OVH inaugura su nuevo centro de investigación y desarrollo en Quebec

El 16 de abril de 2015, la expansión de OVH en Norteamérica habrá dado un gran paso de avance. Después de Montreal y Beauharnois, el líder del servicio digital a demanda fortalece su posición al abrir un nuevo polo tecnológico ubicado en el corazón de la dudad de Quebec, dedicado fundamentalmente a la innovación en el cloud, a los objetos conectados y a los nuevos medios de comunicación. Retorno a una una jornada significativa.

Es la 1:45 de la tarde en Saint-Roch, un barrio ubicado en el corazón de la ciudad de Quebec, y en unos minutos se iniciará la conferencia de prensa que marcará la instalación de OVH en sus nuevos locales. Socios del proyecto e interesados en general hacen su última ronda de consultas alrededor de Henryk Klaba, co-fundador y director general delegado de la compañía.

"Es un enorme placer para mí ser testigo del nacimiento de esta nueva filial," comienza Henryk Klaba frente a la veintena de periodistas presentes, y continúa: "OVH se destaca entre la competencia: la constante I + D, que asegura el proceso hasta el montaje de más de 500 servidores en un día; la construcción de nuestros propios centros de datos; el sistema de refrigeración líquida, único en el mundo, que nos ha permitido alcanzar un índice de eficiencia energética record (PUE de 1.1 a 1.2)..."

Si la lista de logros es larga en términos de hardware, una de las tareas de la oficina de Quebec será la de ampliarla en el campo del software, mediante el desarrollo de nuevos servicios cada vez más innovadores, eficientes y seguros para los clientes de OVH en todo el mundo. La experiencia del usuario será un aspecto fundamental en la misión de este nuevo centro, "que podrá aprovechar el talento intelectual que ofrece Québec, y que no tiene nada que envidiar a Silicon Valley", precisa Henry Klaba.

Los dos directivos de la oficina de I+D en Quebec (de izquierda a derecha): Franc Hauselmann, director tecnológico, y Pierre Leroux, vicedirector especialista en la Experiencia del usuario

Objetos conectados, realidad virtual y ciudades inteligentes

La Capital Nacional, como también se conoce la ciudad de Quebec, es cada vez más renombrada por su dinamismo tecnológico. En 15 años, el sector de la informática ha crecido dos veces más rápidamente que la economía de toda la provincia. No puede ser una coincidencia el hecho de que la ciudad emerja como «la campeona de la alta velocidad», como aparecía en el periódico Les Affaires en febrero pasado.
La ciudad de Quebec disfruta de la mejor cobertura de internet de toda la provincia, con acceso a fibra para cada uno de sus 300 000 hogares, datos que Pierre Leroux, vicedirector especialista en la experiencia del usuario, conoce muy bien. Será él –enamorado del lugar- quien llevará el mando en este nuevo sitio, donde él mismo se instaló hace seis años. Este experimentado productor de videojuegos elogia la «creatividad, la abundancia y la energía» de un lugar apartado en el mapa tecnológico. Respaldado por Franc Hauselmann, nuevo director tecnológico, su mandato consistirá en «crear nuevas experiencias en el cloud» y reaorganizar «esa revolución que está justo en nuestra puerta»: objetos conectados, realidad virtual, ciudades inteligentes… tantos nuevos territorios que OVH se prepara para conquistar, siempre favoreciendo «el desarrollo en plena colaboración con la comunidad de startups de Québec y con los centros educacionales de la ciudad».

Este proyecto, llevado a cabo gracias al apoyo de la agencia de desarrollo económico Québec International y con la participación financiera de Investissement Québec y de la ciudad de Québec (con cerca de $400 000), representa una inversion de 32.9 millones de dólares por parte de OVH. El líder europeo del cloud promete en este sentido desarrollar su anclaje norteamericano en toda la provincia de Quebec, mediante la creación de 150 puestos de trabajo hacia el año 2018, de los cuales 50 estarán directamente vinculados al centro de investigación y desarrollo –el resto se repartirá entre Montréal, la sede histórica de OVH en Canadá, y Beauharnois, donde la compañia abrió el centro de datos más grande del mundo a inicios del año 2013.

La llegada de OVH es «una verdadera ganancia para todo Quebec», declara Jacques Daoust, ministro de la Economía, la Innovación y las Exportaciones, destacando que «gracias a este tipo de proyectos podremos asegurar la prosperidad económica» de la región. «La ciudad los recibe con los brazos abiertos» agrega Sam Hamad, ministro del Travajo, el Empleo y la Solidaridad social, quien no dejó de hacer alusión al «carácter único» de OVH y al círculo virtuoso que este tipo de implantación generaba para el empleo en la región. Síntoma de este fenómeno, «es la tercera empresa tecnológica en instalarse aquí durante las últimas dos semanas» comenta el alcalde de Quebec, Régis Labeaume, quien se había ocupado personalmente del Proyecto luego de conocer, en noviembre del pasado año, a Pierre Leroux y Octave Klaba, fundador y director de OVH. «Inmediatamente corrí al teléfono para llamar a Sam», recuerda el alcalde, aún entusiasmado por el intercambio.

La primera ola de ofertas de empleo ya está en marcha. Desarrolladores de aplicaciones y de interfaces, ingenieros informáticos, devops, ingenieros de seguridad, especialistas y analistas en experiencia del usuario, diseñadores web… El campo de puestos disponibles es vasto y puede dar testimonio de la ambición de una compañia que no cesa de hacer rimar “expansión” con “innovación”.

La conferencia de prensa dio lugar a un segundo evento, más informal, que reunió alrededor de cincuenta protagonistas del universo tecnológico y de las startups locales, para celebrar la llegada de este nuevo colega, y comenzar a entretejer los primeros hilos de una malla muy prometedora para OVH. Como resultado de esta sana emulación, se recibieron más de 100 CV en las primeras 24 horas después del evento.

Reviva el evento en imágenes.

Mi cuenta de clienteContact SalesWebmail OVHcloud Blog

¡Bienvenido/a a OVHcloud!

Identifíquese para contratar una solución, gestionar sus productos y servicios, y consultar sus pedidos

Conectar