Roubaix Valley a una distancia de más de 1,5 km, donde se instalará una posición de entrega. Durante casi todo el trayecto, los dos cables de 20 000 voltios pasan por trincheras excavadas en la carretera. El mayor desafío de esta obra consiste en atravesar el canal de Roubaix que separa el puesto de Wattrelos del de OVH, limitando los riesgos y sin afectar el entorno.

Una técnica espectacular

Es aquí donde interviene la perforación direccional, llevada a cabo por la ERDF en trabajo conjunto con la compañía FTCS Forage. Un túnel de 200 m de largo y 40 cm de diámetro, por donde deben pasar los tubos, es excavado bajo el canal. De un lado, un operador dirige el equipo de perforación; del otro, un camión extrae el fluido de perforación. Desde un bote en el canal, un técnico verifica el camino trazado por el cabezal de perforación. «Es una de las obras en curso más importantes», comenta Mathias Povse, director de la ERDF en la región, que había invitado a la prensa local para la ocasión.

Los cables eléctricos pasarán a través de estos tubos.

Sin contar los estudios previos, la realización de los trabajos está calculada para una duración de dos meses y medio. Actualmente, los equipos de la ERDF se ocupan de las excavaciones que permitirán el paso de los cables eléctricos.

Esta obra forma parte de un vasto proyecto de incremento de la potencia eléctrica en las infraestructuras de OVH, ya que los centros de datos de Gravelines y Estrasburgo verán también el aumento de su capacidad a 50 MW y 20 MW respectivamente para finales del año 2016.

Los cables pasan también a través de trincheras.
Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar